El tomate "Vechny Zov" fue creado por Vladimir Dederko, residente de Novosibirsk, quien tuvo en cuenta el clima, las condiciones meteorológicas y la temperatura de Siberia durante su cultivo. El desarrollador registró oficialmente la variedad híbrida, que ahora está incluida en la lista de plantas recomendadas por el Registro Estatal de la Federación Rusa para el cultivo al aire libre en fincas privadas.
¿Qué es el tomate Llamada Eterna?
El tomate Vechny Zov es una variedad siberiana, por lo que soporta condiciones climáticas adversas. En concreto, los arbustos crecen en regiones frías y heladas, produciendo una buena cosecha. Este tomate se ha extendido en países vecinos: Ucrania, Kazajistán y Bielorrusia.

Características y descripción de la variedad:
- El tomate Eternal Call fue desarrollado como una variedad universal, lo que permite su cultivo en invernaderos y semilleros, así como en campo abierto, donde aumentan los rendimientos del tomate.
- La altura de las plantas no supera los 70 cm.
- Los frutos grandes se forman a partir de los ovarios.
- Los tomates tienen forma redonda, ligeramente aplanados en los lados.
- Cuando los tomates maduran, se vuelven de color rojo brillante.
- El peso de cada fruto varía entre 300 y 500 g; con buenos cuidados, el peso de un tomate aumenta hasta 900 g.
- Los tomates Eternal Call se distinguen por su sabor dulce y su agradable aroma a tomate.
- El núcleo es jugoso y carnoso.
- Los tomates se conservan durante mucho tiempo y se transportan fácilmente a largas distancias.

Según los jardineros, las plantas de tomate Vechny Zov producen una cosecha abundante. La vida útil de los tomates cosechados es de 40 a 45 días, siempre que los recipientes se almacenen en un lugar fresco, oscuro y bien ventilado.
Por lo tanto, los tomates Vechny Zov pueden cultivarse en condiciones donde otras variedades simplemente no prosperan debido a climas rigurosos y bajas temperaturas. Por ello, los jardineros y agricultores siberianos prefieren los tomates Vechny Zov para obtener tomates frescos durante toda la temporada de cultivo, para enlatar y para preparar jugo de tomate espeso y pasta de tomate. Muchos jardineros también cultivan esta variedad para la venta.

La variedad híbrida "Vechny Zov" (Llamada Eterna) es popular entre los horticultores no solo por sus excelentes características técnicas. Entre las ventajas de esta variedad de tomate se incluyen:
- Alto rendimiento. Un arbusto puede producir hasta 4 kg de fruta jugosa.
- Frutos grandes.
- Variedad resistente a las heladas.
- Los tomates de maduración temprana permiten que los frutos maduren rápidamente durante veranos cortos y frescos.
- Los tomates se pueden recolectar antes de que maduren por completo. Madurarán aún más durante el almacenamiento y el transporte.
- Los jardineros observan que los frutos más grandes de los arbustos se forman en los primeros ovarios, pero los tomates posteriores no serán tan grandes y menos jugosos.
¿Cómo cultivar tomates?
Las reseñas de jardineros en foros especializados contienen descripciones detalladas del proceso de cultivo. Los arbustos deben plantarse en el suelo, ya sea en invernadero o al aire libre, a partir de plántulas. Esto garantizará la selección de plántulas de alta producción.
Es necesario sembrar semillas en contenedores para plántulas 2 meses antes de que los brotes se transfieran a una ubicación permanente.

Las semillas deben sembrarse en tierra bien preparada, fertilizada con humus y arena gruesa de río. Use una parte de arena, tres partes de humus y tres partes de tierra de jardín, que debe desinfectarse con vapor o en el horno.
Luego, cubra los recipientes con film transparente y colóquelos en un lugar donde las plántulas reciban luz solar regular. Deben recibir de 14 a 16 horas de luz natural y la temperatura ambiente no debe bajar de 25 °C. Una vez finalizada la recolección, la temperatura ambiente deberá reducirse a +20°C.
Las plántulas se rocían con un pulverizador y los brotes se fertilizan dos semanas después del trasplante. El fertilizante debe aplicarse cada 15 días.

Los tomates Eternal Call deben plantarse a razón de 2-3 plantas por m² de parcela. Riegue la tierra alrededor de las plántulas cada 10 días y luego afloje la tierra. Esto asegurará un suministro regular de oxígeno a las raíces. Se deben eliminar los brotes laterales, dejando un máximo de tres por planta.
Riegue por la tarde, después de la puesta del sol y por la mañana. Evite que el agua entre en contacto con las hojas, ya que esto quemará los arbustos y el follaje. El riego debe ser moderado hasta que la planta comience a dar frutos activamente, y luego más abundante.
Los arbustos necesitan fertilizarse regularmente. La primera aplicación de fertilizante al suelo debe realizarse dos semanas después de plantar las plántulas. Es recomendable usar materia orgánica o compuestos orgánicos que contengan minerales.










