- Lo que debes saber
- Variedades de peras para almacenamiento a largo plazo
- Variedades de otoño
- Variedades de otoño-invierno
- Variedades de invierno
- Temperatura óptima para el almacenamiento a largo plazo de la fruta
- Factores que afectan la sincronización
- Enfermedades de las peras durante el almacenamiento
- ¿Con qué cultivos se pueden almacenar las peras?
- manzanas
- Uva
- Cómo almacenar las peras para que maduren
- Reglas para la recolección y preparación de peras para el almacenamiento.
- ¿Qué contenedores utilizar?
- Métodos, reglas y términos para la conservación de frutas
- En casa
- En el refrigerador
- En el congelador
- En el sótano y bodega
- En el balcón
- En el sitio
- Qué hacer si la fruta empieza a echarse a perder
- Conclusión
No todos los jardineros saben cómo almacenar correctamente las peras después de la cosecha, ya que esta jugosa fruta es bastante delicada. Esto se debe a la estructura de su pulpa, que se afloja en condiciones de almacenamiento inadecuadas. Las frutas maduras deben almacenarse en lugares frescos: bodegas, sótanos o refrigeradores. Sin embargo, a veces, incluso a bajas temperaturas, las peras comienzan a echarse a perder y pudrirse. Esto se debe a no seguir las reglas básicas de almacenamiento, que es importante aprender antes de cosechar la fruta madura.
Lo que debes saber
Al estudiar cuidadosamente los matices del almacenamiento adecuado de la fruta madura, puede prolongar significativamente la vida útil de la fruta y lograr la máxima madurez de la cosecha.
Variedades de peras para almacenamiento a largo plazo
Solo unas pocas variedades del cultivo pueden conservarse durante largos periodos de invierno. Los expertos identifican los grupos más adecuados.
Variedades de otoño
El más famoso variedades de peras período de maduración de otoño:
- Mármol. Este cultivar es común en la zona templada. Los frutos son grandes, tienen una piel gruesa que previene la pudrición, un sabor delicado y una pulpa dulce y granulada. El árbol prospera incluso a bajas temperaturas.
- La favorita de Yakovlev. Los frutos de esta variedad son jugosos y carnosos, lo que permite cosecharlos incluso en su punto óptimo de maduración. Las peras tienen un sabor agridulce. Gracias a su alto contenido en ácido, se conservan durante mucho tiempo.
Este grupo de variedades madura entre principios y mediados de otoño. Durante este período, la cosecha se recoge y se prepara para su almacenamiento.

Variedades de otoño-invierno
Entre ellas se encuentran las variedades cuyo periodo de maduración comienza en la segunda mitad del otoño:
- Bere Bosk. Esta variedad tolera bien la humedad alta y los climas fríos, por lo que se puede cosechar incluso después de las primeras heladas. Los frutos presentan una mayor resistencia a diversas enfermedades.
- Efimova's Elegant. Esta variedad solo se puede conservar durante el invierno si la fruta se cosecha en su punto óptimo de maduración. De lo contrario, se vuelve acuosa y se pudre rápidamente.
Las variedades que maduran en otoño-invierno se caracterizan por un sabor excelente y un gusto ácido.
Variedades de invierno
Las peras de maduración invernal también se dividen en tres subespecies según su tiempo de almacenamiento: de principios de invierno, de invierno y de finales de invierno. Estas frutas se cultivaron específicamente para el almacenamiento invernal y, por lo tanto, se caracterizan por una alta resistencia a las heladas.

Las principales variedades son:
- Pervomayskaya. Sus frutos están recubiertos con una capa cerosa que los protege de la congelación, plagas y enfermedades, y prolonga su vida útil hasta 7 meses.
- Charles Cogne. Esta variedad tolera fácilmente temperaturas de hasta -10 °C. OhTiene un sabor dulce con un toque de chocolate.
Temperatura óptima para el almacenamiento a largo plazo de la fruta
Al almacenar frutas en las condiciones adecuadas, la temperatura promedio es de +1 - +3 OhLa temperatura debe ser del 85-90 %. La habitación debe estar ventilada de forma constante o regular. Las fluctuaciones repentinas de temperatura son indeseables, ya que pueden causar la pudrición de la fruta.
Factores que afectan la sincronización
La vida útil de las peras está influenciada por los siguientes factores: variedad de fruta, tiempo de cosecha, grado de maduración, cumplimiento de una serie de condiciones en la habitación: temperatura, humedad del aire, ventilación.A diferencia de otras frutas, las peras son más difíciles de almacenar debido a la consistencia única de su pulpa, que comienza a oscurecerse con el tiempo. Si no se almacenan correctamente, la fruta pierde todo su sabor o incluso se echa a perder.
Enfermedades de las peras durante el almacenamiento
Si la cosecha no se cosecha a tiempo y se almacena en condiciones inadecuadas, pueden desarrollarse diversas enfermedades en las peras. Las infecciones suelen comenzar en el campo y manifestarse durante el almacenamiento.

Las enfermedades pueden ser tanto de naturaleza bacteriológica (podredumbre) como fisiológica (quemaduras solares, quemaduras húmedas, oscurecimiento del núcleo).
Es muy importante controlar periódicamente la seguridad de la cosecha: el primer control se realiza a los 10-15 días y los controles posteriores una vez al mes.
Las muestras dañadas deben eliminarse.
¿Con qué cultivos se pueden almacenar las peras?
Las peras contienen altos niveles de etileno, un gas que acelera la maduración. Esto puede causar el deterioro prematuro de los alimentos cercanos. Por lo tanto, es importante seguir las recomendaciones de compatibilidad alimentaria.
No se recomienda almacenar las peras junto con las patatas, ya que la fruta puede acelerar la brotación de los tubérculos. Además, las propias frutas tienden a absorber el sabor del almidón. No deben almacenarse cerca del repollo, el apio ni las zanahorias. Sin embargo, las ciruelas, las manzanas y los melocotones son buenos vecinos.
manzanas
Las peras y las manzanas se pueden almacenar juntas, pero es importante inspeccionarlas regularmente y retirar las que estén deterioradas o descoloridas. Si se forma condensación en las paredes del recipiente donde se almacena la fruta, elimínela con una gasa.

Uva
También puedes guardar las uvas en el refrigerador junto con las peras, pero se recomienda guardarlas en bolsas de papel. Esta combinación no debe conservarse más de una o dos semanas.
Cómo almacenar las peras para que maduren
Los frutos se recolectan para su posterior maduración en la etapa de madurez técnica, cuando el tinte verdoso de su superficie da paso gradualmente a un ligero rubor.
Si las peras están en las primeras etapas de maduración, es necesario hacer lo siguiente:
- Coloque las frutas en una habitación con una temperatura de 18 a 20 OhCON.
- Déjalos reposar durante 1 a 5 días, dependiendo de qué tan rápido maduren.
- Vigile el estado de las frutas dos veces al día.
- Trasladar los ejemplares maduros a un lugar fresco donde la temperatura no supere los 5 OhCON.
Existen varios métodos para acelerar la maduración de las peras:
- Deje reposar los ejemplares verdes en un lugar fresco: esto permitirá que maduren mucho más rápido a temperatura ambiente. El mejor lugar es el refrigerador: deje la fruta allí durante 24 horas y luego proceda como se describe anteriormente.
- Las peras verdes deben envasarse junto con manzanas, plátanos o cualquier otra fruta de composición similar. Los plátanos y las manzanas pueden liberar etileno, un catalizador que acelera significativamente la maduración.

Reglas para la recolección y preparación de peras para el almacenamiento.
Hay varios principios clave de cosecha que ayudarán a prolongar la vida útil de las frutas durante el invierno:
- Es mejor recoger los frutos ligeramente verdes, ya que suelen madurar más rápido después de la recolección.
- Las peras deben recogerse junto con el tallo.
- Evite abolladuras, rayones y otros daños físicos a la superficie.
- El mejor momento para cosechar fruta de un árbol es durante el tiempo seco. La fruta cosechada durante los períodos fríos no se conserva bien.
Antes de almacenar la fruta, es necesario clasificarla por variedad. Cada ejemplar debe inspeccionarse cuidadosamente para detectar enfermedades, ya que un ejemplar afectado puede arruinar toda la cosecha.
¿Qué contenedores utilizar?
El mejor recipiente para almacenar peras es una caja de madera limpia y previamente fumigada.Evite usar recipientes de plástico o cestas de mimbre, ya que pueden echar a perder las peras rápidamente. Si la habitación es fresca, oscura y bien ventilada, puede usar estanterías.
Es importante recordar que, incluso en invierno, la fruta necesita aire fresco. Si la caja no tiene grietas ni agujeros, tendrás que crearlos tú mismo.
Forre el fondo y los lados del recipiente con papel. Las frutas deben estar espaciadas entre sí y con los tallos hacia arriba. Si el espacio es limitado, coloque la fruta en dos capas, separadas con papel o serrín. Es muy poco recomendable colocar diferentes variedades en el mismo recipiente.

Métodos, reglas y términos para la conservación de frutas
Existen varios métodos populares para conservar la fruta, que ayudan a garantizar que las peras conserven su frescura durante todo el invierno. Los métodos más comunes se enumeran a continuación.
En casa
En un apartamento, es posible almacenar peras en una despensa. Una caja es la mejor opción. La orientación correcta es con los tallos hacia arriba. Se puede usar arena u hojas secas de roble para mezclar.
En el refrigerador
En un refrigerador suficientemente grande, la fruta puede conservarse durante todo el invierno. Para el envasado, utilice bolsas de plástico (de hasta 2 kg cada una). Perfore pequeños agujeros en las bolsas herméticamente cerradas. Las peras deben conservarse a una temperatura óptima de 3-4 °C. OhCON.
En el congelador
Para congelar, las frutas se dividen en varias secciones según su tamaño. Durante las primeras horas, se congelan a -30 °C. ACERCA DEC, y luego ajuste la temperatura a -18 OhC. La vida útil de las peras congeladas es de 5 a 12 meses.
En el sótano y bodega
Las peras pueden almacenarse en un sótano o bodega, en estantes o estanterías ubicadas al menos a 20 cm del suelo. Para conservar la fruta durante más tiempo durante el invierno, cada ejemplar debe envolverse en papel suave; el papel de papiro es el mejor.

En el balcón
Esta opción de almacenamiento es una buena solución si no tienes bodega. Es importante colocar las peras correctamente en las cajas (con los tallos hacia arriba) y revisar regularmente la temperatura para asegurar que no baje de cero. Haz agujeros en los recipientes para que circule el aire.
En el sitio
Con la llegada del frío otoñal, las peras se envasan en bolsas de 1,5 kg y se atan con una cuerda resistente, cuyos extremos se sujetan a una estaca preparada. Tras el envasado, se entierran en el suelo a una profundidad de 20-30 cm. Las estacas se utilizan para marcar los lugares de almacenamiento de la fruta.
La tierra en la parte superior se cubre con ramas de abeto o enebro: esto evitará ataques de roedores.

Qué hacer si la fruta empieza a echarse a perder
A veces, ni siquiera seguir las normas evita que la fruta se eche a perder. En estos casos, el procesamiento puede ayudar a preservar la cosecha: las peras se utilizan para elaborar conservas, mermeladas o compotas. La fruta restante también se puede deshidratar.
No hay que intentar “curar” la fruta con tratamientos químicos: los ejemplares estropeados deben retirarse inmediatamente del resto para evitar que se pudra toda la cosecha.
Conclusión
A pesar de su estructura única, las peras son fáciles de almacenar en casa durante el invierno. Si sigue los procedimientos adecuados de cosecha y almacenamiento, puede garantizar un suministro constante de fruta jugosa en su mesa durante todo el invierno.











