Entre la variedad de cultivos de solanáceas, el tomate Donskoy F1, que ha recibido críticas por su excelente sabor, se distingue por su sencilla tecnología de cultivo.
Ventajas de la variedad
El tomate Donskoy está destinado al cultivo en campo abierto e invernaderos sin calefacción.

Los agrobiólogos describen este híbrido como un cultivo de maduración temprana que no tolera el riego excesivo. El período de crecimiento, desde la aparición de los bucles hasta la cosecha de los primeros frutos, es de 90 días. El arbusto, de porte determinado, alcanza los 60 cm de altura. Sus hojas, de color verde brillante, son de tamaño mediano.
Las principales características del híbrido de primera generación:
- Los ovarios se forman incluso en condiciones desfavorables (frío, calor);
- maduración amigable de la cosecha;
- Los frutos son fáciles de retirar de la rama y son resistentes al transporte.

Para acelerar el proceso de maduración, los agrónomos recomiendan cosechar la primera cosecha de tomates marrones y colocarlos en una habitación cálida especialmente equipada para que maduren.
Los arbustos producen tomates de un intenso color rojo, con un aroma intenso y un sabor agridulce, que pueden pesar hasta 120 g. Los tomates tienen forma redonda con un lóbulo en forma de lágrima y una piel densa.
En la cocina, los tomates se utilizan para enlatar y encurtir.

Tecnología agrícola para el cultivo de un híbrido
Los tomates requieren cuidados mínimos. Para asegurar una buena cosecha, las plántulas deben sembrarse en la tercera década de marzo. Antes de sembrar, las semillas se endurecen y se tratan con una solución de permanganato de potasio. Una vez que emergen las plántulas, la habitación se ilumina con una lámpara eléctrica hasta 18 horas al día.
Cuando se forman las dos primeras hojas verdaderas, se trasplantan las plántulas. Se fertilizan con fertilizantes complejos. La siembra en un huerto o invernadero se realiza en mayo.

Las plantas se alimentan con fertilizantes de fósforo y potasio según las recomendaciones del fabricante. La abundante fructificación sobrecarga el tomatero, por lo que se utiliza un soporte adicional durante su formación.
Para prevenir la pudrición de la fruta, se recomienda el riego por goteo. Esto reduce el consumo de agua y evita que la humedad llegue a las hojas. Deje de aplicar fertilizantes minerales 20 días antes de la cosecha prevista.
Los tomates de primera cosecha son grandes. El peso del fruto disminuye hacia el final de la temporada de crecimiento. Se recomienda cosechar toda la cosecha antes de que llegue el frío.
El híbrido no es resistente al tizón tardío, pero tolera la cladosporiosis y no es susceptible al TMV. Este cultivo es popular entre los horticultores. Cultivar tomates con mínima mano de obra permite cosechar temprano.

Reseñas de jardineros
Los comentarios de los jardineros indican las cualidades positivas de las frutas y las condiciones agrícolas sencillas para el cultivo.
Elena Solovyova, 56 años, Astracán:
Llevo cultivando el híbrido Donskoy en mi huerto varias temporadas seguidas. Esta variedad es conveniente porque produce ovarios simultáneamente, lo que permite una maduración ondulada de los tomates. Esto permite obtener una cosecha abundante una vez a la semana.
Evgeniy, 65 años, Kolomna:
Suelo experimentar con diferentes variedades de tomate. El año pasado, la variedad Donskoy dio frutos excelentes en mi huerto. Los frutos, de forma inusual, maduran al mismo tiempo y tienen sabores y aromas distintivos. El único inconveniente es su piel gruesa, pero ayuda a mantener los tomates intactos durante el transporte. Estoy contento con los tomates.
Mikhail Matveev, 42 años, Bryansk:
Cultivo el tomate Donskoy en mi jardín. Para asegurar una alta producción y aumentar la resistencia de los arbustos al tizón tardío, cultivo las plántulas yo mismo. Sigo las recomendaciones de horticultores experimentados sobre técnicas de cultivo. Un tratamiento especial de semillas con una solución de permanganato de potasio garantiza una germinación uniforme y crea una resistencia adicional al tizón tardío. Los tomates no requieren ningún cuidado especial. Estas sencillas reglas permiten obtener una alta producción de frutos sabrosos de cada arbusto.










Los tomates son excelentes. Dulces y sabrosos, con piel firme. Llevo varios años cultivándolos. Los fertilizo con un bioactivador natural. BioGrowMaduran mucho más rápido. Quedan aún mejores y más jugosos.