Los jardineros están interesados en el tomate "Kukla Masha F1", y los horticultores están revisando las reseñas de esta variedad. Estos tomates son híbridos y producen altos rendimientos. Sus frutos tienen un sabor excelente.
Características de la variedad Muñeca Masha
Características y descripción de la variedad:
- Los tomates 'Kukla Masha' se cultivan en condiciones de invernadero.
- La altura de la planta alcanza 0,5-1 m.
- Las hojas son de tamaño mediano.
- El tiempo desde la formación de la plántula hasta la maduración para la cosecha es de 80 a 90 días.
- El rendimiento de 1 arbusto es de 7 kg de fruta.
- Los tomates son redondos. La piel es brillante, firme y lisa.
- Un tomate maduro es rojo con un matiz rosado. Cada fruto pesa entre 200 y 300 g.
- El interior del fruto consta de 4 a 6 cámaras. La pulpa es densa y jugosa. Su sabor es agradable, agridulce. El contenido de azúcar del tomate es del 7%.
- Los frutos pueden transportarse y almacenarse durante largos periodos sin perder su calidad.
¿Cómo se cultivan los tomates?
Veamos cómo cultivar tomates Masha Doll. Las semillas deben plantarse en primavera para que germinen a tiempo. Antes de plantar, las semillas se tratan con permanganato de potasio. Luego, deben remojarse en un recipiente con agua durante 16-17 días. Antes de plantar, se debe aflojar la tierra y regarla.
Plante las semillas en hileras separadas entre 4 y 5 cm y a una profundidad de 2 cm. Luego, cúbralas con tierra y deje el recipiente en una habitación cálida y luminosa. Cubra el recipiente con film transparente. Para cultivar plántulas, puede usar tierra preparada enriquecida con humus, disponible en tiendas especializadas.

Una vez que las plántulas tienen algunas hojas, se riegan abundantemente. Luego, se trasplantan los brotes a macetas individuales. Una vez establecidas, es necesario endurecerlas. Para ello, se colocan en el exterior durante un tiempo. A principios de junio, se plantan los tomates en la tierra. Para entonces, los brotes deberían tener 10 hojas y un ovario.

Muñeca de tomates Masha se cultiva exclusivamente en invernadero. Las plantas requieren cuidados minuciosos, que incluyen riego regular, aflojamiento de la tierra, deshierbe y aplicación de fertilizantes minerales y orgánicos. Para aumentar la producción de tomates, se pueden usar estimulantes del crecimiento. La planta se trata con productos disponibles en tiendas especializadas. Aplíquelos según las instrucciones.

Los tomates se consumen frescos, en ensaladas, jugos, pasta de tomate, kétchup y guarniciones. También se utilizan tomates más pequeños para enlatar tomates enteros.
Reseñas de residentes de verano y jardineros
Revisemos las reseñas de los jardineros. Las características y descripciones de cada variedad ayudarán a cada jardinero a elegir la variedad de tomate adecuada.

Svetlana Nikolaevna, Pervouralsk:
Compré semillas de la variedad 'Kukla Masha' por casualidad, decidí cultivarlas y no me arrepiento. Los tomates quedaron deliciosos, ideales tanto para enlatar como para almacenar a largo plazo. Los usamos frescos hasta noviembre para preparar ensaladas, guarniciones y salsas. El rendimiento es muy alto. Necesitan cultivarse en invernadero. La variedad resultó muy buena; se la recomiendo a todos.
Tatiana, Rostov del Don:
Llevo dos años cultivando la variedad 'Kukla Masha' en invernadero. Los tomates son muy buenos y fáciles de cultivar. Tuvimos una cosecha abundante. Los comimos frescos y los usamos en diversos platos. También los conservamos para el invierno. ¡Tienen un sabor excelente! De ahora en adelante, solo plantaré esta variedad.

Serguéi, Poltava:
Construí un invernadero en mi dacha. Plantamos tomates Masha Doll. Toda la familia pasó toda la temporada cuidándolos. Los regamos, los abonamos con tierra, los fertilizamos con fertilizantes orgánicos y los desherbamos. Y finalmente, tuvimos una cosecha. Los tomates estaban deliciosos. Preparamos ensaladas deliciosas y varios aperitivos con ellos.










