- Criterios de selección de peras para los Urales
- Peculiaridades de la plantación y cultivo del peral
- Variedades populares y mejores para los Urales
- Gvidon
- Dekabrinka
- Por las nubes
- Belleza
- El fugitivo de Magnitogorsk
- Pingüino
- Arcoíris
- Sunremy
- Sentyabrina
- Tijonovna
- Uralochka
- Favorito
- Invierno en Cheliábinsk
- Las variedades más resistentes a las heladas.
- Cuidado de
- Zarechnaya
- Residente de Sverdlovsk
- Sentyabrina
Gracias al trabajo de los criadores, muchas especies de plantas que aman el calor ahora se cultivan con éxito en climas rigurosos. También se han desarrollado perales para los Urales y Siberia, y las mejores variedades se han adaptado bien a estas condiciones climáticas y producen cosechas de frutos. Sin embargo, antes de elegir un plantón para su jardín, se recomienda familiarizarse cuidadosamente con sus características y las prácticas específicas de cultivo. No todos los árboles pueden soportar el frío invernal y producir una cosecha de frutos durante el corto verano.
Criterios de selección de peras para los Urales
Cuando los jardineros se enfrentan a la pregunta de qué variedades elegir para su propio huerto en Siberia, necesitan definir los criterios clave para seleccionar las mejores. Es importante tener en cuenta de inmediato que las peras deben madurar temprano o a mitad de temporada. De lo contrario, la cosecha no tendrá tiempo de madurar antes de que lleguen las heladas.
Las variedades adecuadas para el cultivo en el desafiante clima de los Urales no solo deben tener una mayor resistencia a las heladas y a las enfermedades, sino también tiempos de floración tardíos. Es deseable que la cosecha se recoja lo más temprano posible, antes de que llegue el frío del otoño.
Algunos jardineros creen que es mejor comprar árboles maduros para plantar. Sin embargo, los expertos afirman que el grosor óptimo del tallo para una plántula no debe superar los 10 mm. Para que un peral prospere en los Urales, la longitud de sus raíces desarrolladas debe estar entre 25 y 35 cm. Las manchas oscuras en las ramas de una planta comprada indican enfermedad, por lo que no se debe plantar.
Peculiaridades de la plantación y cultivo del peral
La región de los Urales está dominada por suelos podzólicos y encharcados, lo que dificulta considerablemente el cultivo de peras. La región también se caracteriza por fluctuaciones extremas de temperatura, que pueden provocar la muerte de las plántulas.
Incluso a principios del verano, aquí pueden producirse heladas, por lo que la floración de los árboles del jardín debe comenzar lo más tarde posible.

Debido a estas circunstancias, incluso las variedades de pera más resistentes requieren aislamiento y fertilización obligatoria. El suelo de la zona se prepara cuidadosamente antes de plantar las plántulas.
Es imprescindible crear una capa de drenaje, sobre la que se vierte fertilizantes orgánicos y minerales.
Antes de plantar perales en el jardín, es necesario buscar un lugar protegido de corrientes de aire y viento, y asegurarse de que cuenten con aislamiento. Además, cúbralos con una capa de nieve durante el invierno para protegerlos del frío intenso.
Variedades populares y mejores para los Urales
El clima de los Urales es propicio únicamente para las variedades de pera más resistentes y resistentes. Algunas de ellas ya se han popularizado entre los jardineros locales.
Gvidon
El árbol crece rápidamente y presenta una copa amplia y piramidal. Los brotes crecen juntos, dando lugar a una planta compacta. Los frutos son de tamaño uniforme, con un peso de hasta 130 g. Son de color amarillento y tienen la piel firme. La pulpa es jugosa y sabrosa. La cosecha es apta para el transporte y el almacenamiento a corto plazo.

Dekabrinka
El árbol alcanza una altura máxima de 5 m. La pera se distingue por su alta resistencia a las heladas. Los frutos son pequeños, con un peso aproximado de 90 g. La piel es amarilla y lisa. La fruta tiene un sabor agridulce equilibrado, la pulpa es jugosa y posee un aroma intenso y clásico.
Por las nubes
El árbol puede soportar las heladas siberianas en campo abierto con una cubierta estándar. Los frutos son pequeños, de aproximadamente 90 g. La pulpa es jugosa y posee un aroma intenso y clásico. La maduración se produce a principios de septiembre, una fecha considerada tardía para esta región.
Belleza
Un árbol maduro alcanza una altura máxima de 4 metros. Esta variedad se considera una de las más tempranas, ya que la cosecha puede comenzar a principios de agosto. El peso promedio de una pera es de aproximadamente 100 gramos. Cada árbol produce hasta 25 kg de fruta de alta calidad por temporada.
El fugitivo de Magnitogorsk
Esta variedad encantará a los amantes de las peras clásicas. El árbol resiste bien el invierno incluso en el duro clima de los Urales y es muy resistente a enfermedades y plagas. La fructificación comienza cinco años después de la plantación. Las peras maduras son verdes con un ligero tono amarillo, lo que las hace versátiles.

Pingüino
Una variedad productiva que empieza a dar fruto tres años después de su plantación. El árbol crece rápidamente y se fortalece, desarrollando una copa amplia y piramidal. Las peras son de tamaño mediano, con un peso aproximado de 120 g. Al madurar, adquieren un color amarillo brillante. La pulpa es uniforme y jugosa. Cada árbol produce hasta 22 kg de fruta madura por temporada.
Arcoíris
Esta variedad es una pera de verano. El árbol es de altura media con una copa moderadamente extendida. Requiere plantarse cerca de variedades polinizadoras. Los frutos son grandes y maduran con un color amarillo verdoso con un hermoso rubor rojo. Su sabor es delicioso. La pulpa es jugosa y aromática.
Sunremy
Esta pera es muy apreciada por los jardineros de los Urales por su mayor resistencia a las heladas y el excelente sabor de sus frutos grandes. En el momento de la maduración los frutos alcanzan un peso de 300 g. La cosecha tiene aplicación universal.

Sentyabrina
Este árbol alto se caracteriza por su alto rendimiento y una copa amplia y extendida. Una característica distintiva de esta pera es su resistencia casi total a las enfermedades. Los frutos pesan hasta 250 g y adquieren un color verde dorado al madurar.
Tijonovna
La pera debe su nombre a la criadora A.S. Tikhonova. El árbol se distingue por su alta resistencia a las heladas y su alta productividad. Los frutos son pequeños, con un peso de hasta 75 g. Al madurar, se vuelven amarillos.
Uralochka
Una variedad de maduración tardía que soporta incluso las heladas invernales más severas. Se distingue por su precocidad y su alto rendimiento. La cosecha tolera bien el transporte y es adecuada para el almacenamiento a largo plazo. Frutos pequeños de sabor equilibrado.

Favorito
El peral tiene una copa suelta y es alto. Se distingue de sus competidores por su sistema radicular robusto y resistente a las heladas. El fruto es de tamaño mediano, con un peso de hasta 120 g. Al madurar, adquiere un hermoso color. Cada árbol produce hasta 35 kg de fruta de alta calidad.
Invierno en Cheliábinsk
Este árbol de tamaño mediano es muy resistente a las bajas temperaturas invernales. Los jardineros también valoran esta variedad por su naturaleza prácticamente inmune a las enfermedades. La fructificación comienza tres años después de la plantación. Los frutos son de tamaño mediano, con un peso de hasta 120 g. Se vuelven amarillos al madurar. La pulpa es jugosa y ligeramente dulce. Su sabor es agradable y equilibrado.
Las variedades más resistentes a las heladas.
Además de los árboles estándar habituales, los habitantes de los Urales también cultivan árboles estándar en sus parcelas. variedades de pera resistentes al inviernoLa ciencia nunca se detiene y los criadores trabajan constantemente para desarrollar nuevas variedades que no solo produzcan una abundante cosecha de deliciosas frutas, sino que también embellezcan el jardín.

Cuidado de
Pera de otoño, cosechada a finales de septiembre. Su sabor recuerda al de un postre y conserva su sabor entre 75 y 130 días. El árbol es de tamaño mediano y se caracteriza por su alta resistencia a las heladas. A pesar de que la floración se produce tempranamente, los tallos florales muestran resistencia a las heladas primaverales. Además, esta variedad es resistente a las enfermedades y la cosecha no se ve dañada por las plagas.
Zarechnaya
Entre las variedades de maduración tardía, Zarechnaya ocupa un lugar especial. Esta pera se distingue por su resistencia a las heladas, su alto rendimiento y su excelente sabor. Es prácticamente resistente a las enfermedades. La plántula se fortalece rápidamente y empieza a dar fruto al segundo año de la plantación. Al madurar, los frutos adquieren un color dorado. Su pulpa no solo es dulce, sino también intensamente aromática.

Residente de Sverdlovsk
Esta variedad en particular se ha extendido en los Urales. Sus frutos se distinguen no solo por su excelente sabor, sino también por su larga duración. Otra ventaja es su mayor resistencia al frío, lo que los hace ideales para el duro clima de los Urales. Los frutos pueden pesar hasta 180 g. La piel es inicialmente verde, pero se vuelve amarilla al madurar.
Sentyabrina
Esta variedad de pera es ideal para el cultivo en las regiones del norte. El árbol es alto y de copa extendida. Su resistencia a las enfermedades es buena, por lo que la planta no las padece y requiere pocos tratamientos preventivos. Los frutos pesan hasta 250 g. Al madurar, adquieren un tono verde dorado. La cosecha se destina al consumo en fresco, a la elaboración de conservas caseras y a la elaboración de productos culinarios y de repostería.











