Descripción de las 20 mejores variedades de pera autofértiles y de bajo crecimiento para la región de Moscú.

El sabor de la pera, combinado con sus propiedades medicinales, le ha valido el título de reina de las frutas. Los jardineros buscan la mejor variedad, que prospere en cualquier clima y produzca frutos abundantes. La amplia variedad de peras disponibles en la región de Moscú permite elegir una pera autofértil y de bajo crecimiento que prosperará en su jardín y producirá una cosecha abundante y de alta calidad.

Características de la zona climática

La región de Moscú disfruta de un clima continental templado, caracterizado por amplias variaciones térmicas anuales, importantes fluctuaciones térmicas diarias y una distribución irregular de las precipitaciones. Los inviernos gélidos, los veranos extremadamente calurosos y las heladas recurrentes a finales de la primavera dificultan el cultivo de peras, ya que las yemas se forman el verano anterior y son muy susceptibles a las heladas durante el invierno.

Por lo tanto, los propietarios de parcelas de jardín o casas de verano deben tener en cuenta que las variedades y los híbridos resistentes a las heladas, de maduración temprana, autofértiles y resistentes a las fluctuaciones repentinas de temperatura y a las condiciones climáticas prosperarán y se desarrollarán en tales condiciones.

Criterios para elegir una variedad

Al cultivar perales en la región de Moscú, es importante elegir la variedad adecuada, ya que no todos los cultivos frutales prosperan en estos climas. Mediante la crianza selectiva, se han desarrollado muchas variedades adecuadas para la región de Moscú. Al elegir, conviene considerar los siguientes criterios:

  • período de maduración de la pera (verano, otoño, invierno);
  • rendimiento, calidad del sabor de la fruta;
  • resistencia a la sequía;
  • autofertilidad;
  • fructificación temprana;
  • inmunidad a las enfermedades.

Es importante plantar únicamente variedades resistentes al invierno, ya que los árboles que no tienen esta característica no crecerán ni se desarrollarán en esta zona.

peras en el jardín

Las mejores variedades de verano

Gracias a su complejo inherente de valiosos rasgos biológicos y características positivas, este grupo de variedades de verano de maduración temprana sigue ganando popularidad. La cosecha puede comenzar a finales de julio. Una desventaja de estos árboles autofértiles es la corta vida útil de la fruta, por lo que deben consumirse inmediatamente frescos o conservarse para el invierno.

Las siguientes variedades de verano son adecuadas para la región de Moscú.

Chizhevskaya

Árbol de copa piramidal. Su follaje, alargado y ovalado, es de un verde intenso. Esta variedad produce frutos con forma de pera, de tamaño mediano y con un peso de hasta 140 g. La piel es fina, mate y de color verde amarillento.Debido a su delicado aroma y al sabor agridulce de su pulpa, la manzana Chizhevskaya tiene una gran demanda..

peral en la casa de campo

Catedral

Este árbol de tamaño mediano forma una copa cónica. Sus ramas rectas están cubiertas de corteza gris. La planta está adornada con hojas ovaladas de color verde claro con puntas ligeramente puntiagudas. Los frutos pesan entre 110 y 130 g, un peso promedio. La piel es brillante, lisa y tierna. Al madurar, los frutos se vuelven de color amarillo claro. La pulpa tiene un sabor ácido y un aroma picante.

Rocío de agosto

Un hermoso árbol que alcanza los 3 m de altura. La copa es medianamente densa y ligeramente colgante. El follaje es alargado, de color verde oscuro y dentado en los bordes. Los frutos pesan hasta 150 g y son de color amarillo verdoso al madurar. La piel es lisa y opaca. La pulpa tiene un sabor equilibrado, suave y afrutado, sin astringencia.

Rocío de agosto

Belleza

Los árboles son de tamaño mediano, alcanzando hasta 4 m de altura. La copa es redonda y ligeramente extendida. Las hojas son anchas con bordes finamente dentados. Los frutos son aplanados y redondos, de color verde amarillento, con un peso de hasta 120 g. La piel es tierna, lisa y aceitosa. La pulpa, cremosa, es tierna y ligeramente desmenuzable. El sabor es armonioso, con una acidez tónica y un aroma afrutado.

Lada

Árbol frutal de hasta 2,5 m de altura con copa medianamente densa. Los brotes son moderadamente gruesos, ligeramente curvados y marrones. Las hojas son de color verde oscuro y pequeñas. Los frutos pesan entre 100 y 110 g y son obovados. La superficie es lisa, brillante y amarilla con un tinte rosado. La pulpa es granulada, de color blanco amarillento, y tiene un sabor agridulce.

La mejor variedad de peras Lada

Variedades de pera de otoño para la región de Moscú

A diferencia de las variedades de verano, los cultivos de otoño producen una cosecha tardía, alcanzando la madurez a finales de septiembre. Estos árboles se caracterizan por su alta productividad y excelente sabor.

Cuento de hadas

Árbol alto con una copa piramidal densa y estrecha. Los brotes erguidos son de color rojo oscuro. Las hojas son pequeñas, oblongas y verdes. Los frutos pesan entre 180 y 250 g y son de color amarillo verdoso. La pulpa blanca es jugosa, tierna, con un agradable sabor dulce y un aroma sutil.

El favorito de Yakovlev

Cultivar vigoroso con una copa piramidal ancha. Produce brotes de color marrón oscuro y hojas medianas de color verde oscuro. Los frutos, de forma clásica, pesan entre 130 y 140 g y son amarillos con un tinte verdoso. Su pulpa, de textura lechosa y cremosa, es medianamente densa, jugosa y dulce.

El favorito de Yakovlev

Hera

La planta es de altura media, con una copa piramidal estrecha. Esta variedad presenta brotes rectos y marrones, y follaje verde oscuro. Sus frutos grandes, de 180 a 250 gramos de peso, son verdes con un matiz rojizo. Su pulpa, refrescante y cremosa, se caracteriza por su textura mantecosa y su inolvidable sabor agridulce.

Efimova elegantemente vestida

El árbol alcanza una altura de entre 4 y 5 metros. Su copa piramidal es llamativa, con una densidad media. Los brotes son rectos y de color marrón oscuro. Las hojas grandes y ovaladas lucen un color verde oscuro. Gracias a sus frutos de color verde amarillento que pesan hasta 150 gramos y a su pulpa cremosa, densa y de sabor agridulce, esta variedad se ha vuelto popular.

De lados rojos

Este cultivar puede alcanzar los 4 m de altura y se distingue por su copa rala y redondeada. La planta presenta brotes gruesos, rectos y marrones. Las hojas son grandes, anchas y verdes. Los frutos, de 130 g, son de color amarillo verdoso con un hermoso tono frambuesa en la piel. La pulpa es jugosa y de excelente sabor.

pera de lados rojos

moscovita

La planta se caracteriza por su crecimiento mediano y una copa cónica. Desarrolla ramas fuertes y extendidas, y un follaje pequeño, ovalado y verde. La piel del fruto es amarilla con un tinte verdoso, sin rubor. Cada fruto pesa 130 g. La pulpa es blanca y su sabor combina armoniosamente dulzor y acidez.

Cultivos de maduración tardía

Una característica distintiva de esta categoría de variedades es su larga vida útil; los frutos de árboles resistentes al invierno se pueden cosechar a finales de otoño. No se consumen inmediatamente; el sabor de la pera de invierno se desarrolla a medida que madura gradualmente.

Bielorruso tardío

Este árbol tiene una copa redondeada y densa. Las plántulas de esta variedad se distinguen por sus ramas resistentes y su follaje verde claro. Los frutos, que pueden pesar hasta 120 g, son de color amarillo anaranjado. La pulpa es popular por su ternura, textura mantecosa y sabor dulce y agradablemente ácido.

pera bielorrusa

Nika

Cultivar con copa redondeada y ramas esqueléticas escasamente fusionadas. Los brotes son lisos y marrones. Las hojas son ovaladas y verdes. Esta variedad produce frutos grandes y cónicos, de color amarillo con un matiz parduzco. Los frutos pesan hasta 200 g. La piel es lisa y aceitosa. La pulpa es moderadamente densa, ligeramente aceitosa y de textura lechosa-cremosa. Su sabor combina dulzor y acidez.

Novela corta

La planta, de hasta 4 m de altura, presenta brotes rectos de color marrón parduzco. El follaje es obovado y de color verde oscuro. Los frutos pesan hasta 170 g. Cuando están completamente maduros, son amarillos con un toque rojizo. Su pulpa blanca es apreciada por su jugosidad y su sabor agridulce.

Extravagancia

El árbol alcanza una altura de hasta 2 m, con una copa piramidal y colgante. Los brotes son gruesos y de color marrón. El follaje es mediano, cilíndrico-cónico y de color verde esmeralda. Las peras son alargadas, de forma clásica, y pesan entre 125 y 210 g. La piel es lisa y aceitosa, imperceptible al comerlas. Al madurar, las peras adquieren un color ámbar esmeralda. Su sabor es dulce con un sutil aroma afrutado.

extravagancia de peras

Trabajador de maravillas

El árbol puede alcanzar los 3 metros de altura, formando una copa piramidal. La planta presenta brotes rectos y follaje verde y puntiagudo. Los frutos son cónicos, de color verde amarillento con un tinte rojizo. Su peso varía entre 125 y 200 gramos. Esta variedad es apreciada por su pulpa cremosa, jugosa y de sabor dulce, refrescante y ácido, sin astringencia.

Variedades autofértiles

La pera es una planta autoestéril que requiere un polinizador. Sin embargo, los cultivadores presumen de variedades e híbridos autopolinizadores, entre ellos:

  • Lada;
  • Rocío de agosto;
  • Moscovita;
  • De lados rojos.

pera moscovita

Si planta estas variedades en la región de Moscú, puede obtener una rica cosecha de peras dulces.

Variedades columnares y enanas

Las peras columnares son muy populares debido a su porte bajo, copa compacta y fructificación temprana. Incluso su menor rendimiento, en comparación con las variedades clásicas, no es motivo para evitar comprar peras enanas. Variedades como las siguientes son cada vez más comunes en los huertos de la región de Moscú:

  • Decoración;
  • Carmen;
  • Miel.

A la hora de plantar es importante tener en cuenta que la vida de las peras columnares es mucho más corta que la de las peras clásicas, envejecen rápidamente y dejan de dar frutos.

pera de miel

Variedades inmunes

Los obtentores se esfuerzan por mejorar las características de la pera al desarrollar nuevas variedades. Como resultado, el cultivo desarrolla inmunidad, aumenta la resistencia a las enfermedades y demuestra resistencia a la roya.

Entre estas variedades:

  • Fragante;
  • Hechicera;
  • Rocío de agosto.

Estas peras, resistentes al clima de la región de Moscú, tienen una demanda especial.

pera hechicera

Peras dulces

Las variedades dulces encabezan la lista de peras por su sabor equilibrado y atractivo. Estos árboles son muy fáciles de cultivar en los jardines de la región de Moscú. Entre las variedades más deliciosas se incluyen:

  • Dulce otoño;
  • Dulce como la mantequilla;
  • Prominente.

Los frutos de estos árboles sirven como un delicioso postre y como fuente de valiosas vitaminas.

Variedades recién criadas

Gracias a la selección de variedades de pera con características mejoradas, han surgido variedades modernas de este cultivo, como:

  • Fiel;
  • Pulgarcita.

pera de una pulgada

Estos árboles son adecuados para el cultivo en la región de Moscú.

Particularidades de la plantación y cultivo de peras.

La mejor época para plantar peras es la primavera y el otoño. Al elegir el sitio, elija un lugar soleado y alejado de vientos fuertes. Crecen mejor en suelos arcillosos y francos ricos en nutrientes.

Algoritmo de aterrizaje:

  1. Cava un hoyo lo suficientemente grande para que las raíces de las plántulas quepan libremente en el hoyo de plantación sin doblarse ni torcerse.
  2. Coloque una capa de drenaje en el fondo del hoyo y agregue tierra nutritiva con materia orgánica encima.
  3. Forme un área elevada en el centro e instale una clavija como apoyo.
  4. Coloque las plántulas en el hoyo de manera que el cuello de la raíz quede 5 cm por encima del nivel del suelo.
  5. Espolvorear con tierra, compactarla y regar.
  6. Cubrir con aserrín de madera y paja.
  7. Ate los árboles al soporte.

plantando un peral

A la hora de cultivar peras para obtener una excelente cosecha, se deben cuidar los árboles, lo que incluye las siguientes prácticas agrícolas:

  • mantener la humedad del suelo constante y uniforme;
  • cubriendo el suelo alrededor del tronco;
  • aportando nutrientes a la planta;
  • realización de podas de primavera y otoño oportunas y correctas;
  • tratamiento de árboles contra enfermedades y plagas antes de la hinchazón de las yemas, antes de la floración y después de utilizar medios especiales;
  • Preparación para el invierno cubriendo el círculo del tronco del árbol con mantillo y aislándolo para proteger la planta de las heladas.

El cuidado de estos perales no es difícil y está al alcance de cualquier jardinero que quiera cultivarlos.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa