El tomate Gnome Shadow Fight pertenece a la serie de tomates Gnome. Esta variedad presenta una coloración abigarrada y luce espectacular en el arbusto. El fondo rojo presenta toques difuminados de naranja, carmesí y morado.
Ventajas de la variedad
El tomate Gnome Shadow Fight es una variedad de media temporada. Los frutos se pueden cosechar cuatro meses después de la brotación. Este tomate tiene una forma alargada, similar a la de un pimiento.
Su coloración inusual y vibrante se distingue por una amplia gama de colores. Sobre un fondo rojo, se distinguen claramente rayas doradas, naranjas brillantes y rosas.
En la parte superior, el color se intensifica, pasando del morado al negro. La parte expuesta al sol presenta un color intenso. Se pueden distinguir hasta cinco tonos en la superficie de la fruta.

Descripción de frutas:
- El tamaño medio de los frutos es de 7-9 cm.
- La variedad se caracteriza por una alta productividad.
- Los tomates lucen espectaculares en el arbusto durante el período de fructificación, por lo que la planta a veces se utiliza con fines decorativos, como adorno de jardín.
- La pulpa del fruto es densa y contiene poco jugo.
- Al cortarlos, los tomates son de color rosa.
- Las frutas maduras son aptas para conservar en conserva, ya que su piel densa les permite conservar su forma cuando se calientan.
- Los tomates también se utilizan frescos.
Técnicas de cultivo
Esta variedad de tomate se cultiva a partir de plántulas. Para ello, remoje las semillas en una solución de permanganato de potasio, colóquelas en recipientes con tierra y cúbralas con film transparente hasta que broten.

Las plántulas pueden plantarse en campo abierto o bajo cubiertas de plástico. Esta variedad es resistente a los cambios climáticos, pero al cultivarse en regiones del norte, se recomienda trasladar el material de siembra a un invernadero.
Durante la temporada de crecimiento, se forma un arbusto de un metro de altura y se ata a tutores. Esto se hace para distribuir uniformemente la carga sobre el tallo y evitar que la planta se deforme bajo el peso del fruto en maduración.
El arbusto consta de 2 o 3 troncos principales y se caracteriza por su porte compacto. Las hojas son de color verde intenso, anchas y arrugadas. Su aspecto se asemeja al de una papa.

Para obtener el máximo rendimiento de un arbusto, se plantan un máximo de 5 plántulas por 1 m². El tomate "Boy's Teneny" es una variedad de la serie Gnome, conocida por su alto rendimiento. Con prácticas de cultivo adecuadas, se pueden cosechar 18 kg de fruta por metro cuadrado.
Los tomates maduran en racimos; se forman seis racimos en una sola mata. Estas verduras tienen un delicado aroma afrutado y un sabor agridulce.
Opiniones y recomendaciones de jardineros
Las reseñas de los horticultores indican la popularidad de esta variedad. Gracias a su colorido llamativo y su forma compacta, la planta se utiliza como ornamental de jardín. Esta variedad de tomate se adapta fácilmente a cualquier condición climática y es resistente al tizón tardío.

Los frutos tienen una piel densa y resisten fácilmente el transporte a largas distancias. Cultivar esta variedad no requiere mucho espacio; los arbustos pueden cultivarse incluso en huertos pequeños.
Natalia Smirnova, 43 años, Volgogrado:
Compré el tomate 'Gnome Shadowfight' por correo. Sembré las plántulas a principios de marzo. En dos semanas, todas las semillas brotaron casi uniformemente. Cuando desarrollaron dos hojas verdaderas, las trasplanté a macetas de turba. Las plántulas ya listas se transfirieron a un invernadero. Para un experimento, planté varias plantas al aire libre. Mantener un microclima constante en el invernadero ayudó a desarrollar arbustos vigorosos. La formación de arbustos se retrasó en las plantas plantadas al aire libre debido a las condiciones climáticas. La planta es atractiva durante la fructificación; los tomates crecen con una forma uniforme. Los frutos son dulces. Los he usado frescos y para enlatar.

Evgeny Samoilov, 56 años, Krasnogorsk:
Mis vecinos de la dacha me recomendaron la variedad 'Gnome Shadow Fight'. Cultivé tomates a partir de semillas, trasplanté las plántulas a cubierto y luego a un invernadero. La planta es fácil de cuidar, pero requiere riego oportuno y fertilizantes minerales y orgánicos. Durante la temporada de crecimiento, los arbustos alcanzaron un metro de altura. Durante la fructificación, la planta se llena de frutos de colores brillantes. La próxima temporada, sin duda los plantaré junto al camino. Los frutos son deliciosos y aromáticos; los he usado frescos.










