El tomate Black Baron presume de una alta producción, un sabor excelente y requiere poco mantenimiento. Esta variedad ha liderado con justicia las clasificaciones de tomates durante muchos años y destaca, entre otras características, por su piel oscura. Los arbustos están compuestos por numerosas ramas que producen tomates grandes y maduros. Para asegurar una alta producción, se recomienda seguir las reglas básicas: riego y fertilización regulares.
¿Qué es el tomate Black Baron?
Características y descripción de la variedad:
- Black Baron es una variedad de mitad de temporada que produce una gran cosecha para el agricultor.
- Se trata de un híbrido desarrollado por criadores que combinaron las propiedades positivas de muchos otros tomates en una sola planta.
- Los arbustos de tomate Black Baron son bastante extendidos.
- El follaje se caracteriza por un color verde brillante.
- Los tomates son carnosos y de color casi negro.
- Los frutos grandes son más rojos, su color es más burdeos oscuro que negro.
- Cerca del tallo, un tomate redondo maduro adquiere algunas nervaduras.
- Los arbustos pueden alcanzar 2 m de altura.
- El peso de un tomate maduro es de unos 300 g.

Los tomates tienen usos versátiles. Son igualmente deliciosos frescos, en rodajas o para preparar jugo o salsa de tomate. Toda persona que los ha cultivado queda encantada con su sabor.
Las reseñas de esta variedad son positivas. Cultivar este tomate no es particularmente difícil, pero es necesario seguir algunas pautas básicas.

Las ventajas del Barón Negro son:
- Los tomates pueden transportarse largas distancias. Las frutas pueden madurar a temperatura ambiente sin preocuparse por la pérdida de sabor o apariencia.
- Los tomates se pueden usar para encurtir y conservar. Producen deliciosos jugos y salsas de tomate.
- Estos tomates tienen un sabor único. Su sabor dulce, casi a miel, los distingue de otros tomates.
- La variedad híbrida es resistente a una serie de enfermedades comunes, incluidas aquellas que atacan a los tomates tan severamente que los arbustos se secan.
¿Cómo cultivar tomates?
Los expertos recomiendan cultivar las plantas en invernaderos, pero esta variedad también se puede plantar al aire libre. Las plántulas se preparan a principios de la primavera. Antes de plantar, se recomienda remojar las semillas en una solución especial que estimula el crecimiento de los futuros tomates. Lo ideal es remojar las semillas en esta solución durante unas 15 horas.

A pesar de todas sus cualidades positivas, Black Baron también se caracteriza por una serie de desventajas que los jardineros encuentran al cultivar esta variedad. Tomates Black Baron Requieren un entrenamiento adecuado. Las plantas deben estar atadas a una estructura de soporte, ya que las ramas pueden combarse bajo el peso de los tomates.

Para asegurar una buena cosecha, se recomienda fertilizar y regar la planta con regularidad y abundancia. Riegue los arbustos con agua a temperatura ambiente dos veces por semana.
Diversos foros y revistas especializadas pueden ayudar a los jardineros sin experiencia a aprender a cultivar tomates Black Baron para obtener el máximo rendimiento. Los expertos recomiendan familiarizarse con las instrucciones de cultivo antes de plantar las semillas de tomate.

No plante las plántulas a más de 1 cm de profundidad, ya que esto ralentizará el crecimiento de los arbustos. Mantenga las plántulas y los arbustos calientes; idealmente, la temperatura ambiente debe estar entre 21 y 23 °C.
Los tomates necesitan luz; no toleran bien el clima nublado. Si no hay suficiente sol, se recomienda usar luces de cultivo especiales en invernaderos. Los arbustos son bastante extendidos, por lo que es necesario mantener la distancia entre ellos: no plantar plántulas a menos de 60 cm una de otra.

Los arbustos deben formarse en 1-2 tallos, no olvide deshacerse regularmente de los brotes laterales, solo de esta manera todos los nutrientes llegarán a los frutos.
Las plantas deben fertilizarse con mezclas minerales complejas. Los fertilizantes deben aplicarse al suelo al menos cinco veces por temporada.










