- Descripción y características de la variedad
- Ventajas y desventajas
- Aterrizaje
- Plazos
- Requisitos para la ubicación
- Selección y preparación del suelo
- Preparación del material de siembra
- Diagrama de plantación
- Usando barriles
- Instrucciones de cuidado
- Riego
- Fertilizantes y alimentación
- Guarnición
- Prevención de plagas y enfermedades
- Moniliosis
- Clusterosporiasis
- Citosporosis
- Preparándose para el invierno
- Cosecha y procesamiento de cultivos
- Reseñas
Todos sabemos que los albaricoques son una fruta sureña que adora el calor y requiere mucho sol y calor para crecer y dar fruto. Por lo tanto, para la mayoría de los jardineros, agricultores y horticultores, cultivar albaricoqueros en climas templados y nórdicos sigue siendo un sueño. Gracias a los criadores ucranianos, se ha desarrollado una nueva variedad de este fruto que destaca entre sus similares por su resistencia a las heladas y su alto rendimiento.
La nueva variedad de albaricoque Black Prince se desarrolló mediante el cruce de esta fruta con ciruela cereza y ciruela. Hoy en día, esta variedad híbrida ya ha ganado popularidad entre los jardineros y se cultiva activamente en diversos climas.
Descripción y características de la variedad
Los albaricoqueros de esta variedad son compactos, alcanzando una altura máxima de 4 m. La copa es extensa, pero no demasiado densa. La corteza es de color verde oscuro. Las ramas de los árboles maduros presentan espinas. Las láminas foliares son verdes, ovaladas, con bordes dentados y un pecíolo delgado y corto.
A diferencia de sus parientes del sur, el Black Prince tiene una floración tardía, lo que ayuda a proteger la cosecha de las heladas primaverales. El albaricoquero florece con numerosas flores blancas y rosadas. El fruto madura a mediados de agosto. Al madurar, se vuelve de un color púrpura oscuro, casi negro. La pulpa bajo la piel es de color burdeos, y más cerca del hueso, de color amarillo oscuro. El hueso es pequeño y se separa fácilmente de la pulpa en los frutos maduros.
El fruto de la variedad Black Prince tiene un sabor agridulce, con un distintivo aroma a albaricoque. Esta variedad híbrida de albaricoque no se autopoliniza, por lo que para asegurar cosechas abundantes, se recomienda plantarla cerca de cualquier variedad de albaricoque, ciruela cereza o ciruela.
¡Interesante! Se ha registrado que la variedad de albaricoque Black Prince tiene los frutos más grandes entre las variedades híbridas de este cultivo. En climas templados, los frutos maduros alcanzan entre 40 y 60 g, mientras que en latitudes meridionales, alcanzan los 70 y 90 g.

Ventajas y desventajas
Antes de cultivar el albaricoque Black Prince, es necesario comprender todas las ventajas y desventajas de esta variedad de fruta.
Ventajas de la variedad:
- Inmunidad natural a las principales enfermedades y plagas.
- La floración tardía del cultivo protege a los árboles de las heladas y de la pérdida de cosechas.
- Alto rendimiento y excelente sabor de frutos.
- Maduración temprana de la fruta. La cosecha de la fruta madura se inicia a principios de agosto.
- Fructificación anual.
- La alta resistencia a las heladas permite el cultivo de árboles frutales en latitudes septentrionales.
- Aspecto comercial atractivo e inusual para los albaricoques.
¡Importante! Los criadores que desarrollaron esta variedad de frutal consideran que el albaricoque Black Prince es el mejor representante de los cultivares híbridos.
Defectos:
- Para dar frutos, los árboles necesitan vecinos polinizadores.
- A medida que la fruta madura, se ablanda y pierde su aspecto comercial. Por lo tanto, la cosecha suele realizarse unos días antes de su maduración completa, cuando la fruta aún está firme y elástica.
- Imposibilidad de almacenamiento a largo plazo y de transporte a larga distancia.
Las frutas maduras caen de los árboles y, debido a su piel fina, se agrietan y se rompen.
Aterrizaje
El desarrollo y el rendimiento de los cultivos frutales dependen de la correcta elección del lugar de plantación de las plántulas y de la fertilidad del suelo.
Plazos
El albaricoque es una planta sureña, por lo que se eligen las épocas más cálidas del año para plantar plántulas en campo abierto.

Se recomienda plantar el albaricoquero Príncipe Negro a principios de la primavera, antes de que comience la temporada de crecimiento activo. Durante el verano, la plántula se establecerá fácilmente y comenzará a desarrollarse.
No se recomienda plantar árboles en otoño en campo abierto en climas templados y nórdicos. En las regiones del sur, es posible plantarlos en otoño, pero existe el riesgo de que las plántulas no tengan tiempo de enraizar antes de la primera helada.
Requisitos para la ubicación
Los albaricoques se plantan en la parte soleada y orientada al sur del huerto. Los árboles no toleran vientos fuertes, corrientes de aire ni la proximidad de las capas freáticas.
Lo mejor es que el terreno donde se plantan las plántulas esté cubierto por una cerca alta o un edificio.
Selección y preparación del suelo
Los árboles frutales no son exigentes con la composición del suelo. Sin embargo, prosperan en suelos mixtos y fértiles. Para la siembra de primavera, la tierra se prepara en otoño. La parcela se excava a fondo y la tierra se mezcla con turba, arena, humus y arcilla.

Preparación del material de siembra
Al comprar una plántula de albaricoque, preste especial atención a la integridad y la humedad de su sistema radicular. Cualquier daño, crecimiento o nódulo puede indicar la aparición de enfermedades fúngicas graves. Antes de plantar al aire libre, sumerja las plántulas en un recipiente con agua estancada durante 3 a 6 horas y luego trate las raíces con productos preventivos.
Diagrama de plantación
Los trabajos de preparación para la plantación de árboles se realizan con antelación.
- 3-4 semanas antes de plantar, se cavan agujeros en el suelo preparado.
- La profundidad y el ancho de los agujeros para las plántulas es de al menos 70 cm.
- En el fondo del agujero se colocan piedras pequeñas o piedra triturada.
- A continuación, se vierte un montículo de tierra fértil en el hoyo y se añaden fertilizantes minerales.
- En el lateral del montículo se instala una clavija que servirá de soporte para el árbol joven.
- Se coloca una plántula en el centro del hoyo, se distribuyen uniformemente las raíces, se cubren con tierra y se riegan generosamente.
¡Importante! El cuello de la raíz de la planta debe estar entre 5 y 7 cm por encima del nivel del suelo.

Usando barriles
En zonas con aguas subterráneas cercanas o suelo pantanoso, los albaricoques Black Prince se plantan en barriles regulares. Para ello, retire el fondo del recipiente y entiérrelo en la tierra. Deje entre 40 y 50 cm del recipiente por encima de la superficie del suelo. De esta manera, las inundaciones no dañarán el sistema radicular del árbol.
Instrucciones de cuidado
La resistencia natural del árbol a enfermedades y plagas, así como su pequeño tamaño, facilitan su cuidado. El riego oportuno, el aflojamiento de la tierra y la fertilización contribuirán a un crecimiento sano y fructífero.
Riego
Durante el período de crecimiento y floración, los árboles se riegan abundante y frecuentemente. A partir de la segunda mitad del verano, el riego se reduce gradualmente para evitar el crecimiento activo de las ramas jóvenes. Tras la maduración y la cosecha de los frutos, el riego se suspende por completo.
¡Importante! Aflojar la tierra y cubrir con mantillo el tronco ayudará a enriquecer las raíces con oxígeno y nutrientes.

Fertilizantes y alimentación
Cuando cuajan los frutos, los albaricoques requieren nutrientes adicionales. Los fertilizantes con minerales y materia orgánica son adecuados para este fin. Fertilice los árboles como máximo dos veces por temporada. No se utilizan fertilizantes nitrogenados ni fertilizantes en el cultivo de este fruto.
Guarnición
La poda del árbol se realiza a principios de la primavera. Dado que la copa del albaricoquero Black Prince no es densa, prácticamente no requiere poda de formación.
Durante la poda sanitaria se eliminan todas las ramas dañadas, débiles, enfermas, rotas y congeladas.
La poda de árboles se realiza antes del inicio de la temporada de crecimiento. Tras la poda, las zonas cortadas se tratan con preparados antibacterianos especiales o brea de jardinería.

Prevención de plagas y enfermedades
Los albaricoques Black Prince son naturalmente inmunes a diversas enfermedades y plagas. Sin embargo, las medidas preventivas tomadas en primavera y otoño refuerzan su resistencia a intrusos y hongos.
Moniliosis
La infección fúngica afecta gradualmente a todo el árbol. Primero, las flores y los brotes frutales se ven afectados, luego las hojas y las ramas, y finalmente, el árbol frutal muere por completo.
Para combatir la moniliosis se utilizan preparados profesionales, que se venden en floristerías y centros de jardinería.
Clusterosporiasis
Para prevenir la infección por clasterosporium, los albaricoqueros se tratan con sulfato de cobre o preparados a base de fungicidas en primavera y otoño.

Citosporosis
La citosporosis es una enfermedad fúngica que se desarrolla en los árboles tras una poda fallida si los cortes no se tratan. El árbol se seca, aparecen vetas oscuras en las ramas y se forman heridas en la corteza.
Los esfuerzos de rescate de árboles son efectivos sólo en las etapas iniciales de la enfermedad.
Se eliminan las partes del árbol infectadas por hongos y se sellan las heridas con brea de jardín. Antes de tratar el frutal, se aplican preparaciones a base de cobre.
Preparándose para el invierno
Es importante recordar que los albaricoques son un cultivo sureño, lo que significa que les encanta el calor. Aunque la variedad Black Prince se diferencia de sus parientes por su mayor resistencia a temperaturas bajo cero, les cuesta sobrevivir los inviernos en latitudes templadas y septentrionales. Por lo tanto, los árboles se preparan para la latencia invernal con mucha antelación.
- El círculo del tronco del árbol se limpia de hojas secas y se aísla con una capa gruesa de humus.
- El tronco se trata con una solución de cal o tiza, sulfato de cobre y cola de oficina común. Esto lo protegerá de roedores y animales pequeños.
- Las plántulas jóvenes se cubren completamente con materiales especiales, arpillera o cajas de madera.
¡Importante! No utilice materiales sintéticos que impidan el paso del aire o la humedad para aislar las plantas.
Cosecha y procesamiento de cultivos
Si se planea transportar albaricoques a larga distancia, se cosechan verdes. Alcanzan fácilmente la madurez requerida en cajas y cajones.
Se recomienda consumir crudas las frutas completamente maduras, contienen muchas vitaminas y nutrientes.
Los albaricoques también se utilizan para elaborar conservas, jaleas, mermeladas, néctares y diversos postres. La fruta también se congela, se seca, se cocina y se enlata.
Reseñas
Marina Pavlovna. Volgogrado.
Llevo cinco años cultivando albaricoques Black Prince. Me encantan sus frutos maduros: jugosos, grandes y con un agradable regusto a melocotón y ciruela. Los árboles son completamente modestos. El único cuidado que requieren es fertilizarlos y cosecharlos ocasionalmente.
Inga Viktorovna. Tiumén.
Aunque no solemos cultivar albaricoques aquí debido al clima frío, intenté plantar algunos plantones hace cuatro años. No me he arrepentido ni un solo día. En septiembre, cosechamos frutos deliciosos, jugosos, aromáticos y saludables, que no solo comemos crudos, sino que también elaboramos numerosas conservas: mermelada, zumo e incluso puré de fruta. Podamos los árboles para el invierno y los mantenemos bien aislados.
Vitaly Dmitrievich. Shatura.
Compramos plántulas de Black Prince por su resistencia a las enfermedades. Y es cierto. El año pasado, otros frutales de la zona sufrieron enfermedades, pero el albaricoquero salió completamente ileso. Usamos la fruta madura para hacer compotas, conservas y congelarla.











