Entre las numerosas variedades de tomate disponibles comercialmente hoy en día, los expertos destacan el tomate Pico de Águila. El nombre de la planta deriva de la forma única de su fruto, que se asemeja a la cabeza y el pico de un pájaro. La popularidad de esta variedad de jardín se debe a su alto rendimiento y excelente sabor.
Descripción de la variedad
El desarrollo de esta variedad resistente a las heladas es fruto del extenso trabajo de criadores rusos que han desarrollado cultivos aptos para el cultivo en las condiciones siberianas. Actualmente, las semillas se comercializan bajo la marca "Siberian Garden".

Las características de la planta la clasifican como una especie indeterminada, con arbustos capaces de alcanzar alturas superiores a los 2 metros. En exterior, el crecimiento de los brotes es ligeramente más lento, con un promedio de 1,5 metros. Debido a su ilimitado potencial de crecimiento, los arbustos requieren modelado y pinzado periódico. La planta posee hojas grandes de color verde oscuro. Las inflorescencias que se forman tienen una estructura simple, apareciendo cada tres hojas después del primer racimo.
El periodo de maduración promedio de estos tomates es de 100 días. La variedad de tomate Pico de Águila tiene forma de corazón con una pequeña punta curva que se asemeja al pico de un pájaro. La planta produce frutos grandes y pesados.
Las primeras ramas pueden pesar hasta 1 kg. El fruto promedio pesa 500 gramos. Con técnicas de cultivo adecuadas, un solo arbusto puede producir hasta 8 kg de tomates. Los frutos tienen una forma única y su color varía según su madurez, desde el rosa hasta el carmesí. La pulpa del tomate es carnosa, jugosa y densa, con una cantidad insignificante de semillas.
Creciente
El principal método de cultivo es el cultivo de plántulas. La planta puede dar fruto tanto al aire libre como en invernaderos, pero estos últimos ofrecen mejores resultados. La época para plantar las semillas se determina individualmente, dependiendo del clima regional. De principios a mediados de marzo se considera el momento ideal para la siembra. Antes de plantar, se recomienda remojar las semillas en agua durante 10 horas; no es recomendable un remojo más prolongado, ya que puede asfixiarlas.
Eagle's Beak es una variedad de tomate autopolinizante; en el clima ruso, la planta a menudo se cultiva en invernadero.La tierra para plantar debe ser fértil. Al preparar la tierra, mezcle partes iguales de tierra, arena y turba. Se recomienda añadir una pequeña cantidad de ceniza a la mezcla, lo que reducirá la acidez del suelo y proporcionará una buena fuente de nutrientes para la planta. Para desinfectar la tierra antes de plantar, se recomienda regarla con una solución diluida de permanganato de potasio.
La poda se realiza después de que las plantas hayan desarrollado 2 o 3 hojas. Al cumplir los 60 días, la planta habrá desarrollado un sistema radicular fuerte y podrá trasplantarse a su ubicación definitiva. Los brotes deben estar separados al menos 70 cm y 1 m.2 No debe haber más de 3 plantas.

Características de cuidado
Para cultivar y cosechar tomates, es necesario desherbar, humedecer el suelo y fertilizar. El primer enriquecimiento del suelo con un complejo mineral se realiza 14 días después de la siembra, utilizando fertilizantes nitrogenados. El segundo fertilizante se aplica con fertilizantes ricos en potasio durante la formación de flores y ovarios.
Los brotes se forman en uno o dos tallos. El primer brote, con ovario, se forma en el octavo o noveno foliolo. La planta crece alta y requiere la eliminación obligatoria de brotes laterales y el entutorado. El exceso de follaje se elimina cada 10 días. Se utiliza un enrejado como soporte adicional, pero se debe tener cuidado de no estirar demasiado los brotes al entutorarlos.
Ventajas y desventajas
Esta variedad siberiana presume de numerosas ventajas innegables. Las reseñas del tomate Pico de Águila destacan su buena tolerancia al estrés y su abundante producción de frutos grandes y sabrosos.

Descripción de las principales ventajas de la variedad:
- Buen rendimiento;
- la capacidad de las frutas de madurar al mismo tiempo;
- resistencia a las heladas;
- Versatilidad de aplicación.
Los tomates frescos se pueden usar como ingrediente en recetas de primeros y segundos platos. Esto aporta un sabor intenso, aumenta el valor nutricional del menú y aporta variedad a la dieta. Las reseñas de los horticultores destacan la excelente calidad del jugo y la pasta de tomate elaborados con este tipo de materia prima, y el gran tamaño del fruto simplifica considerablemente su preparación.

Entre sus desventajas se encuentra la necesidad de pinzar y entutorar periódicamente los brotes. La planta requiere espacio suficiente debido a sus arbustos grandes y extendidos.
Cuando los brotes se vuelven demasiado densos, se observan problemas con el suministro suficiente de oxígeno y nutrientes, lo que afecta negativamente la resistencia de la planta a las enfermedades del tomate y reduce el rendimiento.
Algunas reseñas indican que esta variedad de tomate es excesivamente acuosa, pero esta característica a menudo se debe a las condiciones de crecimiento y las características climáticas de una región en particular.

Plagas y enfermedades
Esta variedad de tomate es resistente a numerosas enfermedades. Para prevenirlas, se trata el suelo con permanganato de potasio y se espolvorea con ceniza de madera antes de plantar. Esto elimina la microflora patógena y reduce el riesgo de enfermedades.
Riegue con agua tibia. Para prevenir enfermedades, se recomienda rociar los brotes varias veces durante la temporada de crecimiento con una solución diluida de permanganato de potasio o fitosporina. Añadir ceniza de madera al suelo ayudará a prevenir las plagas.
Cosecha y almacenamiento
Una característica distintiva de la variedad de tomate Eagle's Beak es su capacidad de formar ovarios desde el verano hasta finales del otoño; la cosecha se realiza en 2 o 3 etapas a lo largo de la temporada de crecimiento.

Las frutas maduras están listas para consumir o para conservas. Las verduras que no han tenido tiempo de enrojecerse se almacenan en un lugar fresco y oscuro después de la cosecha. Después de un tiempo, alcanzarán la madurez deseada, tras lo cual se pueden consumir frescas.
Reseñas de jardineros
Anastasia, 47 años:
Una variedad excelente con tomates de buena calidad. Sobrevivió bien a las heladas de primavera y requiere cuidados estándar. Los frutos son ligeramente dulces e ideales para consumir en fresco. Si se vigilan los brotes y se cuidan los brotes laterales, se pueden obtener tomates de hasta 1 kg.
Dmitry, 51 años:
Compramos semillas de esta variedad el año pasado para otro experimento. En comparación con variedades similares, dio buenos resultados, produciendo tomates jugosos que pesan entre 500 y 800 gramos. Los arbustos crecen hasta dos metros de altura con numerosos brotes laterales, que deben eliminarse periódicamente para evitar que el invernadero se inunde. Por lo demás, el cuidado es estándar y no requiere ninguna habilidad especial.












El rendimiento de esta variedad es bastante bueno. Nunca he tenido problemas hasta ahora. Casi no uso fertilizantes orgánicos ni minerales; para las plántulas, solo usoBioGrow".