Los sabrosos y dulces tomates Kishmish vienen en una variedad de tamaños, colores y formas. Pero todos los tomates Kishmish tienen algo en común: su sabor dulce y su facilidad de cultivo. Son muy fáciles de cuidar, sobre todo porque se pueden plantar tanto en exterior como en invernadero. La cosecha será de alta calidad, abundante y deliciosa. A continuación, se presenta una descripción de la variedad.
Descripción del tomate rojo y naranja Kishmish
Características de las variedades Kishmish Rojo y Naranja. Estos tomates han sido cultivados en diferentes variedades, lo que permite a los horticultores elegir la variedad que mejor se adapta a sus condiciones climáticas.

El tomate Kishmish Red es popular entre los jardineros, apreciado por quienes prefieren frutos hermosos y sabrosos, ideales para encurtidos y ensaladas frescas. Entre sus características principales se incluyen:
- La altura de cada arbusto Kishmish rojo F1 alcanza los 2 m.
- Los frutos maduran en un plazo de 3 a 3,5 meses.
- Es fundamental atar los racimos y dar forma a un solo tallo. Este tallo debe estar atado a un enrejado.
- Se cultivan en invernadero y sólo en las regiones del sur se pueden plantar en campo abierto.
- Los frutos del Kishmish rojo son del mismo tamaño, pesando no más de 23 g, y cada racimo contiene, en promedio, 30-50 frutos.
- La forma puede ser ovalada, de ciruela o esférica.
- Contiene una gran cantidad de azúcares saludables, lo que hace que este tomate miniatura sea delicioso en ensaladas y conservas.

Las plántulas de Kishmish deben sembrarse de 2 a 2,5 meses antes de la plantación. El trasplante se realiza en cuanto aparece la tercera hoja. Después de la plantación, supervise el crecimiento del arbusto para detectar cualquier infestación microbiana y para atar y eliminar los brotes laterales.
No debe haber más de seis racimos por mata. Esto facilitará la maduración adecuada de los tomates y garantizará una alta producción (unos 23 kg por metro cuadrado).
Otra variedad de tomate, Kishmish Orange F1, fue desarrollada recientemente por científicos y también es un híbrido. Se desarrolló como una variedad de tomate cherry. Al igual que la variedad anterior, las plantas pueden alcanzar los 2 metros con un cuidado y nutrición adecuados. Los frutos pesan ligeramente menos que los de la variedad roja F1, entre 15 y 20 gramos. Estos tomates reciben su nombre por su distintivo color amarillo anaranjado. Maduran en 105 días. El rendimiento promedio por metro cuadrado es de 14 kg.

Descripción de las variedades híbridas Kishmish chocolate y miel
Las fotos de las variedades Kishmish muestran que existen otras variedades de tomate interesantes. Se pueden encontrar semillas de las variedades negro, chocolate y miel a la venta.
A los niños les encantan los tomates Kishmish Chocolate F1, ya que los frutos de la planta se parecen a uvas grandes, tienen un sabor dulce y son perfectos para hacer comida para bebés o sopa de tomate.

El chocolate Kishmish se consume como postre, aperitivo y ensalada. Se cultiva con las mismas técnicas que las variedades rojas y naranjas. Entre sus características distintivas se encuentran las siguientes:
- Alto rendimiento.
- Para las semillas, es necesario hacer agujeros de 2 cm de profundidad en el suelo.
- Para obtener un alto rendimiento, el invernadero debe tener una temperatura estable de alrededor de +25 ºС.
- Las plantas necesitan ser alimentadas, regadas regularmente y podadas sus hojas.

El tomate híbrido Kishmish Honey F1 también ha recibido críticas positivas. Su sabor se distingue por una dulzura que no se encuentra en las variedades rojas ni chocolate.
A diferencia de otras variedades, los arbustos de miel Kishmish solo alcanzan los 80 cm, pero esto no impide que los jardineros disfruten de una cosecha abundante. Los frutos son firmes, de color rojo brillante y diminutos y redondeados.
Es necesario regar constantemente el Honey Kishmish, ya que los arbustos temen a la sequía y pueden morir. Con tiempo soleado, no es necesario cubrir las plantas, ya que esta variedad prospera a pleno sol. Sin embargo, los jardineros experimentados recomiendan dar sombra a los tomates por la tarde.









