- Historia de la crianza de peras Forel
- ¿Dónde crece la variedad?
- Descripción y características
- Dimensiones del árbol
- Todo sobre la fructificación
- Floración y polinizadores
- Época de maduración y cosecha
- Evaluación de cata y uso de frutas
- Resistencia a bajas temperaturas y sequía
- Inmunidad a las enfermedades
- Características de la siembra de cultivos
- Seleccionar un sitio
- Planos de distribución
- Distancia entre árboles
- Barrio favorable
- Época y tecnología de plantación de plántulas.
- Detalles de la atención
- Riego
- Fertilización
- Guarnición
- Prevención de enfermedades
- Reseñas de jardineros sobre la variedad
Los jardineros rusos están mostrando interés en la variedad de pera Forel, un cultivo poco común con frutos excepcionalmente hermosos y deliciosos. Este árbol frutal es atractivo no solo por sus cualidades decorativas y su tamaño compacto, sino también por su capacidad para tolerar bajas temperaturas.
Historia de la crianza de peras Forel
Estados Unidos, donde la variedad Forel tiene una gran demanda, Australia y Alemania son países que afirman ser los primeros en desarrollar el híbrido. Sin embargo, la mayoría de los científicos creen que la variedad se desarrolló en Sajonia mediante la polinización cruzada de peras locales con variedades exóticas.
¿Dónde crece la variedad?
La variedad Forella se cultiva en países latinoamericanos (Chile, Argentina) y Estados Unidos (Oregón, Washington). Es un cultivo popular entre los agricultores australianos. Un híbrido producido en Sudáfrica también está disponible en tiendas. Grandes extensiones de huertos de Forella se encuentran en China.
Descripción y características
La trucha, como todas las peras, pertenece a la familia de las rosadas, pero a diferencia de otras variedades, destaca por el original sabor y color de sus frutos.
Dimensiones del árbol
Este árbol frutal de copa clásica alcanza una altura máxima de 6 metros. El tronco es liso y marrón, mientras que las ramas ascendentes son de color marrón grisáceo. Las hojas, de color verde oscuro y brillantes, se caracterizan por sus nervaduras visibles que se tornan amarillas a medida que el árbol crece y por la ausencia de dientes en los bordes.

Todo sobre la fructificación
Los jardineros comienzan a cosechar frutos individuales de pera Forel a partir del segundo año después de la plantación. La fructificación masiva ocurre al tercer o cuarto año. El peso promedio de los frutos uniformes es de 150 g, y algunos ejemplares alcanzan hasta 190 g. El color cambia a medida que maduran. Los frutos, lisos y uniformes, son verdes al principio de su maduración. Posteriormente, se tornan de un amarillo intenso. Al madurar, el color amarillo se complementa con un rubor rojo de pequeñas motas, que a veces se fusionan en una sola.
La pulpa del fruto es blanca, jugosa, densa, la piel es fina.
En climas cálidos, la variedad Forel produce hasta 40 toneladas por hectárea. En climas templados, el rendimiento es de 20 toneladas.
Floración y polinizadores
Las flores blancas y rosadas del peral Forel comienzan a florecer a principios de abril y terminan en la segunda mitad del mes. El árbol no es autofértil, por lo que para asegurar una polinización adecuada, se plantan cerca variedades de pera que florecen simultáneamente. Los mejores polinizadores son:
- Kucheryanka;
- Conferencia;
- Arbusto;
- Parisino.

Si los cultivos mencionados anteriormente no están disponibles, son adecuadas variedades de pera como Kabardinka, Talgarskaya Krasavitsa y Fevralskaya.
Época de maduración y cosecha
Forel es una variedad de pera de invierno de maduración tardía. La cosecha comienza a mediados de septiembre, antes de su plena maduración, si se desea transportar o almacenar la fruta hasta seis meses.
Los frutos alcanzan la madurez técnica en la segunda quincena de octubre. Se conservan frescos a temperatura ambiente entre 10 y 14 días.
La fruta se cosecha en días soleados utilizando una escalera y un gancho metálico para doblar las ramas altas. Se recoge con el pedúnculo para evitar su deterioro prematuro.
Evaluación de cata y uso de frutas
Los catadores profesionales calificaron el sabor agridulce y picante de la pera Trout con 4,3 puntos. Esta fruta se utiliza para elaborar compotas, conservas, jugos y mermeladas caseras. También se añade a ensaladas y productos horneados. En Estados Unidos, los consumidores encuentran la combinación del sabor picante de la pera Trout con el queso intenso y picante.

Esta fruta baja en calorías (47 kcal) se utiliza en dietética para combatir la obesidad. Los componentes de las peras saturan el cuerpo con vitaminas, micronutrientes y macronutrientes. Una sola fruta cubre el 10 % de las necesidades de ácido ascórbico del cuerpo.
En la medicina popular, la fruta se utiliza como remedio para la diarrea, la esclerosis múltiple y la inflamación. Las peras también reducen la fiebre. Su alto contenido de potasio favorece la eliminación del exceso de agua y sales, lo que favorece la salud vascular y cardíaca.
Resistencia a bajas temperaturas y sequía
La tolerancia de la pera Forel a temperaturas bajo cero (hasta -20 °C) no elimina la necesidad de invernarla y aislarla. Este cultivo sensible sufre pérdidas parciales de rendimiento si no se riega lo suficiente, y su tolerancia a la sequía es media.
Inmunidad a las enfermedades
El árbol tiene un sistema inmunológico débil, lo que resulta en una baja supervivencia después de la plantación y una baja resistencia a enfermedades fúngicas y ataques de plagas.
Los perales son susceptibles a la sarna, la podredumbre del fruto y el cancro negro. También son susceptibles al fuego bacteriano durante la floración. Los pulgones son la plaga más importante.
Características de la siembra de cultivos
La sensibilidad del árbol a las condiciones de crecimiento dicta que los jardineros deben adoptar un enfoque responsable al elegir un sitio, vecinos adecuados y seguir las reglas de plantación.
Seleccionar un sitio
Los perales no toleran los vientos fríos, la sombra ni la semisombra. Las tierras bajas con acumulaciones de masas de aire frío y las zonas con aguas subterráneas poco profundas no son adecuadas para esta planta. Elija un sitio llano, protegido de los vientos del norte mediante estructuras o escudos. Es fundamental que la exposición a la luz sea uniforme durante todo el día.
La pera Forel requiere un suelo fértil y bien drenado que proporcione oxígeno y retenga la humedad en las raíces. Si el suelo no cumple estos requisitos, se labra, se fertiliza y, en los suelos pesados, se diluye con arena.

Planos de distribución
Para realzar el atractivo decorativo de una parcela, el peral Forel se planta en líneas paralelas y arqueadas, manteniendo una distancia de 4 m entre árboles y 5 m entre hileras. Si la parcela tiene forma regular, se utilizan patrones rectangulares, cuadrados o damero.
Con una disposición escalonada, las plántulas de la segunda hilera se colocan entre los árboles de la primera a la misma distancia.
Al plantar cultivos en áreas planas, con mayor frecuencia se utiliza un patrón cuadrado, donde la distancia entre los árboles en una fila y entre filas es la misma: 4 m.
Distancia entre árboles
Es inaceptable plantar un peral a menos de 4 metros de un árbol vecino. Las copas entrelazadas no recibirán suficiente luz y las raíces sufrirán deficiencias nutricionales. No mantener la distancia recomendada aumenta el riesgo de enfermedades y plagas.

Barrio favorable
Los perales no toleran los serbales porque están infestados por la polilla del serbal, cuyas orugas se alimentan de la fruta. No se debe plantar enebro cerca, ya que infecta el frutal con esporas de roya. El melocotonero, el ciruelo, la lila y el jazmín tienen un efecto depresor sobre el híbrido.
Perales, manzanos, pinos, abetos y robles prosperan juntos. Los tomates protegen el cultivo de la polilla de la manzana, y el tanaceto lo hace contra muchos tipos de plagas.
Para parcelas más pequeñas y para realzar el atractivo decorativo del jardín, se plantan prímulas, caléndulas, margaritas y fresas bajo los perales. Las rosas, que comparten las mismas enfermedades y plagas, no deben cultivarse cerca de los perales.
Época y tecnología de plantación de plántulas.
Para la pera Forel, el momento óptimo de plantación es mediados de abril, cuando la temperatura media diaria del aire se mantiene entre 12 y 15 °C, o en otoño, al final de la temporada de crecimiento, 1,5 a 2 meses antes de las heladas.

Prepare un hoyo cilíndrico para plantar en otoño cavando un hoyo de 80 cm de diámetro y 60 cm de profundidad. Mezcle la tierra vegetal con dos cubos de compost, estiércol descompuesto y humus. Añada 1 kg de ceniza y 100 g de sal potásica a la mezcla. Cree una capa de drenaje de 10-15 cm en el fondo con ladrillos rotos, piedra triturada y piedras.
Antes de plantar, las plántulas se mantienen en una solución de Kornevin con la adición de partes iguales de tierra y ceniza.
Tecnología de plantación de la pera Forel:
- a lo largo de los bordes del agujero asentado, haga muescas con una pala y coloque una estaca de soporte;
- se construye una elevación en la parte inferior;
- Coloque la plántula en un montículo preparado, extendiendo las raíces a lo largo de las pendientes;
- derramar un balde de agua;
- rellénelo con sustrato preparado, sacudiendo periódicamente el árbol para que no se formen huecos en las raíces;
- compactar la tierra, hacer un surco alrededor del tronco, en el que vierten otro balde de agua;
- atar la pera a una estaca desde arriba y desde abajo;
- El área alrededor del tronco del árbol se cubre con mantillo.
El árbol se planta de tal manera que el cuello de la raíz se eleve 2-3 cm por encima de la superficie una vez finalizado el evento.
Detalles de la atención
Seguir recomendaciones de riego, fertilización, poda y tratamiento aumenta la resistencia de la pera a enfermedades y plagas y aumenta el rendimiento.
Riego
Para asegurar que la humedad llegue a las raíces, la tierra bajo el árbol se afloja regularmente. En primavera, el peral Forel solo necesita dos riegos: el primero antes de la brotación y el segundo cuando empieza a formarse el fruto.
En verano, el riego depende del clima y las precipitaciones. En promedio, los perales requieren riego una vez al mes. En otoño, el cultivo se riega una vez como preparación para el invierno (5-6 cubos).
Cuando un peral tenga menos de dos años, vierta un cubo de agua en los surcos alrededor del tronco. Una planta adulta requiere 30 litros. Una plántula de primer año debe regarse semanalmente o cada 3 o 4 días durante las sequías de verano.

Fertilización
La materia orgánica añadida al peral Forel durante la plantación es suficiente durante los tres primeros años. La excepción es la fertilización con una infusión de gordolobo o excrementos de pájaro en abril, cuando la planta requiere un mayor contenido de nitrógeno en el suelo. Los fertilizantes orgánicos pueden sustituirse por urea (200 mg por 10 litros).
En mayo, el árbol se riega con una solución de nitroamofoska (50 g por 10 l). Dos semanas después, se fertiliza con 30 g de sal de potasio por metro cuadrado de tierra.
Cuando los frutos están llenos, el cultivo se riega con una solución compuesta por 50 g de superfosfato y 30 g de sal de potasio, disueltos en un balde de agua.
Para aumentar la resistencia al invierno, durante la preparación para el invierno se añade fresno al círculo del tronco del árbol (200 g por 1 m2).
Guarnición
Inmediatamente después de la plantación, el tronco y los brotes laterales del árbol se acortan en un cuarto. En el segundo año, se forma el primer nivel seleccionando dos o tres ramas fuertes, orientadas en diferentes direcciones y equidistantes del suelo.
Al año siguiente, las ramas de segundo orden del primer nivel se acortan en un tercio, se eliminan los brotes jóvenes y se deja una rama esquelética un metro por encima de las ramas inferiores. Cada uno de los dos años siguientes, se añade una rama esquelética más. La primera se sitúa un metro por encima de la anterior y la última, 60 cm por encima. Esto completa la formación del esqueleto escasamente estratificado del peral Forel.

Cada año, se acorta el conductor del árbol para que las ramas laterales del último nivel sean 20 cm más cortas. La poda sanitaria se realiza anualmente a principios de primavera u otoño, una vez finalizada la temporada de crecimiento. Se eliminan los brotes enfermos, rotos o deformados, así como las ramas que abarrotan la copa.
Prevención de enfermedades
Con alta humedad y temperaturas estivales, la podredumbre y la sarna del fruto son las más dañinas para la pera Forel. Para prevenir enfermedades fúngicas, trate la planta al inicio de la temporada de crecimiento, durante la brotación y después de la floración con Gaupsin y Fitoverm, que son seguros para los humanos. Como alternativa, utilice Topaz, Skor y HOM, más tóxicos. El caldo bordelés y el sulfato de cobre, populares, han demostrado ser eficaces.
Los pulgones y los escarabajos de la flor, los insectos más molestos en los perales, pueden eliminarse rociando la planta con Agravertin o Karbofos. El momento de aplicación es el mismo que para los tratamientos preventivos.

Para prevenir la infestación de esporas de hongos y ataques de plagas, se recomienda tomar las siguientes medidas preventivas:
- eliminar los residuos biológicos en el círculo del tronco del árbol;
- encalar el tronco y las ramas inferiores en otoño y primavera;
- Plante verduras picantes para atraer a los enemigos naturales de las plagas de insectos;
- En primavera se pegan cinturones de captura al tronco del cultivo;
- Cuelgan casitas para pájaros y comederos para pájaros.
Una forma comprobada de repeler las plagas es plantar plantas con propiedades insecticidas (cebollas, mostaza, ajo).
Reseñas de jardineros sobre la variedad
Puede conocer las ventajas y desventajas del cultivo a partir de las reseñas de los jardineros.
Natalia Semenovna, 49 años, Minsk
De las tres variedades de pera que cultivan en el huerto, a los niños les gusta especialmente la pera Forel. La hija mayor la incluye en su dieta. Dice que su aspecto y su sabor único con toques de canela le mejoran el ánimo y le hacen más llevaderas las restricciones dietéticas.
Margarita, 37 años, región de Moscú
Vivo en la región de Moscú y siempre he querido plantar un peral en mi jardín que fuera único. Elegí la variedad Forel y me arrepentí. El árbol estaba enfermo, se marchitó poco a poco y finalmente murió por completo. Creo que la causa fue el material de plantación defectuoso, que tardó mucho en llegar por correo porque no lo planté correctamente.
Mijaíl Ilich, 58 años, Nikolaev
Compré el árbol de la trucha por casualidad. La plántula tardó mucho en enraizar, pero finalmente lo hizo. Tres años después, cosechamos nuestra primera cosecha, que a toda la familia le encantó. Ahora riego el árbol cada temporada, lo abono y lo rocío con caldo bordelés y Fitoverm como medida preventiva. Quiero seguir deleitando a mi familia con sus brillantes y agridulces frutos.











