Descripción y características completas de la variedad de pera Severyanka, plantación y cuidados.

La humanidad aprendió a cultivar peras hace más de 3000 años. Desde entonces, se han desarrollado numerosas variedades híbridas, tanto comerciales como en jardines privados. Pero a pesar de tal abundancia de variedades, la pera Severyanka sigue siendo una variedad muy codiciada. Su resistencia a las bajas temperaturas y las heladas la hace ideal para el cultivo en los duros climas de las regiones septentrionales.

La historia de la crianza de la pera Severianka

La variedad híbrida de pera Severyanka fue desarrollada a mediados del siglo pasado por obtentores del Instituto de Investigación Michurin. La pera Koperechka Michurinskaya y la variedad Lyubimitsa Klappa también participaron en su desarrollo. Tras muchos años de trabajo, en 1965, la pera Severyanka se inscribió en el registro estatal de cultivos frutales, con una recomendación para su cultivo en latitudes templadas y septentrionales.

Durante mucho tiempo, la pera Severyanka se consideró la principal fruta cultivada comercialmente. Sin embargo, con la llegada de híbridos más modernos, la variedad cayó en desuso. Actualmente, la pera Severyanka solo se encuentra en jardines y huertos privados. Es especialmente apreciada en los Urales, Siberia y el Lejano Oriente.

¿Qué tiene de especial esta variedad?

Antes de cultivar un árbol frutal, es necesario comprender todas las ventajas y desventajas de la variedad, así como familiarizarse con todas las características del cultivo del jardín.

Ventajas de la variedad:

  1. Debido a su resistencia a las bajas temperaturas, Severyanka se cultiva en cualquier zona climática.
  2. Si un árbol se congela durante el invierno, se recupera rápidamente en primavera.
  3. Fructificación y maduración temprana de frutos.
  4. Altas tasas de rendimiento.
  5. El pequeño tamaño del árbol permite el cultivo de frutas en áreas pequeñas.

Además, las ventajas de la variedad incluyen la posibilidad de autopolinización parcial.

peras maduras

Defectos:

  1. Las peras de esta variedad prefieren suelos muy húmedos. La humedad insuficiente afecta negativamente el sabor de la fruta.
  2. La cosecha de fruta madura se cae.
  3. Las frutas no son adecuadas para el transporte a largas distancias ni para el almacenamiento a largo plazo.
  4. Para aumentar el rendimiento, la variedad Severianka necesita polinizadores.

Nota: Las peras contienen una gran cantidad de vitaminas y nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Dimensiones del árbol

Los perales crecen lentamente, alcanzando su altura máxima de 5 a 6 metros solo a los 14 o 15 años. Las plantas jóvenes son de tamaño mediano con una copa ancha, extendida y redondeada. Los brotes laterales y las ramas crecen rápidamente, pero no forman una copa densa. Las láminas de las hojas son ovaladas, puntiagudas en las puntas y dentadas en los bordes, y de color verde oscuro.

La corteza del árbol es lisa y de color gris plateado.

Dependiendo de las condiciones climáticas y la tecnología agrícola, la vida útil de un cultivo frutal varía entre 30 y 65 años.

Todo sobre la fructificación

Los árboles empiezan a dar fruto entre el segundo y el cuarto año de crecimiento en campo abierto. La producción aumenta cada año. Un árbol de siete años puede producir hasta 20-25 kg de fruta madura. Los árboles maduros pueden producir hasta 100 kg de fruta.

frutos de pera

Los frutos maduros son de tamaño pequeño a mediano, con un peso de hasta 120 g. La piel es densa, gruesa y de color verde amarillento, a veces con un ligero rubor rosado.

La pulpa de la fruta es crujiente, con un sabor jugoso, agridulce y un regusto ligeramente ácido.

¡Importante! La variedad Severianka es una de las pocas que no requiere reposo para dar fruto. El árbol florece y produce frutos todos los años.

Floración y polinizadores

Aunque la variedad Severianka es capaz de autopolinizarse, esto ocurre sólo parcialmente y no representa más del 35% de la masa total de ovarios.

Para aumentar la producción de fruta, los árboles frutales necesitan vecinos polinizadores. Cualquier variedad de peral con tiempos de floración similares puede cumplir esta función.

flor de pera

El rododendro del norte florece a finales de abril, antes de que broten las hojas. Grandes inflorescencias brotan en el árbol, de las cuales brotan flores blancas.

Periodo de maduración y cosecha

Las frutas maduran completamente a mediados de agosto. Deben recolectarse rápidamente, de lo contrario se caerán. Las peras maduras no pueden almacenarse más de dos semanas, tras las cuales la pulpa se oscurece y se vuelve incomestible.

Para prolongar la vida útil de la cosecha, esta comienza de 6 a 8 días antes de su maduración completa. Tras la cosecha, la fruta se almacena en un lugar fresco y oscuro, donde se conserva de 1,5 a 2 meses.

Tenga en cuenta: cuando están completamente maduros, los frutos caen completamente de los árboles en 1-2 días.

cosecha de peras

Ámbito de aplicación de las frutas

La pera Severianka es una variedad universal; la fruta se consume tanto cruda como procesada.

Las frutas se utilizan para preparar postres, añadirlas a productos horneados y añadirlas a ensaladas. Los cocineros caseros con experiencia también elaboran mermeladas, compotas, conservas, las secan y las congelan.

Inmunidad a las enfermedades

Al desarrollar una variedad híbrida de cultivos frutales, también se tuvo en cuenta una mayor inmunidad natural a las infecciones por hongos y plagas.

La severyanka es resistente a la mayoría de las enfermedades virales y fúngicas y rara vez es atacada por plagas.

¡Importante! Tras inviernos duros y fríos, los árboles suelen ser susceptibles a infecciones bacterianas. El follaje y los brotes jóvenes son los primeros en verse afectados.

Resistencia al invierno y a la sequía

Los árboles frutales de esta variedad toleran bien los inviernos fríos y rigurosos. Incluso si la planta se congela, se recupera rápidamente en primavera y comienza a crecer y desarrollarse.

plántulas en el sitio

La variedad no es especialmente resistente a la sequía. Las sequías prolongadas afectan negativamente la maduración y el sabor de la fruta.

Variedades de cultura y descripción

Alta resistencia a heladas severas y enfermedades, excelente rendimiento y rápida fructificación. Estas cualidades de la pera Severyanka se han convertido en el principal incentivo para que los obtentores sigan desarrollando nuevas variedades híbridas.

Mejillas rojas

Esta variedad híbrida de fruta se cultiva con éxito en climas templados y nórdicos. Los árboles son resistentes a las heladas y prácticamente inmunes a los ataques de hongos y bacterias. Los frutos son de tamaño mediano, de un rojo intenso y pulpa jugosa y agridulce.

Pera de mejillas rojas

Yakovleva

Una variedad de alto rendimiento. La fructificación comienza en el tercer o cuarto año de crecimiento. Los frutos son de tamaño mediano, de color verde amarillento, con pulpa crujiente y un sabor jugoso y dulce. Maduran en los primeros diez días de agosto.

Verano

Árboles de tamaño mediano con copa ancha y extendida. Alta productividad, con fructificación a partir del segundo o tercer año de crecimiento. Los frutos son de tamaño mediano, con un peso de 80 a 90 gramos, de color amarillo verdoso, con ocasionales reflejos rosados. Se cosechan en la primera quincena de agosto. La pulpa de los frutos es crujiente, jugosa y dulce, de color crema.

Plantación, cultivo y cuidado

Para cultivar Severyanka, seleccione terrenos secos, llanos, bien iluminados y protegidos del viento. El nivel freático debe estar al menos entre 2 y 2,5 metros por encima del suelo.

Lamentablemente, las plántulas de pera Severyanka no se venden en viveros, por lo que deberá buscar material de siembra de jardineros experimentados. Al elegir una plántula, inspeccione cuidadosamente el rizoma para detectar infecciones fúngicas y daños.

Diseño y dimensiones de los hoyos de plantación

El peral se planta en un suelo suelto, fértil y con un contenido de ácido neutro.

El área para plantar plántulas se prepara 3-4 semanas antes del inicio del trabajo.

  1. Sobre la superficie excavada y aflojada, cave un hoyo de al menos 80 cm de profundidad y ancho.
  2. En el fondo del agujero se coloca una capa de drenaje de piedras pequeñas o piedra triturada.
  3. La siguiente capa es humus mezclado con tierra y fertilizantes minerales. Se forma un pequeño montículo con la mezcla de tierra.
  4. El hoyo se humedece completamente y se deja hasta que comience la plantación.

Planos de distribución

Antes de plantar la plántula, coloque una estaca en el centro del hoyo para sujetar el árbol. La estaca se retira una vez que la planta esté firmemente enraizada en la tierra.

Distancia entre árboles

La distancia entre plántulas depende del tamaño del árbol adulto. La copa de Severyanka puede alcanzar los 6 m de ancho, por lo que la distancia entre hoyos e hileras debe ser de al menos 5 m.

Tiempo y tecnología de las operaciones de plantación

Los árboles jóvenes se plantan en campo abierto según el clima de la región. En latitudes meridionales y templadas, se plantan en otoño. En climas septentrionales, la plantación se realiza a principios de la primavera para que las plántulas tengan tiempo de establecerse y echar raíces antes de las heladas invernales.

plantando un peral

Antes de plantar, coloque las plántulas en un recipiente con una mezcla de arcilla y agua y déjelas reposar de 6 a 8 horas. Después de que los rizomas se hayan remojado, trátelos con una solución antibacteriana.

  1. Se coloca una plántula en un hoyo preparado con tierra fértil y fertilizante.
  2. Las raíces de las plantas se distribuyen uniformemente en el agujero.
  3. Al rellenar las raíces con tierra, preste atención a la ausencia de huecos.
  4. La tierra debajo de la plántula se compacta y se humedece completamente y el árbol se ata a una estaca.

¡Importante! Si planta una plántula en otoño, cubra el área alrededor del tronco con una capa gruesa de humus o estiércol para evitar la congelación del sistema radicular.

Riego estacional

La humedad insuficiente del suelo afecta la calidad y cantidad de la cosecha. En ausencia de precipitaciones, se realiza un riego semanal, aplicando suficiente agua a las raíces para asegurar una humedad adecuada.

Los árboles suelen regarse una vez al mes. Los árboles frutales se riegan abundantemente en otoño, antes de las primeras heladas.

Fertilizante superficial

Los árboles frutales requieren nutrición y nutrientes adicionales. Al inicio de la temporada de crecimiento, los perales se alimentan con fertilizantes minerales complejos. En otoño, se añade humus al suelo. Los fertilizantes orgánicos se aplican una vez cada 3 o 4 años antes de la latencia invernal.

dos peras

Rejuvenecimiento y formación de coronas

La primera poda del peral se realiza inmediatamente después de plantar la plántula y, posteriormente, anualmente. En primavera, se forman hileras de 4 a 6 ramas esqueléticas en el tronco principal y se podan los brotes restantes.

Los árboles maduros y viejos se someten a una poda de rejuvenecimiento. Se podan las ramas viejas, secas y curvadas hacia adentro. Cuantas más ramas innecesarias se poden, mejor crecerán los nuevos brotes.

Podas y tratamientos sanitarios

Durante la poda sanitaria, se eliminan todas las ramas rotas, dañadas, dañadas por las heladas y con crecimiento anormal, y los cortes se tratan con brea de jardín. La poda sanitaria se realiza a finales del otoño.

Cuidado del círculo del tronco del árbol

El cuidado adecuado del área del tronco del árbol implica aflojar el suelo, eliminar las malas hierbas y cubrirlo con mantillo.

frutas maduras

Es mejor aflojar la tierra y eliminar las malas hierbas después de regar. La tierra suelta retiene la humedad y enriquece los rizomas con oxígeno.

El acolchado se realiza en otoño. Se extiende una capa gruesa de humus, turba y serrín alrededor del tronco del árbol. Posteriormente, el tronco se cubre con hojas secas o ramas de abeto.

¿Necesito cubrirlo durante el invierno?

La variedad de pera Severyanka es un cultivo frutal resistente a las heladas y no requiere aislamiento adicional durante el período invernal si se siguen todas las instrucciones de cuidado.

Métodos de reproducción

Las variedades híbridas de árboles frutales se propagan vegetativamente mediante injertos y esquejes.

Cuando se propaga por semilla, las características varietales de la planta madre no se transmiten.

Reseñas de jardineros sobre la variedad

Kirill Andreevich 43 años. Nizhnekamsk.

Nuestros inviernos son duros y los veranos no siempre cálidos. Hasta hace poco, consideraba que cultivar un peral era un sueño imposible. Resultó que estaba equivocado. Un vecino no solo me explicó que era posible, sino que también me regaló un esqueje de una variedad de pera resistente a las heladas: la Severyanka. Tengo un hermoso peral en mi propiedad desde hace cuatro años, e incluso dio frutos el año pasado. Requiere un cuidado mínimo; no se congela en invierno y las ramas congeladas se secan rápidamente.

Larisa Sergeevna, 39 años. Región de Moscú.

El árbol Severyanka lleva más de 20 años creciendo en nuestra dacha. Durante todos estos años, nunca nos ha faltado una cosecha de fruta. El árbol es resistente a todas las plagas y enfermedades y nunca ha causado problemas.

Igor Viktorovich 50 años. Izhevsk.

Unos amigos criadores me recomendaron plantar un pino del norte. Dijeron que el pino del norte Krasnoshchyokaya es perfecto para nuestro clima. Hace tres años, con mucha dificultad, encontré una plántula. El árbol aún no ha dado fruto, pero resiste el invierno perfectamente.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa