El tomate "Milagro Perezoso" hace honor a su nombre: una cosecha sorprendentemente abundante y un mantenimiento mínimo. Esta prolífica variedad goza de merecida popularidad entre quienes la han cultivado en su jardín.
Descripción de la variedad Milagro del Perezoso
Esta variedad se recomienda para los Urales y Siberia, y fue desarrollada por el Instituto Siberiano de Investigación de Cultivos específicamente para estas regiones. Como todas las variedades nacionales, es resistente a la mayoría de las enfermedades fúngicas y presenta una maduración temprana y uniforme. Las características y descripciones en los catálogos permiten clasificarla como un tomate determinado.

Los tomates Lazy Miracle son compactos y de maduración temprana. En arbustos bajos (de hasta 50 cm), los primeros frutos rojos aparecen en tan solo 85-90 días. Estas plantas no requieren pinzado, modelado ni tutorado, lo que las hace ideales para quienes cultivan con poca frecuencia.
El rendimiento del tomate Lazy Miracle es alto para una planta de este tipo: se pueden obtener hasta 8-9 kg de producto en 1 m². La cosecha no se ve afectada por las condiciones climáticas ni por las bajas temperaturas en verano. Incluso en veranos lluviosos, la producción de tomates se mantiene prácticamente constante. No se recomienda el cultivo de tomates en interior, ya que dan fruto prematuramente y dejan de crecer rápidamente. La única excepción es la siembra para una cosecha temprana para la venta, tras lo cual el agricultor puede ocupar el espacio disponible en el invernadero con otras plantas.

¿Qué hace que las frutas sean atractivas?
La variedad de tomates Chudo Lentyaya está destinada al consumo en fresco, al enlatado de fruta entera y al procesamiento.
Descripción:
- Los tomates tienen piel y pulpa densas.
- Cuando madura, el fruto adquiere un color rojo intenso.
- Los tomates tienen forma de ciruela y una punta puntiaguda.
- El peso promedio es relativamente constante, sin diferencias significativas entre los primeros y los últimos frutos del racimo. El peso fluctúa entre 60 y 65 g.
- Los racimos son ramificados, con numerosos ovarios. Cada racimo puede producir de 12 a 15 frutos, que suelen madurar casi simultáneamente.

Los tomates tienen un contenido de azúcar del 3,5 al 4 %. Dulces y ligeramente ácidos, poseen un distintivo aroma a pimienta, lo que hace que la variedad "Lazy Miracle" sea increíblemente sabrosa, especialmente en ensaladas y aperitivos de verano.
Los frutos no son propensos a agrietarse. Gracias a su piel y pulpa densas, los tomates se conservan bien frescos, no se rompen durante el enlatado y resisten bien el transporte incluso en la etapa de maduración técnica. Cuando se recolectan verdes, maduran fácilmente, prácticamente sin desperdicios.
¿Cómo cultivar plántulas?
La siembra no debe realizarse antes de 60 días antes de la siembra. Si se siembran demasiado pronto, las plántulas se estirarán excesivamente, incluso con buena luz. Las semillas se siembran en macetas, esparcidas sobre la superficie de la tierra húmeda. Cubra las semillas con arena o tierra seca.

Las plántulas deben trasplantarse cuando tengan dos hojas verdaderas. Al trasplantarlas a un recipiente común, conviene un patrón de 7x7 cm. El cuidado de las plántulas consiste en riego oportuno e iluminación complementaria.
Las plántulas de tomate de la variedad "Lazy Miracle" se plantan al aire libre solo después de la última helada. En este caso, los primeros frutos maduros aparecerán aproximadamente un mes después del trasplante. Para una cosecha temprana, los tomates pueden cultivarse en invernadero desde principios de mayo.
Cuando el fruto está madurando, esta variedad no requiere mucho riego. El tamaño y el peso del fruto no se desvían significativamente del promedio, pero aun así es recomendable proporcionar a los tomates un aporte de humedad adecuado y oportuno.
Evite regar la tierra en exceso, ya que esto hará que los tomates pierdan su característico aroma dulce y se vuelvan acuosos. Los tomates Lazy Miracle prosperan en lugares bien iluminados y soleados.

Las plantas son poco exigentes en cuanto a fertilización. Cuando se formen uno o dos racimos florales, se recomienda aplicar fertilizantes con potasio y fósforo. Esto resultará en una cosecha más abundante. Los fertilizantes se aplican con el agua de riego a razón de una cucharada del fertilizante combinado por cada 10 litros de agua, o según las instrucciones incluidas con el fertilizante. Esta cantidad debe distribuirse entre 0,5 y 0,7 litros por planta. No se pueden regar los tomates con soluciones de materia orgánica fresca (estiércol, excrementos de pájaros, compost).
Los tomates Chudo Lenyaya no requieren tratamiento contra enfermedades fúngicas. Al cosecharse en climas relativamente cálidos y secos, rara vez son susceptibles al tizón tardío, incluso en Siberia. Sin embargo, durante veranos desfavorables con lluvias frías prolongadas, es recomendable rociar los arbustos con una solución rosada de permanganato de potasio o agentes antifúngicos diseñados específicamente para el control de enfermedades. No se debe realizar el tratamiento dentro de los 10 días previos a la cosecha.
Quienes planten la variedad "Milagro del Perezoso" en sus jardines quedarán encantados. Los jardineros apreciarán tanto su bajo mantenimiento como su alto rendimiento.










