Características y propiedades del tomate Donna Anna, recomendaciones para el cultivo de la variedad

El tomate Donna Anna es una variedad híbrida desarrollada recientemente por cultivadores rusos. Sin embargo, este tomate, distribuido en el mercado ruso por la empresa agrícola "Sibirsky Sad", ha ganado rápidamente popularidad entre los horticultores nacionales. Entre sus innegables ventajas se incluyen su alto rendimiento, excelente comercialización y excelente sabor.

Descripción de las propiedades del tomate

Una característica distintiva de este tipo de hortaliza es la presencia de un auténtico aroma a tomate, que en la mayoría de los casos está ausente en otras variedades de tomates cultivadas por los criadores durante las últimas décadas.

Tomates híbridos

Las características y descripción de los tomates Donna Anna se pueden resumir en los siguientes indicadores clave:

  • Pertenece a las variedades de maduración temprana: el período de maduración completa desde el comienzo de la plantación de las plántulas en el suelo varía de 93 a 98 días;
  • los arbustos alcanzan una altura de 1,7 m;
  • La planta tiene tallos fuertes y rígidos, que, debido a su resistencia, pueden soportar fácilmente el peso de los racimos de frutos;
  • en un solo cepillo pueden madurar hasta 5-6 frutos;
  • Los frutos del tomate son redondos, con múltiples cámaras y una superficie lisa y uniforme;
  • Es característica la presencia de una pequeña y ordenada “nariz” en la parte superior de la verdura;
  • el peso medio de 1 tomate es de 180 a 200 g;
  • con la primera cosecha, con el cuidado adecuado, es posible recolectar hasta 14,5 kg en 1 m²;
  • La variedad tiene una excelente durabilidad y transporte y no se agrieta durante el almacenamiento ni el transporte.

Arbusto de tomate

Esta variedad de tomate ha demostrado ser apta tanto para conservas, encurtidos como para consumo en fresco. El jugo de tomate elaborado con tomates Donna Anna ha recibido críticas especialmente positivas.

La popularidad de este tipo de tomate ha alcanzado niveles sin precedentes: la variedad se cultiva no solo en pequeñas parcelas de jardín por jardineros aficionados, sino también a escala industrial.

Tomates maduros

Consejos de cultivo

Los tomates Donna Anna son aptos para plantar tanto en invernaderos como en campo abierto. Las plántulas se trasplantan a su ubicación definitiva aproximadamente 50-60 días después de la siembra. Para la germinación de las semillas, se recomienda una temperatura de 23 a 25 °C.

Plántulas en vasos

Las ventajas de las variedades híbridas son bien conocidas, incluida la excelente capacidad de las plantas para tolerar el calor, la resistencia a diversas enfermedades de las solanáceas y al estrés, así como la rápida recuperación de las mismas.

Los tomates prácticamente no son susceptibles a las enfermedades, son especialmente resistentes al virus del mosaico del tabaco y toleran fácilmente la podredumbre apical y radicular, así como la alternaria.

Contenedor con plántulas

Los comentarios de jardineros experimentados indican que 3 arbustos de plantas serán la cantidad óptima para plantar por 1 m².

El primer racimo de flores de la planta debe ubicarse después de la sexta o séptima hoja. Durante el cultivo, se conservan uno o dos tallos principales, eliminando todos los demás brotes y brotes laterales. Dado que los arbustos alcanzan una altura considerable, es necesario sujetarlos a una estructura de soporte.

El tomate Donna Anna F1 tiene un característico color rojo uniforme sin manchas verdes o amarillas, que en otras variedades suelen estar situadas en la base.

Durante su cultivo es necesario realizar deshierbes y aflojamientos periódicos, pero en general este tipo de tomate requiere prácticas agrícolas estándar.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

  1. Kate

    Todavía no he tenido problemas cultivando esta variedad. Las plántulas crecen bastante rápido y solo uso fertilizante. BioGrowEl rendimiento es simplemente excelente. Los frutos son jugosos y aromáticos.

    Respuesta

Pepinos

Melón

Papa