El tomate Sweet Girl es una variedad híbrida desarrollada por cultivadores hace varios años. Madura precozmente y produce altos rendimientos. Los frutos aparecen en los arbustos casi simultáneamente. Los tomates Sweet Girl se utilizan para la elaboración de conservas y kétchup. También son ideales para ensaladas y para hacer pasta de tomate.
Características de la variedad
Las características y descripción de la variedad son las siguientes:
- La planta produce su primera cosecha entre 90 y 94 días después de la siembra. Si los tomates se cultivan al aire libre, el periodo de maduración aumenta a 100-102 días.
- El rendimiento del tomate Sweet Girl es de 0,5 a 0,6 kg por mata. Para conservar su dulzura, se recomienda cosecharlo de la rama cuando se pone rojo.
- Los frutos de esta variedad tienen forma oblonga y ovalada. Están cubiertos por una piel fina pero lisa. La pulpa es bastante densa y dulce.
- El peso de un fruto es de 18-20 g. Los tomates resisten el transporte y almacenamiento a largo plazo.
- La planta alcanza una altura de 0,8 a 1 m. Sus hojas son bastante grandes y de color verde oscuro. Sweet Girl se caracteriza por tener pocas hojas en el arbusto.
Se forman racimos complejos en las ramas. Cada racimo produce de 15 a 18 frutos rojos. Algunos jardineros cultivan Sweet Girl con fines ornamentales. Esto se ve facilitado por su largo periodo de fructificación. Con prácticas de cultivo adecuadas, se pueden cosechar de 2,5 a 3 kg de fruta por metro cuadrado en julio y agosto.
Según los jardineros, esta variedad no requiere tutorado ni eliminación de brotes laterales, ya que sus arbustos bajos facilitan su cuidado. La variedad de tomate Sladkaya Devochka se recomienda para su cultivo en el centro de Rusia y en invernaderos de toda Siberia.

El crecimiento de un determinante
Las semillas se compran en tiendas especializadas. Se plantan en cajas, enterradas a 2 cm de profundidad. Las plántulas aparecen en 6-7 días. Se trasplantan cuando desarrollan dos hojas.

La temperatura ambiente debe mantenerse a no menos de 22 °C. Tras la germinación de las plántulas, se endurecen durante una o dos semanas. En el invernadero, se prepara el suelo con antelación añadiendo fertilizante nitrogenado o estiércol.
Aunque el arbusto es bastante compacto y no ocupa mucho espacio en el jardín, no se deben plantar más de cuatro arbustos por metro cuadrado. La planta puede regular su propio crecimiento. Los racimos de frutos de esta variedad de tomate aparecen al formarse la sexta hoja.

Los arbustos de la variedad Sladkaya devochka se plantan en un invernadero, habiendo preparado previamente agujeros o surcos de 0,15 m de profundidad para ellos.
Los tomates deben regarse con regularidad, pero con moderación; de lo contrario, las raíces se pudrirán. Después de cada riego, con agua tibia, se recomienda aflojar la tierra bajo los tallos.
Para obtener una buena cosecha es necesario añadir al suelo fertilizantes complejos (nitrógeno, fósforo, potasio) cada 10 días.

El invernadero debe estar constantemente ventilado, manteniendo una temperatura confortable para los tomates (+23-25 °C).
Para protegerse contra infecciones virales y fúngicas, se recomienda rociar una solución de productos químicos en las hojas, lo que protegerá a los arbustos de la infección.

Si aparecen diversos insectos dañinos, sus pupas u orugas, use pesticidas. Al cosechar, seleccione las frutas completamente enrojecidas. Solo estas verduras pueden usarse en la alimentación. Tienen un sabor dulce y contienen sustancias que mejoran la función cardíaca y vascular. Los científicos han descubierto que la variedad "Sladkaya Devochka", consumida regularmente, puede prevenir el cáncer en sus primeras etapas.










