Descripción completa y características de la variedad de pera columnar Medovaya.

La pera Medovaya es un cultivo de finales de otoño que se caracteriza por la dulzura de su fruto. El árbol es de porte bajo, alcanzando una altura de 2 a 2,5 metros. Empieza a dar fruto entre 3 y 5 años después de su plantación. Jardineros de todo el mundo la prefieren por su bajo mantenimiento, tamaño compacto, abundante rendimiento y delicioso fruto.

Regiones de selección y cultivo

Esta variedad de pera fue desarrollada por tres criadores de Crimea, lo que le valió su apodo de larga data, "Miel de Crimea". La planta se creó mediante polinización abierta de la variedad francesa de pera, Bere Bosc, en 1964. Desde 1992, la Miel se ha sometido a pruebas estatales antes de ser incluida en el registro nacional.

Dado que este cultivo no se adapta a su entorno, se puede cultivar en casi todas las regiones, pero la mayor cosecha se observa en la región del Cáucaso Norte.

Ventajas y desventajas de la Miel de pera columnar

La pera Honey tiene las siguientes características positivas:

  • fructificación temprana;
  • mayor resistencia a las bajas condiciones climáticas;
  • tamaño de planta compacto;
  • rendimiento estable durante el período estival, que prácticamente no se ve influenciado por factores externos;
  • tamaño de la fruta (hasta 500 gramos);
  • cualidades gustativas de la pera;
  • ausencia de caída de frutos maduros;
  • modestia en el hábitat;
  • mayor resistencia del árbol a la moniliosis y clasterosporium;
  • alto nivel de presentación;
  • Posibilidad de almacenamiento y transporte a largo plazo.

variedad de miel

Entre las principales desventajas de la variedad Medovaya, los jardineros señalan:

  • frutos desiguales y pequeños de crecimiento denso;
  • grandes cantidades de cosecha sólo en regiones con condiciones climáticas cálidas y moderadas;
  • La influencia del rendimiento del cultivo en la resistencia del árbol a las heladas y a los daños causados ​​por diversas enfermedades.

Descripción y características

La pera Medovaya es una variedad tardía que empieza a dar fruto entre 3 y 5 años después de su plantación. La fruta es dulce, jugosa y bastante firme. La pera Medovaya no es exigente con las condiciones ambientales y tolera las bajas temperaturas.

La completa resistencia del árbol a ciertas enfermedades que afectan a otros cultivos lo convierte en una de las variedades más utilizadas entre los jardineros.

Tamaño y crecimiento anual del árbol.

Este peral es un árbol enano de porte bajo. Crece rápidamente y alcanza su altura máxima de 2 a 2,5 metros, dependiendo de las condiciones climáticas y un cuidado adecuado. El árbol crece de 30 a 50 centímetros al año, alcanzando su altura máxima en 3 a 5 años.

frutos de pera

Esperanza de vida

Los perales enanos tienen una larga vida útil. El peral Honey no es la excepción. Con el cuidado adecuado y las condiciones adecuadas, puede vivir entre 40 y 70 años. Hay perales enanos en todo el mundo que han alcanzado más de 100 años.

Todo sobre la fructificación

El peral Medovaya empieza a dar frutos pronto, entre 3 y 5 años después de su plantación. Produce una alta producción de frutos grandes y sabrosos. La cantidad de frutos producidos depende de las condiciones climáticas, la luz solar adecuada y un cuidado constante.

Floración y polinizadores

La variedad Medovaya es parcialmente autofértil. Para una polinización exitosa y una cosecha abundante, se necesitan de dos a tres plantas polinizadoras adicionales. Es importante seleccionar árboles que florezcan al mismo tiempo que la pera Medovaya. Las siguientes variedades son adecuadas para este propósito:

  • Bere Ardanpon;
  • Bere Bosk;
  • Táurida;
  • Trabajador de milagros.

La Medovaya comienza a florecer en la segunda mitad de la primavera, produciendo una gran cantidad de ovarios. Por lo tanto, es importante podarla periódicamente para evitar que los frutos se reduzcan de tamaño o crezcan de forma desigual.

flor de pera

Época de maduración y cosecha

El período de plena maduración para la cosecha puede variar según la temporada y va desde la primera quincena de agosto hasta principios de octubre. La producción de fruta por árbol, una vez que la copa está completamente formada, alcanza aproximadamente entre 40 y 70 kilogramos por temporada. La cantidad de fruta cosechada puede variar según las condiciones climáticas y el cuidado adecuado del árbol. Las peras son grandes, con un peso de entre 300 y 500 gramos.

Evaluación de cata y ámbito de aplicación de las peras

Los catadores le otorgan a esta variedad de pera una calificación de 4,7 sobre 5. Esta alta calificación se debe a su alto dulzor, pulpa jugosa y textura firme. La fruta tiene una buena apariencia comercial.

Cuando están completamente maduras, las peras son de color dorado con una mancha anaranjada o roja en el lado soleado.

Susceptibilidad a enfermedades y plagas de insectos

La variedad de pera Medovaya tiene inmunidad casi completa a la moniliosis y la clasterosporiosis, pero es susceptible a las siguientes enfermedades:

  • sarna: aparecen manchas en las hojas y brotes jóvenes, que con el tiempo cambian de color y se oscurecen, afectando a los frutos;
  • podredumbre de la fruta: aparecen manchas oscuras en la superficie de la fruta, después de lo cual la fruta comienza a caer al suelo;
  • Óxido: en las hojas de los árboles aparecen manchas rojas parecidas al óxido; con el tiempo, se secan por completo y se caen.

dos peras

Entre los insectos, las plagas más frecuentes que afectan a las peras son las siguientes:

  • pulgones - se alimentan de los jugos de las hojas, debido a esto las hojas comienzan a marchitarse y finalmente se caen;
  • cicadélido - consume la savia de las células de la planta, lo que provoca la deformación de la lámina de las hojas y de los frutos;
  • Polilla del manzano: daña las frutas, provocando que caigan al suelo prematuramente.

Para evitar daños por plagas o diversas enfermedades, se deben realizar 3-4 tratamientos con agentes especiales anualmente.

Resistencia a bajas temperaturas y sequía

El árbol tiene una mayor resistencia a las bajas temperaturas y puede soportar temperaturas de hasta -30-40 °C sin preparación. Durante las primeras etapas de su desarrollo, es recomendable cubrirlo o cubrirlo con mantillo para ayudar a la planta joven a resistir las heladas y prevenir enfermedades. El peral tiene una tolerancia media a la sequía. Para un crecimiento óptimo, el árbol solo requiere unos pocos riegos al mes; sin embargo, sin estos, el fruto se desarrollará de forma desigual y se volverá más pequeño.

pera en una rama

Cómo plantar un cultivo en una parcela

Es mejor plantar la planta en otoño para que tenga tiempo de adaptarse a su nuevo entorno. Una plantación adecuada determina su crecimiento futuro: su ritmo de desarrollo, su calidad y la cantidad de frutos que produce.

Seleccionar y preparar un lugar de aterrizaje

Esta variedad prospera mejor en un lugar soleado y llano con agua subterránea a una profundidad de 2 a 2,5 metros. Se prefieren las exposiciones al sur y al oeste. El sitio debe tener algo de sombra para protegerlo periódicamente del exceso de luz solar.

Para una fructificación óptima, la zona debe estar protegida de vientos fuertes y corrientes de aire. Evite plantar esta variedad en zonas con suelos muy ácidos o humedad excesiva, ya que esto provocará la pudrición de las raíces.

Dimensiones y profundidad del hoyo de plantación

Antes de plantar, cave un hoyo. Para un buen desarrollo de la plántula, cave un hoyo de 80 a 100 centímetros de profundidad y 80 centímetros de ancho. La capa superficial del suelo (la parte fértil) debe almacenarse en otro lugar. Después de cavar el hoyo, fertilice la tierra con fertilizante que contenga las siguientes sustancias:

  • turba;
  • humus;
  • fertilizantes de fósforo y potasio.

Después, llena el agujero con 2 litros de agua tibia. Déjalo así durante una o dos semanas.

plantando un peral

Cómo preparar una plántula de pera de miel

Antes de plantar, es necesario seleccionar el material de siembra adecuado y sano. Es mejor comprar plántulas de hasta tres años, ya que toleran mejor las temperaturas extremas y se adaptan más rápidamente. Para determinar la edad correcta, inspeccione cuidadosamente la plántula. Debe:

  • más de 1 metro de altura;
  • con un espesor de tronco de aproximadamente 1 centímetro;
  • con cogollos desarrollados en la superficie.

Al elegir una plántula, es necesario determinar la ausencia de las siguientes características:

  • sequedad;
  • zonas arrugadas;
  • pequeños brotes;
  • sistema radicular dañado;
  • diversos crecimientos e hinchazones en las raíces;
  • RAID;
  • daños visibles en el brote.

Plántula de pera de miel

Si se detecta alguno de estos signos no se recomienda adquirir dichas plántulas.

Tiempo y tecnología de las operaciones de plantación

Antes de plantar, introduzca una estaca de madera en el hoyo de modo que sobresalga entre 50 y 60 centímetros de la superficie del suelo. La estaca debe colocarse al norte del lugar de plantación de la plántula. Llene el hoyo con tierra fértil. Luego, inserte y extienda el sistema radicular. A continuación, rellene el espacio restante con tierra y compáctela. Riegue la planta abundantemente con agua tibia y ate la plántula a la estaca. Es importante que el cuello de la raíz quede por encima de la superficie del suelo, no por debajo.

Cómo cuidar los cultivos frutales

El cuidado adecuado del cultivo garantizará una gran cosecha cada temporada y evitará el desarrollo de diversas enfermedades y plagas en el árbol.

Frecuencia de riego y cuidado de los hoyos

El riego recomendado para esta variedad es de 20 litros de agua cada tres días. En climas extremadamente secos, riegue la planta a diario. Es mejor regar con la lluvia, pero solo antes de la floración. Si esto no es posible, vierta agua con cuidado en el agujero. Después, es mejor aflojar la tierra para que la humedad llegue más rápido a las raíces y oxigenar el suelo.

peral

Fertilizante superficial

Fertilización de peras La fertilización con miel se realiza solo después de un año, utilizando fertilizantes orgánicos y minerales. Es importante realizar estos procedimientos anualmente. La primera fertilización se realiza en primavera, antes de la floración, cuando la planta comienza a producir savia activamente. Una vez que los ovarios se han formado, la planta puede fertilizarse con una solución de estiércol de ave o vaca. La fertilización también debe realizarse antes del invierno para proporcionar nutrientes a la planta durante el frío.

Encalar

El encalado previene enfermedades y diversas plagas en los árboles. Por ello, debe realizarse anualmente. La mejor época para hacerlo es a principios de la primavera. Para potenciar el efecto preventivo, conviene añadir un fungicida al encalado.

Formación de la corona

Para asegurar un desarrollo uniforme del fruto y evitar la contracción, se recomienda realizar podas periódicas de copa. Durante este proceso, se deben eliminar los brotes demasiado grandes, dañados y secos.

Formación de la corona

Tratamientos estacionales

Para prevenir las enfermedades y plagas más comunes, debes tratar la planta con uno de los siguientes medicamentos:

  • Skor – antes de que aparezca el follaje;
  • Dnok - antes de que se abran los brotes;
  • Aktar - durante los períodos sin viento y sin luz solar;
  • Agravertin – antes y después del período de floración.

Refugio durante el período invernal

Antes del invierno, es fundamental cubrir el tronco del árbol para evitar daños y heladas. Para ello, puede utilizar:

  • arpillera;
  • ramas de abeto;
  • otros materiales inorgánicos.

Descripción completa y características de la variedad de pera columnar Medovaya.

Métodos de reproducción

La pera se propaga de las siguientes maneras:

  • esquejes;
  • capas;
  • semillas;
  • brotes basales.

La variedad Medovaya se propaga con mayor frecuencia mediante esquejes.

Para ello, se corta un brote sano con 4-5 hojas y un par de entrenudos. Esta rama se prepara y se reserva en un lugar cálido. Tras la germinación, el esqueje se planta en un recipiente hasta que se adapte y luego se trasplanta a campo abierto.

Reseñas de jardineros sobre la variedad

Mikhail, 41 años, Samara.

Cultivo varios árboles de esta variedad y cosecho hasta 50 kilos de fruta al año. La fruta es dulce y jugosa.

Stanislav, 39 años, Krasnoyarsk.

La variedad de pera Medovaya es adecuada tanto para jardineros principiantes como experimentados. El árbol es fácil de mantener y posee una serie de cualidades positivas que no se pueden igualar con otras variedades similares.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa