Una breve descripción del tomate Sinichka y cómo cultivarlo en casa.

El tomate Sinichka es ideal para cultivar en huertos pequeños. Esta planta en miniatura crece bien en interiores, por ejemplo, en balcones o galerías. Este tomate, de la misma clase que el Sinichka, también se puede cultivar en exteriores. El tomate Sinichka es muy fácil de transportar.

Brevemente sobre la planta y sus frutos.

Las características y descripción de la variedad Sinichka son las siguientes:

  • Las primeras bayas se pueden obtener 85-90 días después de plantar las plántulas;
  • Esta variedad tiene pinceles simples, el arbusto en sí es estándar, determinado;
  • El carbonero crece hasta una altura de 35-40 cm, lo que permite utilizar los arbustos de tomate con fines decorativos;
  • Las hojas de la variedad de tomate descrita son de tamaño medio;
  • Las inflorescencias de la planta tienen una forma simple;
  • cada cepillo contiene de 10 a 15 tomates;
  • La planta es resistente a la mayoría de las enfermedades del tomate debido a una mayor resistencia genética;
  • Este tipo de tomate tiene un aroma fuerte.

Tomates amarillos

El fruto del Sinichka tiene forma de cereza. Cada tomate pesa aproximadamente 20 g. Los tomates Sinichka son amarillos, con una mancha oscura visible en el tallo. Su piel es lisa, fina pero firme. No se agrieta fácilmente.

Las reseñas de los jardineros que cultivan esta planta muestran que con el cuidado adecuado, el rendimiento de Sinichka alcanza hasta 2,7 kg de fruta por 1 m².

Los tomates miniatura tienen un agradable sabor a miel. Se pueden usar para decorar diversos platos o consumir frescos. Son excelentes para encurtir; algunos incluso los usan para secar.

Cómo cultivar una planta en casa

Para obtener el volumen de rendimiento deseado, se deben cumplir ciertos requisitos al cultivar el tomate decorativo Sinichka.

Descripción del tomate

Se recomienda plantar las semillas en cajas de no más de 15 cm de altura. Antes de plantar, trate las semillas con permanganato de potasio para aumentar la germinación y protegerlas de infecciones fúngicas.

Las plántulas deben tener un suministro constante de aire fresco, por lo que se colocan trozos de pizarra o tejas en el fondo de la caja y también se agrega arena.

Tomates amarillos

Para el normal desarrollo de la planta, se recomienda utilizar como sustrato tierra universal para tomates (se puede adquirir en tiendas especializadas).

En la habitación donde se cultivan tomates ornamentales, la temperatura debe mantenerse a no menos de 15 °C por la noche y a 20 °C durante el día. La habitación también debe ventilarse regularmente.

Cultivo de plántulas

El cultivo de los arbustos ornamentales de tomate llamados "Sinichka" requiere iluminación adicional. Para ello, se utilizan lámparas especiales. Después de plantar las semillas en macetas, espere de 6 a 7 días para que broten los brotes. Estos brotes deben regarse con un poco de agua tibia.

Después de que las plántulas hayan desarrollado una o dos hojas, se recomienda trasplantarlas. Antes de que los ovarios comiencen a formarse, agregue una pequeña cantidad de superfosfato a la tierra. No es necesario entutorar ni dar forma a los arbustos, ya que son pequeños y cada planta crece en su propio recipiente.

Es necesario retirar los hijastros y quitar las hojas viejas de los tallos y ramas. Riega las plantas y afloja la tierra debajo de ellas 2 o 3 veces por semana.

Hijastro de tomate

Si decide plantar tomates al aire libre, después de que las plántulas salgan de las cajas y se trasplantan, es necesario aclimatarlas. Para ello, colóquelas en el balcón durante una semana y media o dos semanas. Aumente gradualmente el tiempo de exposición al sol de 10 minutos a 8 horas.

Antes de plantar las plántulas, se añaden fertilizantes nitrogenados al suelo. La fertilización con fertilizantes minerales complejos se realiza tras la aparición de los primeros frutos. El aporque, el riego y el aflojamiento del suelo se realizan según los métodos generalmente aceptados.

Para eliminar el riesgo de plagas en el jardín, se recomienda rociar los arbustos con productos químicos adecuados. Aunque las plantas rara vez son susceptibles a enfermedades, conviene tratarlas con productos medicinales que eliminen el riesgo de enfermedades del tomate.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

  1. Olga Kuzina

    Llevo varios años cultivando Sinichka en mi balcón y siempre produce una cosecha excelente. Y cuando empecé a usar un bioactivador, BioGrowTodo el arbusto está cubierto de tomates, casi uno encima del otro. Me encantan estos tomates en diversos encurtidos y adobos; no solo son preciosos, sino también deliciosos.

    Respuesta

Pepinos

Melón

Papa