Descripción y cultivo de la variedad de pera Skorospelka de Michurinsk

La pera Skorospelka de Michurinsk es una variedad de maduración temprana que produce una de las mayores cosechas por árbol y temporada. La planta también ofrece otras ventajas, como una mayor resistencia a las heladas y condiciones ambientales poco exigentes. Desde 2002, esta variedad ha sido popular entre los jardineros de todo el mundo.

Regiones de selección y cultivo

La pera Skorospelka de Michurinsk fue desarrollada por los criadores S. P. Yakovlev y A. P. Gribanovsky en la década de 1980 en el Instituto de Investigación Michurin. La variedad se creó mediante el cruce de Bere Ligel y Citron de Carme. Tras un exhaustivo proceso de experimentación desde 1986, la planta se inscribió en el Registro Estatal Unificado de Cultivares de Pera de la Federación Rusa en 2002.

Esta variedad se recomendó para su cultivo en las regiones del Volga Central y Medio. Gracias a su mayor resistencia a los cambios climáticos severos y a su carácter poco exigente, es apta para su cultivo en prácticamente cualquier zona.

Ventajas y desventajas de la pera Skorospelki de Michurinsk

La variedad de pera Skorospelka de Michurinsk tiene las siguientes ventajas:

  • gran cantidad de cosecha de un árbol en una temporada;
  • cualidades gustativas de las frutas;
  • mayor resistencia a las heladas y al cambio climático;
  • período temprano de floración y maduración del fruto;
  • inmunidad a algunas enfermedades que afectan a otras variedades de pera.

Entre las desventajas de este árbol, los jardineros señalan:

  • susceptibilidad a diversas plagas;
  • Baja vida útil de las frutas.

Peras de maduración temprana

Descripción y características

La variedad de pera Skorospelka de Michurinsk es una planta de maduración temprana que empieza a dar fruto entre 5 y 6 años después de su plantación. La fruta madura completamente alrededor de la segunda quincena de julio. Esta variedad se caracteriza por su alta resistencia a las heladas, pudiendo soportar temperaturas de hasta -40 °C sin necesidad de un refugio especial.

Otra ventaja de este cultivar es su completa inmunidad a la sarna, que solo puede propagarse al árbol si se infecta con plantas infectadas cercanas. La producción aumenta año tras año, alcanzando su máximo rendimiento entre 9 y 11 años después de la plantación. Los frutos son pequeños, pero se forman en pequeños racimos en las ramas. Tienen una forma regular y un agradable tono dorado con un matiz rojizo.

Las peras son versátiles y adecuadas para la producción en masa, ya sea crudas o en confitería.

Tamaño y crecimiento anual del árbol.

Esta variedad es un árbol alto que puede alcanzar fácilmente más de 6 metros de altura. La planta crece aproximadamente 50 centímetros al año. Tiene una copa piramidal o redondeada de densidad media. El árbol tiene la corteza de color marrón claro.

árbol frutal

Esperanza de vida

La variedad de pera Skorospelka de Michurinsk puede crecer en promedio hasta 35-40 años, siempre que se cumplan las condiciones climáticas y el cuidado necesarios.

Fructificación

El cultivo es altamente productivo; se pueden cosechar hasta 100 kilogramos de fruta de un árbol en una sola temporada. Este rendimiento puede variar según las condiciones generales de temperatura y el cuidado adecuado.

En general, los frutos son pequeños en peso y alcanzan los 80-100 gramos, pero se forman en grupos en las ramas.

Floración y polinizadores

Las flores de esta variedad son bisexuales y se autopolinizan, sin necesidad de cultivos adicionales en el jardín. Las inflorescencias comienzan a aparecer a principios de mayo con la llegada del buen tiempo.

Época de maduración y cosecha

La formación de frutos en las ramas comienza en la primera quincena de junio y la maduración completa se produce a finales de julio. Los frutos se cosechan completamente maduros o ligeramente verdes. En este último caso, se dejan madurar de forma natural durante varios días. Esto suele tardar entre 5 y 6 días. Un solo árbol de 6 años puede producir hasta 60 kilogramos de fruta por temporada.

cosecha

Evaluación de cata y ámbito de aplicación de las peras

Los catadores calificaron el sabor de la pera Skorospelka de Michurinsk con 4,7 sobre 5. La calificación se basó en los siguientes criterios:

  • nivel de dulzura;
  • jugosidad;
  • densidad de pulpa;
  • apariencia;
  • peculiaridades.

Los frutos de este cultivo tienen dulzor moderado, estructura suave y jugosa.

Por esta razón, las peras son difíciles de almacenar y transportar a largas distancias. Debido a su pulpa blanda y jugosa, se daña fácilmente con el peso de otras frutas. El producto tiene una apariencia muy atractiva para el mercado, con un color dorado que se torna rojo por un lado con el tiempo.

Descripción y cultivo de la variedad de pera Skorospelka de Michurinsk

Susceptibilidad a enfermedades y plagas de insectos

Esta variedad es completamente inmune a la sarna, pero la enfermedad puede aparecer en el árbol si hay otras plantas infectadas cerca. La pera Skorospelka es principalmente susceptible a las siguientes enfermedades y plagas:

  1. Polilla gitana. Estos insectos se encuentran en la corteza de los perales. Una gran cantidad de estas plagas puede dañar no solo la cosecha, sino también la salud general del árbol. Para prevenir las infestaciones de polilla de seda, limpie periódicamente la maleza alrededor del peral.
  2. Ácaros. Suelen aparecer en la corteza de las plantas. Para combatirlos, es necesario vigilar el estado del árbol y eliminar las zonas dañadas. Otro método consiste en blanquear periódicamente el tronco.
  3. Caída de fruta podrida. Aparece en hojas y frutos de los árboles, que luego caen al suelo. La enfermedad se asemeja a manchas de óxido. Estas hojas y frutos deben eliminarse.

hormigas en una rama

Resistencia a bajas temperaturas y sequía

Esta variedad tiene una mayor resistencia a las heladas y puede soportar temperaturas de hasta -40 °C sin protección especial. Sin embargo, esto puede provocar el desarrollo de diversas enfermedades y plagas. Para garantizar un entorno seguro para el árbol, cúbralo y acolchelo durante los períodos de heladas. La planta tolera la sequía. Si el árbol no recibe suficiente humedad durante un período prolongado, comenzará a desarrollar enfermedades y disminuirá su rendimiento.

Tecnología de plantación

La plantación adecuada de un peral permitirá que crezca más rápido y produzca una cosecha mayor.

Seleccionar y preparar un lugar de aterrizaje

Es mejor plantar el árbol en zonas con abundante luz solar. Los lugares secos también son adecuados, pero requieren riego regular. Es importante minimizar la sombra, ya que el sabor del fruto depende directamente de la cantidad de luz solar que reciba.

Para un crecimiento más efectivo de los cultivos, el agua subterránea debe fluir a una profundidad de al menos 2 a 2,5 metros desde la superficie.

plantar una plántula

Dimensiones y profundidad del hoyo de plantación

Antes de plantar, cave un hoyo de 1 metro de profundidad y 80 centímetros de ancho. Esto debe hacerse entre dos semanas y un mes antes de plantar. Luego, llene el hoyo hasta un tercio de su capacidad con tierra fértil y suelta.

Cómo preparar una plántula

Antes de plantar, el sistema de raíces de la plántula se puede remojar en una solución de estimulador de crecimiento de raíces durante 2-3 horas.

Tiempo y tecnología de las operaciones de plantación

Es mejor plantar árboles en otoño o primavera. La mayoría de los jardineros plantan en otoño para que la planta tenga tiempo de desarrollar su sistema radicular y adaptarse a las nuevas condiciones. Con este método de plantación, los árboles jóvenes estarán listos antes de que comience la temporada de crecimiento.

Antes de plantar, clave una estaca de 130 a 150 centímetros en el suelo. Coloque la plántula en el hoyo de forma que mire al norte de la estaca. Después, extienda el sistema radicular y cúbralo con tierra, compactándola bien. Es importante que el cuello de la raíz quede por encima de la superficie del suelo.

plántula en el jardín

Tras plantar, riegue la plántula con 20-30 litros de agua tibia y átela a un tutor. Después de un par de días, aplique mantillo para preparar el sistema radicular del árbol para el frío.

Cuidados adicionales

El cuidado de un peral incluye riego regular, fertilización, tratamientos preventivos contra enfermedades y diversas plagas, así como limpiar el área circundante de malas hierbas y prepararla para el invierno.

Modo de riego

Los perales requieren riegos poco frecuentes pero abundantes, de aproximadamente 20 a 30 litros por metro cuadrado de circunferencia del tronco. Basta con regar de tres a cuatro veces durante la temporada. Si el clima es seco, se debe aumentar la frecuencia.

Fertilizante superficial

El fertilizante se aplica solo en el quinto o sexto año, cuando el árbol empieza a dar fruto y requiere una alimentación constante para asegurar una cosecha estable. Los perales se fertilizan con fertilizantes nitrogenados y minerales. Estos se pueden adquirir en cualquier tienda especializada. Los jardineros recomiendan fertilizar dos veces al año, antes de la formación de brotes y después de la maduración del fruto.

Encalar

Cada año, puedes blanquear el tronco del peral para evitar el desarrollo de plagas y la aparición de diversas enfermedades.

blanquear una plántulaAl preparar la solución de cal, puede añadir fungicidas. Esto potenciará el efecto preventivo.

Formación de la corona

La poda regular de la copa ayuda a evitar que los frutos se encojan. Si las ramas con muchos frutos se plantan demasiado densamente, su desarrollo es desigual, lo que resulta en peras que pesan solo entre 30 y 50 gramos.

Deshierbe

El deshierbe se realiza en caso de que se formen otros cultivos y malezas alrededor del árbol, que puedan interferir con el crecimiento estable del árbol.

Tratamientos estacionales

Esta variedad rara vez es susceptible a enfermedades y diversas plagas. Para prevenirlas, el tronco del árbol debe blanquearse anualmente y tratarse con fungicidas. El cultivo debe pulverizarse de 3 a 4 veces por temporada.

peral

Preparándose para el invierno

Esta variedad tiene mayor resistencia a las heladas y puede soportar temperaturas de hasta -40 °C, pero es mejor preparar el árbol para las heladas en las primeras etapas de su desarrollo. Para ello, cubra con mantillo:

  • paja;
  • hojas caídas;
  • aserrín de madera;
  • materiales inorgánicos.

Métodos de reproducción

La propagación del peral se realiza mediante los siguientes métodos:

  • brotes basales;
  • capas;
  • esquejes;
  • semillas.

esquejes de pera

El método más común de propagación es mediante esquejes. Este método consiste en podar en otoño los brotes con 4-5 hojas y 2 entrenudos. Posteriormente, se preparan los esquejes y, una vez germinados, se plantan en tierra. Tras un cuidado regular, las plantas se trasplantan a campo abierto.

Posibles dificultades durante el crecimiento

La pera Skorospelka de Michurinsk es una variedad fácil de cultivar, y su cultivo presenta pocos desafíos. Todas las complicaciones pueden evitarse con un cuidado constante, incluyendo:

  • formación de la corona;
  • deshierbe;
  • riego;
  • fertilizante;
  • tratamiento preventivo de la madera contra plagas y enfermedades;
  • limpieza del área alrededor del cultivo.

Reseñas de jardineros sobre la variedad Skorospelka de Michurinsk

Dmitry, 31 años, Minsk.

La variedad de pera Skorospelka de Michurinsk es apta para cualquier jardinero, desde principiante hasta profesional. Requiere pocos cuidados y tolera bajas temperaturas.

Fedor, 42 años, Krasnodar.

Tenemos varios árboles de esta variedad en nuestra dacha y cosechamos entre 50 y 70 kilogramos de fruta por temporada. La planta no es susceptible a las enfermedades y tolera fácilmente cualquier condición.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa