El tomate Samokhval se cultiva tanto al aire libre como en invernaderos. Su popularidad entre los horticultores se debe al sabor de su fruto y a su facilidad para incluirlo en comidas dietéticas.
Ventajas de la variedad
La variedad de tomate determinado Samokhval está diseñada para su cultivo en campo abierto e invernaderos. Durante la temporada de crecimiento, el arbusto alcanza una altura de 120 a 170 cm, por lo que requiere tutorado y poda.

Para aumentar el rendimiento del cultivo y producir tomates más grandes, se recomienda plantar el cultivo en uno o dos tallos. La planta tiene hojas regulares y los frutos tienen forma de corazón. Los tomates tienen una superficie brillante. Al madurar, se vuelven amarillos.
Descripción de frutas:
- El peso de los tomates alcanza los 200-250 g; con el número correcto de ovarios, se puede formar un fruto que pesa 800 g.
- Si se siguen las reglas de cultivo, el rendimiento por arbusto alcanza los 5 kg.
- Los tomates tienen un aroma rico, la pulpa es azucarada, de sabor dulce, con un alto contenido de caroteno y una baja concentración de ácidos.
- Al cortar horizontalmente se observan cámaras con pequeña cantidad de semillas.

En la cocina, los tomates se utilizan para preparar ensaladas de verano y como ingrediente adicional en cualquier plato.
Tecnología agrícola de cultivo
Las semillas de las plántulas se siembran entre 60 y 70 días antes de plantarlas en su lugar definitivo. Para ello, se tratan con una solución acuosa de permanganato de potasio y un estimulante del crecimiento.
Coloque las semillas en un recipiente con tierra a 1,5 cm de profundidad, riegue con agua tibia con un pulverizador y cúbralas con film transparente hasta que broten los brotes. La temperatura óptima para la germinación es de 23 a 25 °C.
Para formar plántulas fuertes, se recomienda la fertilización periódica con fertilizantes complejos. Cuando se han formado una o dos hojas verdaderas, se procede al trasplante. Para ello, se pueden utilizar macetas individuales de turba, en las que se trasladan las plántulas a su ubicación definitiva.
Al plantar en el suelo, coloque de 2 a 3 arbustos por metro cuadrado. Para obtener frutos más grandes, ajuste el número de ovarios por racimo. Esta variedad responde bien al riego.

Reseñas y recomendaciones de productores de hortalizas
La variedad de tomate Samokhval es popular entre los jardineros que cultivan tomates grandes. Esta planta resulta atractiva por su sabor distintivo, su contenido nutricional y su versatilidad culinaria.

Elena Zhuravleva, 57 años, Yaroslavl:
La variedad Samokhval de media temporada me llamó la atención por sus grandes frutos amarillos, parecidos a pequeños melones. El tallo de los tomates maduros tiene la misma malla fina que la piel de un melón. Cultivé los tomates a partir de plántulas, y las plántulas maduras las trasplanté al huerto y al invernadero. En el interior, tuve que arrancar la parte superior de la planta. Los arbustos son bastante altos y los frutos son grandes, llegando a pesar hasta 600 g. Me gustó especialmente su pulpa azucarada y dulce. Este tomate es perfecto para una ensalada fresca.
Vladislav Egorov, 51 años, Krasnodar:
Como jardinero aficionado al cultivo de nuevas variedades de tomate, llevo varias temporadas plantando la variedad Samokhval en exterior. Una característica destacable de esta planta son sus tallos delgados y hojas escasas. Durante la época de fructificación, los tomates de hasta 500 g maduran en racimos. Al ser una variedad de frutos grandes, requiere fertilización adicional con fertilizantes minerales ricos en potasio. Los frutos maduros son de un amarillo intenso y revelan una pulpa azucarada al romperse. Recojo semillas para plantar la próxima temporada de los primeros tomates demasiado maduros, que recojo al final del arbusto, dejándolos en el alféizar de la ventana. Corto los frutos blandos, lavo las semillas en un recipiente con agua, luego las saco y las seco con papel absorbente. Los tomates tienen un sabor intenso y son un acompañamiento maravilloso para cualquier plato.











El tomate más delicioso. Me encanta.