Descripción y características de 14 variedades de la variedad de pera Bere, plantación y cuidados.

La pera Bere se cultiva en muchos países desde hace más de 150 años. Francia es la cuna histórica de este cultivo, donde se desarrollaron la mayoría de sus cultivares. Las principales diferencias entre las variedades se caracterizan por sus diferentes tiempos de floración, fructificación y maduración. Esta variedad ha ganado popularidad gracias a su bajo mantenimiento y al excelente sabor de su fruta madura.

Variedades de pera Bere: descripción y características

Según su época de maduración, los cultivos frutales se clasifican en de invierno, otoño y verano. Al elegir una variedad de árbol frutal, es importante considerar que cada estación ofrece la oportunidad de disfrutar de frutas con sabores y apariencias completamente diferentes.

Nota: Mientras que las variedades de verano de este cultivo frutal se distinguen por sus hermosos frutos jugosos de color amarillo rosado, la variedad de invierno de pera Bere produce frutos más firmes, pero no menos deliciosos.

Variedades de verano

La mayoría de los jardineros y agricultores prefieren plantar en sus parcelas variedades de frutas de verano, que maduran en pleno apogeo de las temporadas de vacaciones.

Abedul de verano

Abedul de verano

Esta variedad de cultivo frutal se distingue por su período de fructificación temprana, excelente inmunidad natural y rápido crecimiento:

  1. Los árboles maduros suelen alcanzar los 7-8 metros de altura, con una copa ancha y alargada.
  2. Ya en el cuarto o quinto año de crecimiento en un huerto, los árboles frutales comienzan a aumentar su rendimiento anual. La pera Bere Letnyaya alcanza su máximo rendimiento entre el decimoquinto y el decimosexto año de desarrollo. Los árboles que alcanzan esta edad pueden producir hasta 125 kilogramos de fruta madura por temporada.
  3. Los frutos maduran a principios de agosto; en regiones con clima cálido, la cosecha comienza en la tercera década de julio.
  4. Los frutos son grandes, con forma de pera, y suelen alcanzar un peso de 300 gramos.
  5. Los frutos maduros adquieren un tono amarillo o verde, con manchas grises apenas perceptibles. Un rubor rosado se desarrolla en el lado soleado. La pulpa es suave, mantecosa, blanca y de sabor muy dulce.

¡Realidad! Debido a su piel fina y delicada, las frutas maduras no resisten el transporte prolongado.

Giffard

Los árboles jóvenes alcanzan su máximo crecimiento. A los 5-6 metros, el crecimiento del fruto se detiene, pero el rendimiento y la tolerancia a la temperatura aumentan significativamente.

Bere Giffard

La primera fructificación se produce al quinto año de crecimiento. Frutos grandes, con forma de pera, aparecen en los árboles. Al madurar, se vuelven amarillos, con manchas oscuras en la piel. La pulpa es blanca o de color crema suave, jugosa y de sabor agridulce.

La cosecha principal tiene lugar en septiembre.

¡Consejo! Las peras de la variedad Bere Giffard tienen una vida útil máxima de 5 a 7 días después de su recolección. Por lo tanto, no se recomienda transportarlas largas distancias.

Dorado

Quizás la variedad más pequeña de pera Bere, criada por un criador aficionado de Bielorrusia:

  1. Los árboles maduros rara vez crecen más de 3 metros.
  2. Los árboles tienen una copa densa que requiere de modelado y poda constantes.
  3. La primera fructificación se produce en la 5-6 temporada de crecimiento y desarrollo en la parcela del jardín.
  4. Los frutos maduran completamente a finales del verano.
  5. La forma híbrida se distingue por sus altos rendimientos y una excelente inmunidad natural a muchas enfermedades típicas de los perales.

Después de la cosecha, las frutas se almacenan no más de 10 días sin condiciones ni equipos especiales.

toma el dorado

Cultivos de otoño

Las variedades de otoño de la pera Bere se caracterizan por períodos de maduración que se producen a finales del verano o principios del otoño.

Krasnokutskaya

La variedad híbrida de pera Bere Krasnokutskaya comienza a dar frutos cinco temporadas después de plantar las plántulas en campo abierto. Una planta de 10 años produce hasta 50 kilogramos de fruta madura. Los árboles de 15 años o más producen hasta 110 kilogramos de fruta al año.

El período de cosecha cae a finales de septiembre o principios de octubre.

Este árbol frutal se caracteriza por el rápido crecimiento de sus plántulas jóvenes. Los árboles maduros alcanzan de 5 a 6 metros de altura con una copa alargada y ovalada.

Las peras maduras son grandes, a menudo pesan más de 200-250 gramos, tienen una forma regular y una piel fina pero firme de color amarillo verdoso. A veces adquieren un color marrón claro. Su sabor es dulce, con un regusto ligeramente ácido y un aroma intenso. La pulpa es mantecosa y jugosa.

Bere Krasnokutskaya¡Consejo! Para asegurar el pleno desarrollo del árbol y la producción de frutos, se recomienda podar los brotes anuales.

Moscú

La variedad se obtuvo cruzando variedades de verano de peras Bere y variedades de otoño de cultivos frutales.

Los árboles empiezan a dar fruto en la tercera temporada tras ser trasplantados a campo abierto. Este híbrido se reconoce como una variedad de postre con frutos versátiles.

La cosecha se realiza a principios de otoño. Los frutos demasiado maduros no se mantienen en las ramas y se caen rápidamente.

La principal ventaja de este cultivar es su mayor resistencia a enfermedades y fluctuaciones repentinas de temperatura. El fruto también es muy resistente a heladas severas.

Tomemos a Luke

La forma híbrida del Luca bere es originaria de Francia. Los árboles crecen y se desarrollan rápidamente. La primera fructificación se produce 4-5 temporadas después de plantar las plántulas en el jardín. Los árboles frutales no toleran bien las heladas severas ni las fluctuaciones de temperatura, pero tienen una excelente inmunidad a los hongos e insectos dañinos.

Tomemos a Luke

La cosecha principal de fruta se produce a finales de otoño. Es en noviembre cuando las peras alcanzan su plena maduración.

Los frutos son de tamaño mediano, rara vez superan los 200 gramos de peso, con piel fina de color amarillo verdoso. La pulpa de la pera es moderadamente jugosa, firme y dulce.

Después de la cosecha, los frutos se almacenan hasta 90 días, lo que facilita el transporte de las peras a largas distancias.

¡Dato! La característica principal del peral híbrido, Bere Luka, es la presencia de espinas en el tronco y las ramas.

Dil

El origen de esta variedad se remonta a Bélgica. A principios del siglo XIX, un jardinero descubrió accidentalmente una plántula en su jardín, que posteriormente cultivó.

Presupuesto:

  1. Los árboles crecen altos, con una copa ancha y alargada.
  2. Para asegurar cosechas abundantes, se recomienda plantar polinizadores. La pera Bere Dil no es adecuada como polinizadora debido a su polen inadecuado.
  3. Los árboles frutales entran en la fase de fructificación 5-6 años después de plantar las plántulas.
  4. La cosecha se realiza a finales de septiembre. Los frutos maduros tienden a caerse, por lo que la cosecha no se retrasa.
  5. La variedad híbrida es exigente en cuanto a condiciones de cultivo y composición del suelo, pero en condiciones favorables, los jardineros y agricultores pueden obtener hasta 100 kilogramos de fruta de un solo árbol.

La pera Bere Dil a menudo se ve afectada por enfermedades y no tolera las bajas temperaturas.

Pera Bere Dil

Resistente

Otro cultivar de pera francés, el Bere, se caracteriza por un crecimiento rápido, con una copa amplia, extendida y alargada que se ensancha ligeramente en la parte superior.

Este cultivo frutal es muy sencillo en cuanto a condiciones de cultivo y cuidados. La primera fructificación se produce 4-5 temporadas después de plantar las plántulas. La cosecha se realiza a principios de otoño. Los frutos maduros pesan en promedio hasta 200 gramos, con una piel firme y de color amarillo brillante y numerosas motas oscuras o rosadas. Los expertos consideran su sabor excelente. La pulpa es de un delicado color cremoso, dulce con un regusto ligeramente ácido, jugosa y aromática.

Ligerya

No existe información fiable sobre el origen de la forma híbrida de la pera Bere, conocida como Ligeria. Las primeras menciones de este cultivo se registraron en la República Checa a finales del siglo XVIII.

Bere Ligerya

Característica:

  1. Los árboles son de gran tamaño tanto en altura como en anchura, lo que requiere una poda formativa y sanitaria constante.
  2. Los frutos maduran en la primera quincena de septiembre.
  3. Los frutos maduros son de tamaño pequeño, con un peso máximo de hasta 150 gramos, de forma ovalada y con piel fina y delicada de color verdoso.
  4. Después de la cosecha, la piel adquiere un color amarillo intenso.
  5. El sabor de la fruta es muy apreciado. La pulpa de la pera es suave, rica en jugo y posee un distintivo aroma a moscatel.

La vida útil de la fruta es de hasta 3 meses, lo que permite transportar la pera a largas distancias.

Bosk

La variedad de pera Bere Bosc se descubrió hace más de 300 años. Jardineros y agricultores de todo el mundo aún la cultivan. Los árboles crecen y se desarrollan rápidamente, dando fruto en seis temporadas desde su plantación. Los primeros frutos maduros aparecen a mediados de septiembre.

Los frutos son pequeños, con un peso máximo de 180-190 gramos, por lo que acumulan los azúcares necesarios durante el verano. La pulpa es suave, jugosa y tiene un agradable sabor a almendra. Está cubierta por una piel fina y amarillenta. Suele aparecer un rubor rosado en la parte soleada del fruto.

Pera Bere Bosc

ruso

La variedad de pera Bere fue desarrollada por criadores nacionales que diseñaron el híbrido para que fuera altamente resistente a las heladas y las enfermedades.

Los árboles maduros son pequeños, alcanzando una altura de 4 metros, lo que hace que el cuidado y la cosecha del árbol sean mucho más fáciles.

Según los jardineros y agricultores, las frutas tienen un sabor excelente y una larga vida útil, y pueden transportarse fácilmente a largas distancias.

¡Consejo! Para obtener una cosecha abundante de deliciosas peras, se recomienda plantar árboles con diferentes tiempos de maduración.

Variedades de invierno

Las variedades de invierno de la pera Bere incluyen formas híbridas de este cultivo de fruta con períodos de cosecha muy tardíos, que ocurren a fines de octubre y noviembre.

Ardanpón

Variedad de maduración tardía. La cosecha comienza en la segunda mitad del otoño. Los frutos son grandes, con forma de pera, y suelen pesar más de 200 gramos.

Según jardineros y agricultores, los árboles crecen y se desarrollan rápidamente, alcanzando de 6 a 8 metros de altura en la madurez. La copa es alargada, piramidal, con múltiples ramas y brotes.

Las frutas maduras adquieren un tinte amarillo con múltiples manchas oscuras y protuberancias en la superficie.

Michurin de invierno

Este cultivar fue desarrollado por criadores soviéticos mediante el cruce de una pera silvestre Ussuri con la variedad Bere Royal. De sus progenitores, el híbrido heredó un tronco fuerte y ancho, una copa alta y alargada, resistencia natural a las enfermedades y una mayor tolerancia a las heladas.

El árbol frutal comienza a dar frutos en su sexto año de crecimiento. Los frutos maduran en la segunda mitad del otoño. Tienen un sabor agridulce, son de color verde o amarillo, con pulpa firme y crujiente y numerosas protuberancias en la superficie.

¡Qué interesante! Tras la cosecha, los frutos adquieren un tono amarillo brillante y un rubor rosado aparece en las barricas.

Kyiv

Esta variedad se caracteriza por su rápida fructificación, excelente inmunidad natural y alta tolerancia climática. La pera Bere Kyivska tolera fácilmente tanto sequías breves como fluctuaciones repentinas de temperatura. La primera cosecha se obtiene ya en la cuarta temporada, tras trasplantar las plántulas a campo abierto. El rendimiento máximo se alcanza entre los 14 y los 16 años de crecimiento del árbol.

Bere Kyiv

La fruta madura a finales de otoño. Si se almacena correctamente, puede conservarse hasta 2,5-3 meses sin perder su sabor ni su comercialización.

Características de las operaciones de plantación

Salvo raras excepciones, las peras Bere no requieren cuidados especiales durante su cultivo ni cuidados posteriores. Sin embargo, existen ciertas condiciones de cultivo esenciales para una cosecha abundante de peras Bere.

Para cultivar árboles frutales, elija un terreno plano, bien iluminado y con suelo fértil.

¡Importante! Los cultivos frutales reaccionan negativamente al trasplante o reubicación. Por lo tanto, al seleccionar un sitio, considere todos los requisitos necesarios para el pleno crecimiento y desarrollo de las plantas.

Plazos

La variedad de pera Bere se planta al aire libre en otoño o primavera. En otoño, la plantación debe comenzar de 5 a 7 semanas antes de la primera helada. En primavera, la plantación debe comenzar antes de la brotación, pero asegúrese de plantarla en tierra que se haya calentado después del invierno.

Además, el momento de trasplantar las plántulas al suelo puede depender de las características varietales de las variedades de cultivos frutales.

Plantando un peral

Normas y esquema de aterrizaje

Antes de plantar plántulas de pera, es necesario preparar la tierra y cavar hoyos de plantación:

  1. La zona se excava a una profundidad de 30-40 centímetros.
  2. Se eliminan completamente las malas hierbas y se afloja el suelo.
  3. Dependiendo de la composición del suelo, es necesario añadir humus y fertilizantes; a los suelos con alta acidez se les añade cal.
  4. La presencia permisible de suelo y agua subterránea está permitida a un nivel de al menos 2,5-3 metros sobre el nivel del suelo.
  5. En el sitio preparado, se cavan hoyos de plantación de hasta 1 metro de profundidad y diámetro.
  6. La distancia óptima entre plántulas es de 3 a 4 metros, y entre hileras hasta 5-6 metros.
  7. Se colocan pequeñas piedras en el fondo de los agujeros y se añade una mezcla fértil.
  8. El agujero preparado se humedece generosamente.

Consejo: Prepare el terreno y los hoyos de plantación entre 1,5 y 2 meses antes de la siembra prevista.

Se recomienda adquirir plántulas varietales únicamente de viveros confiables y probados.

Antes de plantar, los rizomas de la planta se sumergen en una mezcla de agua tibia y arcilla, las raíces se recortan cuidadosamente y se tratan con un estimulante del crecimiento:

  1. Se coloca una plántula de pera en el hoyo de plantación preparado.
  2. Los rizomas se distribuyen cuidadosamente por todo el agujero y se cubren con tierra, tratando de no dejar huecos en la tierra.
  3. El suelo debajo de la planta se compacta y se humedece.

Una vez finalizada la plantación, se coloca una capa de hierba seca o compost alrededor del peral.

Plántulas de pera

¿Qué cuidados requiere un árbol frutal?

No sólo el rendimiento futuro de los cultivos frutales, sino también la salud de las plantas dependen de un cuidado adecuado.

Riego y fertilización

Los perales necesitan riego regular, pero no toleran la humedad excesiva del suelo. Por lo tanto, se riegan como máximo de 4 a 5 veces durante la temporada de crecimiento. Cada planta recibe hasta 30 litros de agua. Durante el calor y las sequías prolongadas, se debe aumentar la frecuencia de riego.

Los perales maduros no requieren fertilizante adicional. El fertilizante orgánico se añade al suelo como máximo una vez cada dos o tres temporadas. Los fertilizantes minerales se utilizan según sea necesario, incluso en suelos particularmente pobres.

Guarnición

La poda de árboles se realiza en función de las características varietales de las variedades de cultivo frutal.

La formación de la copa comienza en la segunda temporada tras la plantación de las plántulas. Esto implica dar forma anualmente a las ramas esqueléticas, eliminando todos los brotes y ramas innecesarios. Los árboles frutales también se podan para mantener su salud en primavera y otoño.

poda de perales

Blanqueo de madera

En primavera, blanquear las ramas y troncos evita que los árboles se quemen. En otoño, blanquear los perales ayuda a proteger la cosecha de insectos dañinos y pequeños roedores.

Métodos de tratamiento y eliminación de enfermedades y plagas.

Los árboles frutales a menudo se ven afectados por diversos virus, hongos y bacterias, y los insectos dañinos siempre están listos para darse un festín con las hojas tiernas y los frutos maduros.

El tratamiento preventivo de las peras se lleva a cabo a principios de la primavera, antes del inicio de la temporada de crecimiento, y a finales del otoño, después de la cosecha final.

Para la pulverización se utilizan fungicidas, insecticidas y preparados biológicos.

Preparándose para el invierno

Antes de la llegada del invierno, los perales requieren cuidados y aislamiento adicionales.

Los árboles se riegan generosamente, vertiéndose hasta 100 litros de humedad debajo de cada planta.

Se afloja el círculo del tronco del árbol, se mezcla el suelo con una gran cantidad de humus o compost y encima se colocan ramas de abeto u hojas secas.

El tronco del árbol se cubre cuidadosamente con arpillera o un material especial.

En primavera, cuando hace más calor, se retira la cubierta.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa