- Características y descripción del tomate Príncipe Negro
- Apariencia
- El rasgo distintivo del Príncipe Negro
- Productividad
- Pros y contras de la variedad
- Peculiaridades de la plantación de tomates
- Fechas de siembra
- Proceso paso a paso de siembra de plántulas.
- Reglas para el cuidado de las plántulas.
- Cosecha
- Trasplante a campo abierto
- Características del cultivo en invernadero.
- Instrucciones de cuidado
- Riego
- Temperatura
- Deshierbe
- Matices de la alimentación
- Liga y moldeador
- Enfermedades y plagas
- Cosecha y almacenamiento
- Las mejores reseñas de nuestros lectores
Puede encontrar información sobre el tomate Príncipe Negro en el Registro Estatal. La variedad se registró en el año 2000. Se puede cultivar en cualquier región. Sus características lo hacen adecuado tanto para aficionados a la jardinería como para pequeños agricultores. Se puede plantar en invernaderos y en campo abierto.
Características y descripción del tomate Príncipe Negro
Este es un híbrido, por lo que necesita comprar semillas. Las semillas obtenidas de los frutos de la variedad podrían no cumplir con las características indicadas. Esta variedad es de media temporada, y el tiempo desde la germinación hasta la cosecha de los primeros frutos es de 110 a 115 días.
Apariencia
Los arbustos Black Prince son indeterminados. Son vigorosos y requieren despunte para ralentizar su crecimiento. En campo abierto, el tallo central alcanza hasta 1,5 m, y en invernadero, hasta 2 m o más.
Los tallos son fuertes y están cubiertos de hojas medianas. Las inflorescencias son simples y de tipo intermedio. Se disponen en el tallo de la siguiente manera:
- primero - séptimo o noveno seno;
- cada uno subsiguiente - después de 3 hojas.
En un cepillo se forman de 4 a 7 ovarios.

El rasgo distintivo del Príncipe Negro
La característica distintiva de esta variedad es su fruto. Al madurar, es de color marrón rojizo con un matiz morado. Black Prince es una variedad de tomate de fruto oscuro. El fruto es achatado y redondo, con nervaduras medianas.
La pulpa tiene un aroma agradable, es jugosa y de sabor dulce. Los tomates tienen una piel fina y cuatro cámaras. El tamaño del fruto depende del número de ovarios. Cuantos más ovarios tenga el arbusto, menor será su tamaño promedio. La descripción de la variedad indica un peso de 110-170 g.
Productividad
Esta variedad se considera productiva. Un bancal de 1 m² produce de 6,2 a 7 kg de fruta. La fertilización y el entutorado influyen en el rendimiento.

Pros y contras de la variedad
Desventajas del Príncipe Negro: poca vida útil, pérdida de apariencia comercial durante el transporte. Las ventajas son las siguientes:
- La forma se adapta rápidamente a las condiciones climáticas;
- alta resistencia a enfermedades fúngicas;
- el rendimiento es estable;
- Excelente sabor.
Peculiaridades de la plantación de tomates
El híbrido se puede cultivar en cualquier zona climática de la Federación Rusa. Cuajado del fruto. Tomate alto en terreno protegido y abierto.En el sur, el Príncipe Negro se cultiva sin plántulas. Las semillas se siembran directamente en la tierra.

Fechas de siembra
Para obtener una cosecha temprana, se cultivan plántulas. La época de siembra depende de dónde se cultiven los tomates: en invernadero o al aire libre. En el primer caso, las semillas se siembran antes, a finales de febrero o principios de marzo. En el caso del aire libre, se siembran a finales de marzo o principios de abril.
Proceso paso a paso de siembra de plántulas.
Las semillas se desinfectan en una solución de manganeso al 1% y se sumergen en un estimulador de crecimiento durante la noche. La tierra se prepara con varios ingredientes:
- aserrín podrido (1 parte);
- turba (7 partes);
- tierra para césped (1 parte).

Una semana antes de plantar, riegue la tierra con una solución altamente concentrada de permanganato de potasio. Siembre las semillas según el siguiente esquema:
- El suelo se humedece generosamente el día anterior;
- utilizando una regla de madera, marque las filas (incrementos de 5 cm);
- Distribuir las semillas (con intervalos de 3 cm);
- cubrir con humus (capa de 2 cm).
Cubre la bandeja de plántulas con film transparente y colócala en un lugar cálido. A una temperatura de 25-27 °C, las plántulas brotarán en una semana y media.
Reglas para el cuidado de las plántulas.
Las plántulas de tomate crecen bien a temperaturas de entre 22 y 25 °C. Riéguelas solo desde las raíces por la mañana. En días nublados, encienda una lámpara fluorescente (lámpara de crecimiento).

El abono se realiza dos veces:
- el primero en la fase de las 2 primeras hojas;
- El segundo después de la formación del séptimo.
Se utilizan fertilizantes líquidos complejos para tomates: "Malyshok", "Multiflor Aqua", "Zdraven"..
Cosecha
Los tomates toleran bien el trasplante. Esto estimula el crecimiento radicular. Antes de plantarlos en su ubicación definitiva, las plántulas se pueden trasplantar varias veces, trasplantándolas a recipientes más grandes. El primer trasplante se realiza después de la aparición de la segunda hoja verdadera.

El día antes del trasplante, riegue bien las plántulas. Se trasplantan a macetas individuales junto con un pequeño terrón de tierra. Se plantan profundamente hasta los cotiledones y se riegan abundantemente. Tras unos días de adaptación, las plántulas empiezan a crecer.
Trasplante a campo abierto
El momento de plantar en campo abierto depende del clima (mayo, principios de junio). Se trasplantan a invernaderos a partir de mediados de abril. Antes del trasplante, aclimate las plántulas durante al menos una semana. Reduzca la temperatura nocturna a 8 °C. Las plántulas enraízan más rápido si se plantan en días nublados. Los arbustos son altos, por lo que no se plantan más de 3 o 4 plantas por metro cuadrado.
Características del cultivo en invernadero.
La variedad Black Prince produce más en invernadero. En invernaderos, las plántulas se plantan antes, por lo que los primeros tomates maduran más rápido. Es necesario controlar la temperatura y la humedad en el invernadero.

En los invernaderos, el riesgo de enfermedades fúngicas es mayor. Como medida preventiva, la capa superficial del suelo se repone cada 2-3 años y se desinfecta anualmente. Se utilizan fungicidas. La fertilidad del suelo se restaura anualmente. Se añade humus, turba, ceniza y fertilizantes minerales.
Instrucciones de cuidado
El cuidado del Black Prince es el mismo que el de otros tomates indeterminados.
Riego
En un invernadero, los tomates se riegan con más frecuencia que en campo abierto. En días soleados, la temperatura del aire supera la temperatura de la calle. Las plantas del huerto se riegan cada 5 días, mientras que los tomates de invernadero se riegan cada 3 días. Este programa es para climas cálidos. A medida que refresca, la necesidad de agua disminuye.

Temperatura
En campo abierto, la temperatura no se controla. El invernadero se ventila durante el calor. Para reducir la temperatura, se encala la parte superior del techo o se extiende una cubierta de color claro sobre los arbustos.
Deshierbe
El deshierbe y la aflojamiento de la tierra entre las hileras se realizan al día siguiente del riego. Para evitar la maleza, cubra los espacios entre las hileras con pasto seco o agrospan negro.
Matices de la alimentación
A principios de verano, los tomates se fertilizan con una infusión de gordolobo (1:10) con urea (1 cucharada por cubo). En julio y agosto, se utilizan fertilizantes de potasio y fósforo. El Black Prince responde bien a la fertilización radicular con fertilizantes líquidos complejos:
- "Esmeralda";
- "Humato";
- "Ideal".

Durante la floración, los arbustos se rocían con una solución de ácido bórico y levadura. Se coloca un barril de la infusión en el invernadero. El gas liberado durante la fermentación mejora el cuajado. Las flores y los ovarios no se caen con el calor.
Liga y moldeador
Tras trasplantar al suelo, las plántulas se atan a un soporte. El arbusto se guía para formar un solo tallo. Se despuntan todos los brotes laterales. Para asegurar que todos los frutos maduren, se despuntan las puntas. En invernadero, esto se hace a mediados de agosto; en campo abierto, a finales o mediados de julio.
Enfermedades y plagas
En agosto, los arbustos pueden sufrir tizón tardío. Para prevenirlo, trátelos con una solución acuosa de sulfato de cobre:
- agua 10 l;
- medicamento 10 g.

No se pueden descartar otras enfermedades, como el mosaico del tabaco y la mancha marrón. Para combatirlas, rocíe las hojas del Príncipe Negro con una solución de permanganato de potasio y espolvoree la tierra con ceniza de madera.
Cosecha y almacenamiento
Los tomates Black Prince no se conservan bien. Es mejor consumirlos inmediatamente después de cosecharlos. Los tomates maduros se pueden usar para hacer jugos, salsas y kétchup. No se recomienda dejarlos demasiado tiempo en la rama, ya que pierden rápidamente su aspecto comercial y se ablandan.
Las mejores reseñas de nuestros lectores
La mayoría de los amantes del tomate que han plantado el Black Prince tienen opiniones positivas sobre la variedad híbrida. Los inconvenientes que señalan son menores.
Elena Ivanovna, 41 años, Krai de Krasnodar: "Los cultivé en campo abierto. Los arbustos son extensos, de 1 a 1,3 m de altura. Cada racimo produjo de 1 a 3 frutos. La fructificación alcanzó su máximo a mediados de agosto. Los primeros tomates pesaron entre 150 y 250 g, mientras que los últimos fueron notablemente más pequeños. La pulpa es de firmeza media y tiene un sabor armonioso. Les daría un 4. La forma es hermosa, redondeada y aplanada, y el color es marrón burdeos. El único inconveniente son las manchas verdes cerca del tallo".
Maria Andreyevna, 61 años, Óblast de Volgogrado: «Llevo tres años cultivando esta variedad. Los entreno como tallos individuales y quito los brotes laterales con regularidad. Los primeros frutos son grandes, alcanzando hasta 300 g, mientras que el resto son más pequeños. No son muy dulces. Pero ese es mi gusto. A mi marido le gustan los tomates. Los prefiere con sal».
Galina Fedorovna, 38 años, Syzran: «Cultivo tomates Black Prince en un invernadero con mis propias semillas. Durante los tres primeros años, la variedad me encantó con su sabor y rendimiento. Este año, fue decepcionante. Entutoré los arbustos para que tuvieran tallos individuales. Solo obtuve ocho tomates de cada uno, de 200 a 250 gramos».











