El tomate Wolford Wonder es una variedad de colección cultivada en EE. UU. En el centro de Rusia, se puede cultivar al aire libre, pero se desarrolla mejor en invernadero.
Características generales de la variedad
El tomate Walford's Miracle es una variedad indeterminada. Las plantas alcanzan entre 1,7 y 2 m de altura en invernadero. En campo abierto, el crecimiento se detiene con la llegada de las noches frescas y alcanza aproximadamente 1,5 m.
En cuanto a su tiempo de maduración, Walford's Miracle es una variedad de media temporada. Tarda entre 115 y 130 días desde la siembra hasta la cosecha de los primeros tomates. En el centro de Rusia, los tomates maduros solo estarán disponibles a mediados de agosto. La mayor parte de la cosecha deberá recolectarse verde. Al cultivarse en invernadero, la temporada de crecimiento dura un poco más, lo que permite a los horticultores cosechar más tomates maduros.

Los tomates Walford's Miracle se distinguen por su follaje bajo. Esto elimina la necesidad de poda innecesaria. Las plantas requieren pinzamiento, ya que ramifican bien. Para aumentar la producción, se entrena el arbusto en dos tallos.
La descripción del tomate Walford's Miracle señala su principal inconveniente: un tallo delgado. Esto hace que las plántulas parezcan alargadas y débiles, pero al trasplantarlas, crecen rápidamente y pronto forman un racimo floral (por encima de la sexta a la octava hoja). Para evitar que las plantas jóvenes se rompan por el viento en campo abierto, deben atarse inmediatamente después del trasplante. Posteriormente, ate cada inflorescencia para evitar que el tallo se rompa a medida que el fruto se desarrolla.

El rendimiento de esta variedad puede variar según la ubicación y las condiciones climáticas. Al plantarse en un suelo fértil y rico en materia orgánica, en un verano soleado y seco, una sola planta de tomate puede producir hasta 7-8 kg. Se pueden lograr rendimientos similares en un invernadero. Sin embargo, en un verano húmedo y frío, el Walford's Miracle podría no satisfacer las expectativas del jardinero.
¿Qué tipo de frutos tiene el tomate Walford Miracle?
Esta variedad se distingue por sus hermosos frutos en forma de corazón. La piel y la pulpa son de un intenso tono escarlata. A veces, se desarrolla una mancha verdosa cerca del tallo. Los arbustos con frutos maduros tienen un aspecto decorativo y pueden ser un elemento destacado en la colección de tomates de cualquier jardinero.

Las reseñas de quienes han cultivado Walford's Miracle destacan su excelente sabor. Los tomates tienen un alto contenido de azúcar (hasta un 6,5%). Su dulce sabor es especialmente notable en invernadero, pero en veranos favorables, también se pueden obtener buenos resultados en campo abierto.
La variedad Walford Miracle produce frutos grandes. Cada tomate alcanza un peso de 250 a 300 g. Los tomates más grandes, que alcanzan los 400 a 500 g, suelen formarse en los racimos inferiores. Dependiendo de las condiciones de cultivo, un racimo puede contener de 3 a 4 o hasta 8 tomates de tamaño aproximadamente igual.
Los tomates grandes y sabrosos son perfectos para ensaladas y aperitivos. Su escaso número de semillas permite usar sus frutos carnosos para conservas, pero solo si se cortan en rodajas, ya que son bastante grandes. Los tomates Walford's Miracle son ideales para preparar deliciosos jugos, salsas de tomate y lecho.
Características del cultivo
En nuestro país, la empresa "Siberian Garden" distribuye semillas. También vende semillas de origen ucraniano. Milagro de la Tierra TomateAmbas variedades son similares en forma de fruto y sabor dulce, lo que sugiere que el tomate Milagro de la Tierra es similar a los tomates americanos.

En Rusia, las variedades de media temporada se cultivan a partir de plántulas. La tierra para la siembra debe prepararse con antelación: regarse generosamente con una solución caliente de permanganato de potasio de color rosa oscuro. Esto protegerá las plántulas de infecciones fúngicas. La siembra puede realizarse inmediatamente después de que la tierra se haya enfriado a temperatura ambiente.
Esparce las semillas sobre la superficie de la tierra húmeda, cúbrelas con tierra seca y cubre la caja con vidrio o plástico. Colócala en un lugar cálido (25 °C). Las plántulas aparecerán en pocos días.
Cuando las plántulas tengan 2 o 3 hojas verdaderas, trasplántelas. Coloque las plántulas en un espacio de 7 x 7 cm. Se recomienda proporcionar iluminación suplementaria, aumentando las horas de luz a 10-12 horas. Esto asegurará que las plántulas se fortalezcan y no se estiren.
La plantación en un lugar permanente se realiza a la edad de unos 60 días. Una semana después del trasplante, las plantas deben alimentarse con fertilizante nitrogenado: una solución de nitrofoska (1 cucharada de gránulos por cada 10 litros de agua). Añade 0,5 litros de líquido nutritivo debajo de cada arbusto.
Para obtener una buena cosecha, repita la fertilización 2 veces más:
- cuando se forma 1 pincel de flores;
- 14-15 días después del anterior.
Para el abono de cobertura, utilice cualquier fertilizante complejo que contenga fósforo y potasio (Kemira Plus, Signor Tomato). Prepare y aplique la solución según las instrucciones.










