Descripción del tomate híbrido Rosanna y consejos para el cultivo de la variedad

El tomate Rosanna F1 es una variedad híbrida desarrollada por cultivadores rusos. Es una variedad de media temporada con crecimiento limitado. Produce una cosecha abundante. Puede cultivarse al aire libre durante el verano o en un invernadero climatizado durante todo el año.

¿Qué es el tomate Rosanna?

Características y descripción de la variedad:

  1. Los arbustos no crecen más allá de los 80 cm, ya que Rosanna es un tomate determinado.
  2. La planta tiene un tallo fuerte y estable.
  3. Los expertos recomiendan eliminar los brotes laterales del híbrido y formar 1 o 2 tallos para aumentar el rendimiento.
  4. Se recomienda atar los arbustos a un soporte, ya que producen frutos bastante grandes.
  5. El arbusto tiene hojas de color verde claro que se oscurecen ligeramente a medida que la planta crece más fuerte y más alta.

Tomates Rosanna

Ahora veamos las características y la descripción del tomate Rosanna. Los frutos son de un suave color rosa y alcanzan un tamaño mediano. El tomate tiene forma redonda, ligeramente acanalada en los lados. La pulpa es firme y su sabor dulce. La piel es muy densa, por lo que incluso los tomates demasiado maduros no se agrietan y pueden transportarse a largas distancias.

semillas de tomate

Numerosas reseñas indican que estos tomates tienen un sabor delicado y un aroma agradable. Se pueden consumir frescos, en ensaladas o en salsa de tomate, jugo y puré. Esta variedad también es adecuada para encurtir y marinar. Se pueden conservar en frascos o encurtir en barriles para su consumo en invierno.

Tomates Rosanna

Los agricultores que cultivan tomates para la venta también suelen preferir esta variedad, principalmente por su atractiva apariencia y facilidad de transporte a largas distancias, así como por su sabor único. Un racimo produce hasta seis tomates, cada uno con un peso aproximado de 200 g. Una parcela de 1 m² puede producir hasta 12 kg de tomates maduros.

Cómo cultivar tomates correctamente

Se recomienda plantar las plantas a una distancia de 40-50 cm entre sí. No se deben plantar más de 4 plantas por metro cuadrado. El tiempo promedio desde la germinación hasta la cosecha es de 105 días.

La primera cosecha se puede obtener tan solo tres meses después de la aparición de las primeras hojas de las plántulas. Este tomate es resistente a diversas enfermedades comunes, como la cladosporiosis, el virus del mosaico del tomate y otras.

macetas de turbaPara garantizar una cosecha abundante sin utilizar fertilizantes químicos, es necesario preparar el suelo con antelación. Por ejemplo, puedes crear una cama cálida forrando el fondo con cartón y añadiendo 10 cm de aserrín encima. Luego, añade hierba o heno (30 cm de grosor) y compáctalo bien. A continuación, fertiliza la tierra. Después, planta las plántulas en la tierra preparada.

Flor de tomate

Luego, durante toda la temporada, las plantas solo necesitarán riego. Se recomienda plantar las plántulas en campo abierto o en invernadero cuando alcancen una altura de 30 cm. Siga el patrón de plantación descrito anteriormente. Si se realizan correctamente todas las prácticas agrícolas, esta variedad producirá una alta producción.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa