Descripción de la variedad de fresa Black Prince, tecnología de plantación y cuidado.

La variedad de fresa Black Prince ha aparecido en jardines y huertos hace relativamente poco tiempo, pero ya se ha consolidado como una variedad de gran éxito. Esta productiva variedad, desarrollada mediante cultivo selectivo, se caracteriza por su alta resistencia a las heladas, su bajo mantenimiento y sus singulares frutos de color oscuro con un rico sabor y aroma.

Características de la variedad Príncipe Negro

Esta nueva variedad de fresa de jardín se recomienda para su cultivo en diversos climas. Tolera bien los inviernos fríos, es resistente a la sequía y produce altos rendimientos con el cuidado adecuado. Pero su característica más distintiva es el rojo intenso con un tono lila de sus bayas maduras. Esta característica le dio el nombre de "Príncipe Negro".

Historia del origen

Los fitomejoradores italianos de Cesena son reconocidos desde hace mucho tiempo por el desarrollo de variedades híbridas de bayas. Trabajan desde hace más de 10 años en la nueva variedad de fresa Black Prince. Los investigadores se propusieron desarrollar un cultivo de jardín completamente nuevo con las mejores características.

La fresa de jardín Príncipe Negro se ganó rápidamente reconocimiento en toda Europa. La variedad está inscrita en los registros estatales de Ucrania y se cultiva activamente en diversas regiones de Rusia y Kazajistán.

Descripción botánica del arbusto y los brotes.

Esta variedad de fresa de jardín crece y se desarrolla rápidamente. Las plantas son altas, alcanzando su altura máxima de 40 a 60 cm al tercer o cuarto año. Los arbustos son vigorosos, con hojas grandes, onduladas y extendidas de color verde brillante, y numerosos zarcillos. Cuanto más vieja es la planta, menos brotes produce cada año. Las plantas más viejas pueden no producir ningún brote.

Fresa Príncipe Negro

Durante la fase de floración, aparecen en los arbustos tallos florales fuertes pero cortos, por lo que las bayas pesadas a menudo terminan en la superficie del suelo durante la etapa de maduración.

Floración, polinización y fructificación.

A mediados de mayo, aparecen en los pedúnculos inflorescencias compuestas por 4-6 grandes flores blancas, masculinas y femeninas. La variedad empieza a dar fruto el segundo año después de plantarla en exterior. Las plantas jóvenes producen hasta 10 pedúnculos, que producen ovarios durante la temporada de crecimiento.

Un arbusto maduro produce hasta 30 tallos florales. La variedad de fresa de jardín Black Prince es autofértil. El período de floración y maduración de las bayas es largo.

La primera cosecha de frutos maduros se recoge a finales de junio y la última a principios de septiembre. Cada arbusto frutal produce hasta 1,5 kg de bayas maduras durante toda la temporada de crecimiento. Los arbustos pueden dar fruto en el mismo lugar hasta siete años, tras los cuales es necesario rejuvenecer la planta y replantarla.

fresas dulces¡Importante! Las bayas más grandes maduran al principio de la temporada de fructificación; al final de la temporada, los frutos se vuelven significativamente más pequeños.

Sabor y uso de las bayas

Al madurar, las bayas adquieren un intenso color rojo oscuro con matices morados o negros. Los frutos son grandes, de hasta 50 g, sin cavidades internas, con una pulpa jugosa y densa, de sabor agridulce y aroma a fresa.

Las bayas maduras se conservan bien y se transportan a largas distancias. La variedad Black Prince se considera versátil, lo que la hace ideal para el consumo en fresco.

Los frutos también se utilizan para elaborar compotas, conservas, jaleas y mermeladas. También se secan, se congelan, se utilizan en repostería y se añaden a productos lácteos.

fresas en pasteles

Inmunidad y resistencia a las heladas

La variedad fue desarrollada con mayor resistencia a temperaturas bajo cero. Por lo tanto, la fresa de jardín Black Prince tolera fácilmente heladas de hasta -20-25 grados Celsius y las fluctuaciones de temperatura primaverales.

Durante los períodos secos, los cultivos de bayas requieren cuidados y riego adicionales.

Beneficios del cultivo

Para cultivar arbustos de bayas sanos y fructíferos, es necesario estudiar todas las posibles ventajas y desventajas de una variedad.

Ventajas del cultivo en huerto:

  1. Largo periodo de fructificación. Produce bayas frescas durante todo el verano.
  2. Alta resistencia a temperaturas bajo cero.
  3. Inmunidad natural a infecciones fúngicas y plagas.
  4. Excelente sabor y calidad comercial de las bayas.
  5. Posibilidad de almacenamiento a largo plazo y transporte a larga distancia de la cosecha cosechada.
  6. Con un cuidado adecuado y oportuno, puedes obtener una cosecha abundante y de gran calidad cada año.

cultivo de fresas

La variedad de fresa Black Prince es fácil de cuidar, lo que la hace adecuada para el cultivo en regiones con condiciones climáticas variables.

Contras:

  1. Durante la sequía y las altas temperaturas, las fresas requieren cuidados adicionales.
  2. Pedúnculos cortos que se doblan hacia la superficie del suelo bajo el peso de las bayas.
  3. Los brotes dejan de crecer en el cuarto año de vida de la planta, lo que dificulta la propagación del cultivo de fruta.
  4. Durante la temporada de fructificación, las bayas se vuelven más pequeñas.

Los arbustos de fresa Black Prince son altos y anchos y requieren un tamaño de parcela determinado.

¡Importante! Solo las bayas completamente maduras adquieren un color oscuro. Es entonces cuando adquieren la dulzura y jugosidad deseadas.

Príncipe negro

Reglas para la plantación en campo abierto

Para cultivar bayas, elija áreas bien iluminadas y niveladas con depósitos de agua subterránea profundos.

Los mejores predecesores y vecinos de la cultura

Las fresas son muy tolerantes con sus vecinos y predecesoras. Se recomienda plantarlas después de verduras de hoja verde, lechuga, judías verdes, guisantes, zanahorias y ajo. Para protegerlas de plagas y hongos, también se plantan flores de caléndula, caléndula o ajo entre los arbustos.

¡Nota! El ajo es un antibacteriano natural para el suelo. Tras plantarlo, el suelo queda limpio y enriquecido con nutrientes.

abono verde para fresas

No se recomienda plantar arbustos de bayas después de tomates, patatas, girasoles y berenjenas.

Preparación del sitio y de las plántulas

El suelo para plantar plántulas de fresa se prepara con antelación.

  1. 2-3 semanas antes del trabajo planificado, el terreno se excava a fondo y se limpia de malas hierbas.
  2. El suelo se mezcla con humus, fertilizantes orgánicos y minerales.
  3. Se añade cal o ceniza al suelo con alto contenido de ácido.
  4. El suelo arcilloso y pesado se diluye con turba y arena; al suelo arenoso se le añade humus o compost.
  5. Dos días antes de plantar, las raíces de las plántulas se tratan con un estimulante del crecimiento y una solución débil de manganeso.

cosecha de fresas¡Consejo! Para fortalecer la inmunidad del cultivo frutal, trate el suelo con herbicidas antes de plantar.

Cronograma y tecnología de las obras de plantación.

La variedad Black Prince es resistente a las heladas, por lo que puede plantarse en exterior tanto en primavera como en otoño. Las plantaciones de otoño se realizan desde mediados de agosto hasta octubre. La clave está en dejar que los rizomas se establezcan y enraícen antes de la primera helada.

Los parterres con arbustos plantados se cubren con una gruesa capa de humus y hojas secas. La primera cosecha de bayas maduras ya llega en verano.

En primavera, las fresas se plantan a principios de mayo. Las plantas se desarrollarán y enraizarán durante el verano, pero los primeros frutos aparecerán un año después.

  1. En un área previamente preparada, cava agujeros de 30 a 35 cm de profundidad.
  2. La variedad se distingue por arbustos altos y extendidos, por lo que la distancia entre agujeros se deja al menos 50 cm y entre hileras de 70 a 80 cm.
  3. Se vierte agua tibia y sedimentada en los agujeros y se coloca tierra fértil.
  4. Las plántulas se colocan en un hoyo, las raíces se distribuyen uniformemente y se cubren con tierra.
  5. El suelo se compacta ligeramente y se riega generosamente.

preparándose para el aterrizaje¡Importante! El centro de la planta de fresa debe estar al menos 1,5 cm por encima de la superficie del suelo.

Cuidados adicionales

Aunque la fresa de jardín Black Prince no requiere demasiados cuidados, aún así requiere riego, fertilización, eliminación de malezas y aflojamiento de los canteros.

Regar y aflojar la tierra

Las plántulas se riegan abundantemente, incluyendo el follaje, con una regadera de riego fino. Al inicio de la temporada de crecimiento, las plantas requieren mucha humedad, por lo que se riegan a diario.

Tan pronto como las plantas entran en la fase de floración, el riego se traslada al rizoma y se reduce a 1-2 veces por semana.

Para garantizar que la humedad llegue rápidamente a la parte subterránea de los arbustos de fresa y se retenga en el suelo durante más tiempo, se realiza el aflojamiento y el acolchado del suelo.

aflojamiento y cuidado¡Importante! El riego excesivo del suelo fomenta el crecimiento de hongos y bacterias virales, lo que afecta negativamente la salud y el rendimiento de los cultivos frutales.

Reglas de alimentación

Un cultivo productivo requiere fertilizantes adicionales y alimentación complementaria. La fertilización de los arbustos se realiza inmediatamente después del riego.

Esquema de alimentación

Durante la temporada, la variedad de fresa híbrida se alimenta varias veces.

  1. A principios de la primavera, los cultivos frutales necesitan fertilizantes que contengan nitrógeno.
  2. Durante las fases de floración y cuajado de frutos, las fresas de jardín carecen de nutrientes, por lo que se utilizan fertilizantes minerales complejos.
  3. Durante el período de maduración de las bayas, el cultivo también se alimenta con un complejo mineral equilibrado.

alimentación de fresas

En otoño, antes del descanso invernal, se añaden al suelo fertilizantes orgánicos, humus o compost.

Protección contra el viento

La variedad de fresa Black Prince no tolera corrientes de aire ni fuertes ráfagas de viento. La parcela debe estar vallada en los lados norte y noroeste. De lo contrario, la fruta se congelará durante el invierno.

Preparándose para el invierno

En otoño, se podan las hojas y brotes secos, amarillentos y dañados de las fresas de jardín. La tierra de los parterres se afloja y se cubre con compost, hojas secas y ramas de abeto. Las raíces expuestas siempre se cubren con tierra. En cuanto cae la primera nevada, se forman grandes ventisqueros en los parterres.

preparándose para el invierno

Medidas de control de enfermedades y plagas

Esta variedad híbrida de bayas de jardín se desarrolló con una alta resistencia a enfermedades y plagas. Sin embargo, para garantizar la seguridad de la planta, los arbustos y la tierra se rocían con fungicidas e insecticidas profesionales a principios de la primavera. Para prevenir infecciones fúngicas, también se realizan tratamientos preventivos a finales del otoño.

Métodos de reproducción

Al propagarse por semilla, las variedades híbridas de frutales pierden sus características varietales. Por lo tanto, el mejor método para propagar la fresa de jardín Black Prince es la propagación vegetativa.

propagación de arbustos de fresa

La forma más sencilla de propagar las fresas es mediante estolones o brotes. Sin embargo, esta variedad tiene una peculiaridad: tras cuatro años de crecimiento, los brotes dejan de crecer. En este caso, la propagación y el rejuvenecimiento de la cosecha se realizan dividiendo las matas maduras.

Reseñas de jardineros

Gulnara, 51 años, Kazán

La fresa Black Prince es mi variedad favorita. Es tan fácil de cuidar que solo nos acordamos de ella cuando aparecen las primeras bayas. Plantamos esta variedad de fresa hace unos cuatro años, pero las bayas siguen creciendo con cada temporada.

Lyubov Nikitichna, 40 años, región de Moscú

Mi vecina de la dacha compartió conmigo unos zarcillos de Black Prince. Había visto fresas inusuales, casi negras, en su jardín durante un tiempo, pero no lograba descifrar el nombre de la variedad. Planté las plántulas la primavera pasada y, para finales del verano, ya eran arbustos enormes, y tuve que arrancar las flores. Las fresas resistieron bien el invierno, incluso sin aislamiento adicional. Espero su primera cosecha este año.

Nikolai Sergeevich 58 años, Bélgorod

Nuestra tierra es tan fértil que cualquier cosa que plantes, crece. Hace dos años, mi hija me regaló semillas de fresa Black Prince. Soy de la vieja escuela y desconfío de las nuevas variedades. Para mí, la mejor fresa es la Festivalnaya. Pero decidí probarla y la planté. Las semillas brotaron sin problemas y, para la primavera, ya eran plántulas adultas. Las planté en el jardín, las regué, las desherbé el primer año y les puse un poco de fertilizante. Pero el segundo año, obtuve una cosecha absolutamente increíble de bayas enormes, casi negras, dulces y aromáticas.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa