¿Cuál es la mejor manera de fertilizar los pimientos después de plantarlos en un invernadero? ¿Qué fertilizantes se deben usar y cuándo?

¿Qué necesitan los pimientos tras plantarlos en un invernadero y qué fertilizantes deben recibir? Los jardineros se enfrentan a estas preguntas cada temporada. La cosecha depende de la elección correcta del fertilizante. Solo con una dieta equilibrada se pueden cultivar frutos grandes y de paredes gruesas.

¿Qué nutrientes necesitan los pimientos?

Durante el crecimiento vegetativo, la formación de brotes y la floración, los pimientos consumen mucho nitrógeno (N). Sin fertilización, pueden aparecer síntomas de deficiencia de nitrógeno:

  • hojas de color verde pálido y amarillo;
  • crecimiento débil;
  • un pequeño número de yemas y ovarios.

El nitrógeno es fundamental para el crecimiento. El potasio es igualmente importante para los pimientos morrones. Contribuye a la formación de frutos, influye en la intensidad y duración de la floración y refuerza el sistema inmunitario. Durante la fructificación, los pimientos morrones absorben activamente el fósforo.

La tasa de maduración del fruto, su tamaño y el desarrollo del sistema radicular dependen de la presencia de este elemento. El magnesio también influye en la calidad del cultivo, ya que promueve la formación de tejido. Su deficiencia se manifiesta como amarillamiento de las hojas. El exceso de magnesio puede ser perjudicial, ya que retrasa la maduración del fruto.

Cómo alimentar plántulas y arbustos maduros en un invernadero.

La mayoría de los nutrientes provienen del suelo. Los pimientos agotan el suelo a lo largo de la temporada. Por lo tanto, es necesario restaurar la fertilidad del suelo anualmente en un invernadero de policarbonato.

Pimientos en invernadero

fertilizantes orgánicos

Añadir fertilizante orgánico al suelo aumenta su contenido de humus. Los pimientos responden bien a este fertilizante.

No se recomienda añadir estiércol fresco a los pimientos. Al descomponerse, libera calor y puede quemar las raíces. En su lugar, añada compost a la tierra. Este estiércol bien descompuesto afloja la tierra, nutre la microflora y aporta nitrógeno.

Se añade humus en otoño, al preparar los bancales, a una tasa de 8-10 kg/m². Para la primavera, los nutrientes se habrán convertido en una forma fácilmente absorbible por los pimientos. El estiércol fresco se utiliza como fertilizante líquido durante el cultivo de pimientos.

Abono para pimientos

excrementos de pájaros

Para preparar la solución, utilice excrementos de palomas o aves de corral (pollos, patos, gansos). No es necesario que las gallinas alimenten sus vegetales. Existen fertilizantes granulados elaborados con excrementos de gallina.

Fertilizantes compuestos

El compost contiene todos los nutrientes necesarios. Para producirlo, se forma un montón de residuos vegetales (hojas, hojas, hierba) y restos de comida en un rincón apartado del jardín. Se añade estiércol fresco para acelerar el proceso de compostaje.

Turba

Se añade fertilizante natural al suelo. Mejora su estructura y lo ablanda. Hay dos tipos disponibles:

  1. Turba de tierras bajas.
  2. Turba de páramo alto.

La primera opción es adecuada para pimientos. No aumenta la acidez del suelo.

Tierra para plántulas

Ceniza

Los productos de la combustión de la madera son una fuente de oligoelementos y potasio. La ceniza seca se añade a los hoyos de plantación en primavera y se utiliza como infusión en verano. Reduce la acidez, normaliza el pH del suelo y previene el crecimiento de patógenos y plagas.

fertilizantes minerales

Se trata de preparaciones granulares o en polvo. Se utilizan para preparar los lechos. Las formulaciones monocomponentes son las más comunes. El superfosfato y la sal de potasio se utilizan en otoño. La urea se aplica solo en primavera.

sal de potasio

Contiene cloro, por lo que solo se utiliza para la preparación de camas en otoño. Consumo: 30-40 g/m².

Urea

Este fertilizante también se conoce como urea. Contiene un 46 % de nitrógeno. Los gránulos se disuelven fácilmente en agua. Se prepara una solución en verano. Se realiza la fertilización radicular con regularidad. Se añade fertilizante seco durante la labranza de primavera de los bancales.

Urea para pimientos

En situaciones de emergencia, los pimientos pueden pulverizarse con una solución de urea. Se recomienda la pulverización foliar en los siguientes casos:

  • durante las olas de frío primaveral;
  • en caso de falta de nitrógeno;
  • para enfermedades fúngicas;
  • de las plagas.

Amoníaco

Este es un grupo de fertilizantes que contienen nitrógeno en forma de amonio. En agricultura, se utilizan agua amoniacal y amoníaco líquido. Los jardineros fertilizan los pimientos con amoníaco. El amoníaco desprende un olor penetrante, por lo que se utiliza como preventivo contra pulgones y grillos topo.

Amofós

El fertilizante contiene fósforo de fácil digestión. Se añade al suelo durante la siembra y se utiliza para corregir la deficiencia de fósforo en los pimientos. El fertilizante es fácilmente soluble en agua, por lo que se aplica a las raíces y al follaje.

Remedios populares para la alimentación

Los métodos populares ayudan a que los pimientos resistan las condiciones climáticas adversas y aumenten el rendimiento.

Cultivo de pimientos

Levadura

La levadura contiene fósforo, nitrógeno, ácidos orgánicos y hongos beneficiosos. El fertilizante líquido se prepara con levadura cruda. Use 500 g de levadura por cada 5 litros de agua. Para una mejor fermentación, añada 1 cucharada de azúcar. Deje reposar la mezcla durante 2 horas. Antes de usar, dilúyala con agua en una proporción de 1:10. Vierta de 0,5 a 1 litro de agua sobre la planta.

Cáscara de huevo

Las cáscaras contienen calcio, lo que mejora la calidad del fruto (tamaño, grosor de la pared, aroma). Las cáscaras se trituran y se sumergen en agua hirviendo. La infusión se riega durante 2-3 días.

cáscara de plátano

La cáscara contiene potasio, necesario para los pimientos durante etapas importantes de crecimiento (floración y fructificación). Llene un frasco de 3 litros con cáscaras de plátano frescas (o secas). Llénelo con agua hasta el borde. Déjelo reposar al menos dos días. Antes de usar, añada agua a la compota de plátano (1:10).

Gordolobo

Preparado con estiércol fresco. El estiércol de vaca contiene potasio y nitrógeno. Coloque 1 parte de estiércol fresco y 5 partes de agua en un recipiente grande. La mezcla se deja fermentar durante 2 semanas, removiendo periódicamente. Antes de usar, diluya con agua en una proporción de 1:10.

Gordolobo para pimientos

Yodo

Añada 1 o 2 gotas de yodo por litro de agua. Los pimientos se rocían durante la fructificación y ante cambios repentinos de clima. El yodo mejora el sabor de la fruta, previene enfermedades fúngicas y estimula los procesos metabólicos.

Técnica de fertilización

El programa de fertilización radicular planificado para pimientos dulces incluye tres aplicaciones de fertilizantes minerales y orgánicos. En función del desarrollo de los pimientos, se decide la fertilización foliar. Esto es necesario durante olas de frío, enfermedades fúngicas, infestaciones de insectos y para prolongar la fructificación.

Bajo la raíz

Para la alimentación de las raíces, prepare un fertilizante líquido: una infusión, decocción o solución acuosa de fertilizantes minerales o complejos. Use agua tibia y sedimentada. Humedezca previamente la tierra para proteger las raíces de quemaduras. Riegue la tierra alrededor de cada arbusto con la solución fertilizante (0,5-1 litro).

Pellizcando pimientos

Aplicación foliar sobre hojas verdes

La fertilización foliar se realiza por la mañana o por la tarde. Utilice pulverizadores comerciales o caseros. Rocíe las hojas por ambos lados.

Causa Fertilizante Consumo por cada 10 litros de agua
Brotes débiles, formación lenta de la parte aérea. Urea 1 cucharadita
Las flores y los ovarios se están cayendo. Ácido bórico 1 cucharadita
Pocas frutas Superfosfato 2 cucharaditas

Momento de la aplicación de fertilizantes

Existen 4 periodos en el desarrollo del pimiento en los que más necesita nitrógeno, fósforo y potasio:

  1. Cuando aparece la cuarta hoja.
  2. Cuando se forman los primeros brotes.
  3. Durante la floración masiva.
  4. Cuando las frutas están cuajadas y llenas.

Del primer al tercer período, el nitrógeno debe ser el fertilizante predominante. Durante la formación de brotes y la floración, se incrementa el potasio. Cuando los frutos maduran:

  • aumentar el contenido de fósforo;
  • reducir el porcentaje de nitrógeno a 2 veces;
  • reducir el porcentaje de potasio en 2,5 veces.

Después de la inmersión

Después de una semana, aplique el primer fertilizante. Kemira-Lux es ideal para esto. Este fertilizante líquido fácil de usar contiene todos los nutrientes necesarios:

  • nitrógeno - 16%;
  • potasio - 27%;
  • fósforo - 20%.

Antes del trasplante, las plántulas se fertilizan dos veces más, cada 7-10 días. Los fertilizantes adecuados para plántulas incluyen Orton Micro y Kristalon.

Después del trasplante a los lechos de invernadero.

Las raíces de una planta trasplantada comienzan a crecer a pleno rendimiento dos semanas después de la siembra. Durante el período inicial de crecimiento, los pimientos requieren nitrógeno, potasio y fósforo. En la tabla se indican las opciones de fertilización más eficaces.

Solución No. Fertilizante Concentración Consumo por arbusto
1 Infusión de gordolobo 1:10 1 litro
2 Infusión de estiércol de pollo 1:15 1 litro
3 Nitrato de amonio 40 gramos 0,5 litros
Superfosfato 40 gramos
sulfato de potasio 20 gramos
Agua 10 litros

Estas composiciones se pueden utilizar si los pimientos se plantan en invernadero y en campo abierto.

Durante el período de formación del ovario

La cosecha depende de una nutrición equilibrada en esta etapa. Se debe hacer hincapié en los fertilizantes potásicos:

  • sulfato de potasio y magnesio;
  • sulfato de potasio.

Formando pimientos

Durante la floración y fructificación

Catorce días después de la primera floración, los pimientos aún requieren una gran cantidad de nitrógeno. También necesitan fósforo y potasio, pero su porcentaje en fertilizante líquido puede ser menor. Se utiliza una infusión de gordolobo, complementada con compuestos minerales. Consumo por 10 litros:

  • urea - 20 g;
  • sulfato de potasio - 30 g;
  • superfosfato - 30 g.

La infusión de gordolobo ya contiene nitrógeno, por lo que la proporción de urea es menor. Los arbustos se riegan con esta misma mezcla después de la primera cosecha de frutos. El fertilizante líquido concentrado se diluye con agua en una proporción de 1:10. Vierta de 0,8 a 1 litro debajo de cada planta de pimiento.

Los errores más comunes

Solo el uso adecuado de fertilizantes traerá beneficios. Estos consejos útiles te ayudarán a evitar errores:

  • Es mejor aplicar fertilizantes orgánicos al cultivo precedente;
  • La mayoría de los fertilizantes de potasio y fósforo se aplican durante el cultivo del suelo en otoño;
  • Los compuestos de nitrógeno se añaden al suelo en primavera;
  • La fertilización frecuente con nitrógeno hace que los arbustos adquieran sobrepeso, tengan bajos rendimientos y una inmunidad débil.

Para evitar errores y obtener una cosecha abundante, evite sobrealimentar los pimientos. Abónelos regularmente, teniendo en cuenta la fertilidad del suelo.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa