Descripción del tomate Red Robin y características de la variedad enana

El tomate Red Robin es una variedad de maduración temprana, que madura en tan solo 85 a 95 días.

Actualmente, la plantación de variedades de tomates miniatura tiene una gran demanda. Esto se debe a que son más sabrosas que los tomates más grandes. Además, quedan genial en ensaladas.

Será un placer exhibirlas en la mesa o adornar platos. La planta es baja y compacta, de tan solo 20-30 cm de altura. Si se desea, la tomatera Red Robin puede usarse como planta de alféizar. Su tamaño permite que no ocupe mucho espacio. Y cuando los frutos maduren y adquieran un color rojo brillante, lucirán preciosos.

¿Qué es un tomate Red Robin?

Características de la variedad:

  1. La planta tiene hojas pequeñas, onduladas, ligeramente arrugadas, de color verde brillante.
  2. El árbol del tomate está completamente cubierto de pequeños frutos.
  3. Los frutos del Red Robin son redondos, ligeramente aplanados y rojos al madurar. Su piel es lisa y firme.
  4. Los tomates tienen un sabor dulce distintivo.
  5. El fruto pequeño tiene un peso pequeño: sólo hasta 20 g.
  6. El arbusto tolera tanto los alféizares soleados como los sombreados, lo que hace que esta variedad de tomate sea tolerante a la sombra.

Macetas con tomates

Reglas de crecimiento

La variedad enana Red Robin se cultiva tanto con fines comerciales como en interiores. En casa, se puede cultivar en el alféizar de una ventana, galería, balcón o jardín. En parterres, se cultiva mejor en un lugar sombreado que a pleno sol.

Tomates enanos

No es necesario regar la planta en exceso. Riegue esta variedad con agua tibia. Riegue con más frecuencia si hace sol. Plántela entre marzo y abril y trasplántela al exterior a mediados de junio. Para la siembra, utilice sustrato para plantas de interior. Plántela a una profundidad de aproximadamente 0,5 cm. Abone la planta una vez por semana con fertilizante líquido para plantas de interior con flores.

Tomates enanos

Si decides plantar en invierno, deberás colocar la planta más cerca del sol en el alféizar de la ventana. Y comprobar que no haya corrientes de aire por la ventana y que la planta no se congele. Al momento de cosechar, los tomates se pueden recoger y colocar en una cesta para que maduren. También se pueden dejar en las ramas de la planta para que maduren.

Una vez que los tomates alcanzan un color rojo brillante y jugoso, están listos para comer o envasarse para el invierno. Puedes crear una variedad de platos con esta pequeña verdura.

Tomates enanos

Muchos jardineros y propietarios de huertos y tierras de cultivo prefieren variedades de plantas enanas. Los tomates enanos son la opción más común. Los tomates Red Robin contienen más vitaminas y nutrientes esenciales para el cuerpo humano que los tomates más grandes.

Los tomates Red Robin son una verdura muy saludable y una deliciosa adición a tus platos. Quedan preciosos en tu mesa navideña. Además, no ocupan mucho espacio en el alféizar de la ventana una vez cultivados.

Tomates en macetas

Compra semillas y no tengas miedo de plantar tomates enanos, sobre todo porque no requieren muchos cuidados. Simplemente rocía la planta con agua tibia y riégala con fertilizante líquido un par de veces por semana. Los tomates Red Robin son una excelente manera de sorprender a tus invitados y familiares. Nadie creerá que tienes un tomate cherry en casa.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa