- Características de la variedad
- Historia del origen
- Descripción botánica
- Hábitat
- Polinizadores y fructificación
- Pros y contras: ¿Vale la pena plantar?
- Reglas de aterrizaje
- Plazos
- Preparación del sitio y de las plántulas
- Diagrama y algoritmo paso a paso para las operaciones de plantación
- Cuidados adicionales
- Riego
- Acolchado del suelo
- Formación de la corona
- Fertilizante superficial
- Protección contra enfermedades y plagas
- Refugio para el invierno
- Tipos varietales
- Variedades
- Williams Summer
- Williams Rojo
- Williams Winter
- Moscú salvaje
- Angulema
- Jardín de Moscú
- William Rouge Delbara
- Reseñas de jardineros
Entre los cultivos frutales que cultivan horticultores y horticultores, la variedad de pera Duchesse es la más común. Este árbol frutal, de fácil cultivo, ha ganado popularidad por su rendimiento constante, su facilidad de cuidado y su deliciosa, dulce y jugosa fruta. Esta pera fructífera se cultiva en todo el mundo, tanto con fines comerciales como en jardines privados.
Características de la variedad
La variedad de pera Duchesse requiere poco cuidado, es fácil de cultivar en cualquier clima y tolera las condiciones del suelo. Los frutos maduros se conservan bien y se transportan fácilmente a largas distancias.
Historia del origen
Las primeras menciones de la variedad de pera Duchesse se remontan a mediados del siglo XVIII. Fue entonces cuando el criador inglés Wheeler desarrolló una nueva variedad de este fruto. A finales de ese mismo siglo, un agricultor inglés llamado Williams presentó la nueva variedad de pera en una exposición internacional. La variedad recibió su nombre en honor a este emprendedor agricultor, quien inició la expansión de este nuevo cultivo frutal a nivel mundial.
En los países europeos, la variedad se conoce como pera Williams; en los países de la CEI, la variedad recibió el hermoso nombre de Duchess, que significa duquesa.
Este es solo el comienzo de la historia de la variedad. Hoy en día, criadores de todo el mundo han desarrollado numerosas variedades de pera Duchesse, que difieren tanto en la altura del árbol como en el sabor de la fruta.
Descripción botánica
La pera Duchesse se considera una fruta de postre versátil. Según la variedad, los árboles alcanzan de 4 a 20 metros de altura, con una copa ancha, extendida o alargada. El follaje es denso y abundante, con hojas grandes, ovaladas y alargadas, con puntas puntiagudas y bordes dentados, y un intenso tono verde oscuro.

El árbol entra en la fase de floración antes de que aparezca el follaje. Produce inflorescencias con entre 6 y 8 flores blancas grandes.
¡Importante! Durante la floración, los árboles frutales toleran bien los cambios bruscos de temperatura primaveral y las heladas.
Hábitat
Los árboles frutales Duchesse tienen dificultades para soportar heladas prolongadas. En las regiones del norte, se congelan. En climas templados y meridionales, el peral crece y se desarrolla rápidamente, produciendo altos rendimientos.
Polinizadores y fructificación
El árbol frutal no puede autopolinizarse. Por lo tanto, la pera Duchesse requiere de vecinos polinizadores adecuados para dar fruto. Cualquier variedad de pera con un período de floración similar es apta para la polinización. Los árboles comienzan a dar fruto entre el quinto y sexto año de crecimiento. Los frutos maduros son grandes, de entre 150 y 600 g, según la variedad, jugosos y con un sabor dulce, similar al del moscatel.
¡Importante! Las variedades de árboles frutales tienen diferentes épocas de floración, por lo que los polinizadores se seleccionan individualmente para cada variedad.
Pros y contras: ¿Vale la pena plantar?
Antes de plantar un árbol frutal en su jardín, debe comprender los pros y los contras de la variedad que encontrará al cultivarlo.
Ventajas:
- Rendimientos anuales estables y elevados de frutos maduros.
- Los frutos maduran al mismo tiempo.
- Según los expertos, las frutas tienen un sabor excelente.
- Las frutas maduras se utilizan tanto crudas como procesadas.
- El cultivo de jardín tolera fácilmente las heladas primaverales incluso durante el período de floración.
- Fácil de cuidar.
- Almacenamiento a largo plazo y posibilidad de transporte a larga distancia de frutas maduras.

Las frutas maduras contienen una gran cantidad de sustancias y vitaminas necesarias para el organismo.
Defectos:
- Los árboles carecen de la capacidad de polinizarse a sí mismos.
- Umbral bajo de resistencia a las heladas.
- No tolera bien la sequía prolongada.
- Inmunidad natural débil a infecciones virales y fúngicas, a menudo atacado por plagas.
¡Consejo! Con un cuidado oportuno y cuidadoso de los árboles frutales, el riesgo de enfermedades y plagas se reduce al mínimo.
Reglas de aterrizaje
Cultivar una fruta varietal no requiere habilidades ni conocimientos especiales. Por lo tanto, incluso un jardinero o agricultor novato puede cultivar la variedad de pera Duquesa.

La principal garantía de obtener una cosecha abundante y de alta calidad de frutos maduros es una adecuada plantación y el posterior cuidado de las plántulas.
Plazos
La plantación de un árbol de jardín depende del clima de la región. Si el otoño es largo y cálido, se recomienda plantar un peral en otoño.
Al mismo tiempo, al plantar plántulas en primavera, hay todo un verano por delante, durante el cual los árboles echarán raíces y sobrevivirán fácilmente a su primer invierno.
Lo principal es elegir un lugar bien iluminado y sin corrientes de aire en el jardín. Un sitio ligeramente elevado se considera ideal para los perales.

Preparación del sitio y de las plántulas
Al comprar plántulas, inspeccione cuidadosamente los rizomas y el tronco del árbol. Tanto la plántula como las raíces deben estar libres de daños, podredumbre o hongos.
Si las plántulas se plantan en primavera, el suelo del lugar se prepara en otoño.
- En la zona excavada, cave un hoyo de hasta 1 m de profundidad y 70-80 cm de diámetro.
- La tierra excavada del hoyo se mezcla con humus y fertilizantes minerales, y se coloca una capa de drenaje de pequeñas piedras en el fondo del hoyo.
- Se coloca tierra fértil en un montículo en un hoyo preparado, se riega y se deja hasta la primavera.
¡Importante! Mantenga una distancia de 1,5 m entre plántulas y de 2,5 a 3 m entre hileras. Cuanto más cerca se planten los árboles frutales, mayor y mejor será la cosecha al final de la temporada.

Diagrama y algoritmo paso a paso para las operaciones de plantación
Antes de plantar al aire libre, las plántulas se colocan en un recipiente con agua tibia y sedimentada durante 6 a 10 horas. Posteriormente, los rizomas se tratan con desinfectantes y, si es necesario, con estimulantes del crecimiento.
- Se coloca una plántula en un hoyo previamente preparado.
- Las raíces se distribuyen uniformemente por todo el agujero y se cubren con tierra fértil.
- Al lado del árbol se coloca una estaca de apoyo.
- El suelo se riega abundantemente y se cubre con hierba seca o aserrín.
Los trabajos de plantación de plántulas de peral se realizan en tiempo tranquilo y despejado.
Cuidados adicionales
Como cualquier otro cultivo frutal, las peras requerirán riego, fertilización, poda y aflojamiento del suelo.

Riego
Riegue el árbol no más de cuatro veces durante toda la temporada. Si el verano es lluvioso, reduzca la frecuencia de riego. El riego es especialmente importante durante la hinchazón de las yemas, la floración activa y la maduración de los frutos.
El último riego se realiza a finales de otoño, antes de la aparición de las heladas.
Acolchado del suelo
Antes de invernar, el tronco del árbol se cubre con una mezcla de turba y serrín. Se cubre con una gruesa capa de mantillo de hasta 30 cm de espesor, que no solo protege las raíces del árbol de la congelación, sino que también facilita la liberación de nutrientes al suelo.

Formación de la corona
Con la llegada de la primavera, antes del inicio de la temporada de crecimiento, los árboles jóvenes se someten a una poda de formación. Se forman capas de 5 a 7 ramas esqueléticas en el tronco principal y se eliminan los brotes restantes. Este procedimiento se continúa hasta que el árbol cumple cinco años. Después, solo se realiza una poda sanitaria o de rejuvenecimiento, eliminando todas las ramas sobrantes, rotas, dañadas y dañadas por las heladas dos veces al año, en primavera y otoño.
Fertilizante superficial
Los árboles frutales se fertilizan anualmente con fertilizantes minerales complejos. En otoño, una vez cada 2 o 3 años, se mezcla la tierra que rodea el árbol con fertilizante orgánico.

Protección contra enfermedades y plagas
A principios de la primavera, los árboles frutales reciben un tratamiento profiláctico contra infecciones fúngicas y plagas. Para este tratamiento se utilizan productos profesionales a base de cobre.
En otoño, las plantas se tratan con preparados a base de fungicidas.
Refugio para el invierno
La variedad de pera Duquesa es lo suficientemente resistente al invierno como para sobrevivir en latitudes templadas y meridionales. Por lo tanto, si se cubre el suelo con mantillo y se riega bien, no requiere aislamiento adicional. Proteja la parte inferior del tronco de roedores y animales pequeños envolviéndola con una red o materiales especiales.
Tipos varietales
La pera Duchesse se divide en dos variedades principales: Duchesse o Summer Williams y Duchesse o Winter Williams. Estas variedades difieren en la altura del árbol, el tiempo de floración y el tiempo de maduración del fruto. También requieren diferentes polinizadores.

Variedades
A partir de la variedad de pera de verano e invierno Duchess, se han desarrollado muchas variedades de cultivos de jardín.
Williams Summer
Los árboles de esta variedad son pequeños, de hasta 4 m de altura y copa extendida. La fructificación comienza entre el quinto y sexto año de crecimiento. Producen frutos grandes, de un peso promedio de 200 g, con un sabor excelente. La cosecha se realiza en la segunda quincena de agosto.
Williams Rojo
El híbrido más decorativo e inusual de la variedad Duchesse. Un árbol de porte bajo con corteza roja y frutos color burdeos, jugosos y dulces. Las hojas jóvenes también presentan tonos rojizos. La planta empieza a dar frutos al quinto año de crecimiento en exterior.

Williams Winter
Este árbol alto alcanza los 20 metros de altura, con una copa alargada y extendida. Los frutos maduros se parecen a los de verano, pero son mucho más grandes. Algunos ejemplares alcanzan los 600 gramos. La fructificación comienza al sexto o séptimo año de crecimiento. La maduración ocurre a mediados de octubre. Por lo tanto, en algunas regiones, la cosecha se adelanta un poco y los frutos maduran en las cajas.
Moscú salvaje
Árbol alto, de hasta 20 m. Florece en mayo y se cosecha a mediados de otoño. Los frutos maduros son de tamaño irregular, con un peso de entre 150 y 400 g. Son jugosos y dulces. Un solo árbol puede producir hasta 200 kg de fruta madura.
La duquesa salvaje de Moscú crece bien en diferentes zonas climáticas y no es exigente en cuanto a la composición del suelo.
Angulema
Esta variedad, que tolera bien el calor, se cultiva principalmente en las regiones del sur. La fructificación comienza entre el quinto y sexto año de crecimiento. Un solo árbol produce de 100 a 160 kg de frutos maduros de gran tamaño. Los frutos suelen alcanzar los 1000 g. La maduración se produce en la segunda quincena de agosto. Los frutos se conservan durante 3 a 5 meses.

Jardín de Moscú
Este gigante híbrido alcanza los 30 m de altura. Sus frutos son grandes, de 800 a 1000 g, jugosos, dulces y de color amarillo con un intenso tono rosa.
William Rouge Delbara
Esta variedad fue desarrollada espontáneamente por criadores estadounidenses y se considera un mutante de la variedad William. Este cultivar espontáneo ha demostrado ser resistente a enfermedades fúngicas y tolera con facilidad heladas breves y sequías. Los frutos son de tamaño mediano, con el sabor característico de las peras Duchesse.
Reseñas de jardineros
Víctor Sergeevich. Kursk.
Mis padres plantaron el peral Duquesa de Invierno hace unos 20 años. La variedad Lesnaya Krasavitsa actúa como polinizador. Cada año, el árbol deleita a toda la familia con frutos enormes, jugosos y con un sabor a miel que duran mucho tiempo y se conservan bien prácticamente todo el invierno. La cosecha más abundante fue la del año pasado, con aproximadamente 150 kg de fruta.
Ekaterina Petrovna. Múrom.
Cultivamos un árbol duquesa de verano en nuestra dacha. Obtenemos una cosecha abundante de fruta cada año. El árbol es fácil de cuidar, pero suele ser atacado por todo tipo de plagas, por lo que requiere un tratamiento anual.
Valentina Viacheslavovna. Shatura.
Nuestra tierra es fértil, con turberas cerca. Hace diez años, plantamos varias variedades de pera Duchesse. No tenía ni idea de que tuvieran tiempos de fructificación y maduración tan diferentes. Ahora cosechamos desde agosto hasta finales de octubre. Podríamos haber cosechado más tiempo, pero empieza a nevar, así que la fruta madura en el sótano.











