Descripción del tomate superexótico y reglas para el cultivo del tomate rayado

Los amantes de las verduras de colores inusuales sin duda adorarán el tomate Superexótico: esta variedad se clasifica como bicolor. A pesar de su coloración inusual, estos tomates fueron desarrollados por un criador aficionado ruso. Se adaptan a la Rusia central, se pueden cultivar en invernaderos y cubiertas de plástico, y son aptos para el cultivo al aire libre.

Características generales de la planta

La variedad de tomate Superexótico se clasifica como una planta indeterminada. Esto significa que los tallos continúan creciendo hasta el final de la temporada de crecimiento. Las plantas siguen formando nuevos racimos con ovarios hasta el otoño, proporcionando a los jardineros una abundante cosecha de verduras deliciosas y saludables.

Las plantas alcanzan su máxima productividad cuando se guían con 2 o 3 tallos. Esto evita que el arbusto se vuelva denso y los tallos adicionales producen racimos de frutos completos. En un invernadero, es más conveniente guiar la planta con un solo tallo, atándola a una espaldera. En campo abierto, se puede usar una espaldera para sostener varios tallos de tomate.

La descripción de la variedad Superexótica destaca la naturaleza multicelular de sus racimos. Cada racimo puede producir hasta 20 tomates idénticos de tamaño mediano. El fruto pesa aproximadamente 80 g, pero debido a la gran cantidad de tomates y a la capacidad de producir de 4 a 5 racimos por temporada, la producción total por mata, con el cuidado adecuado, puede alcanzar los 5 kg o más. Se puede obtener una producción de 15 a 20 kg de producto comercializable por unidad de superficie.

Cepillo de tomate

Otra ventaja de esta variedad es su maduración relativamente temprana. Al cultivarse en invernadero con plántulas, los primeros tomates maduros se pueden cosechar a principios de julio. En campo abierto, los tomates empiezan a madurar entre 100 y 120 días después de la germinación.

Frutas exóticas

La variedad amateur Superexotic se distingue no solo por su abundante producción de frutos. El color de los tomates maduros es increíblemente decorativo: el fondo rojo oscuro se complementa a la perfección con amplias franjas de verde oscuro. Los frutos verdes presentan tonos de verde más claros y más oscuros.

Frutos de tomate

La piel del tomate es gruesa y duradera, resistiendo el agrietamiento durante la maduración, incluso en condiciones climáticas inestables y con frecuentes días calurosos y lluviosos. Mantiene los tomates intactos durante la cocción y el envasado. Los tomates son fáciles de transportar y se mantienen frescos durante mucho tiempo a temperaturas cercanas a los 10 °C.

La pulpa es bastante densa y de un rojo intenso. El fruto contiene dos cámaras seminales y es jugoso. Los tomates tienen un alto contenido de azúcar, lo que les confiere un sabor dulce, similar al de un postre. Al cultivarlos al aire libre en veranos frescos, adquieren una ligera acidez.

Los tomates rayados son versátiles. Quedan muy decorativos en ensaladas y en rodajas. Se pueden usar para preparar exquisitos aperitivos, y esta exótica variedad también realzará una mesa festiva. Pero son especialmente adecuados para conservas de invierno. Estos pequeños y decorativos tomates con una densa piel rayada adornarán frascos de verduras variadas y lucirán espectaculares al servirlos.

Frutos de tomate

El intenso color de su pulpa, su dulzor distintivo y su rico aroma hacen que estos tomates sean ideales para procesarlos en jugos o salsas. Sus pequeños frutos también son ideales para deshidratar.

¿Cómo cultivar un tomate exótico?

Cultivar tomates rayados no es particularmente difícil, pero los tomates más dulces solo se pueden cultivar en un lugar soleado. Para asegurar buenas plántulas, siembre los tomates no antes de 60-70 días antes de trasplantarlos al invernadero. La tierra debe estar compuesta por una parte de tierra de jardín y una parte de arena.

Antes de sembrar, es recomendable desinfectar la tierra regándola abundantemente con una solución caliente de permanganato de potasio directamente en la bandeja de semillas. Puede sembrar en cuanto la tierra se haya enfriado.

Distribuye las semillas sobre tierra húmeda y espolvorea arena seca (0,5 cm) por encima. Cubre la caja con un cristal y colócala en un lugar cálido (+25 °C). En estas condiciones, los primeros brotes aparecerán en 4-5 días.

Tomates superexóticos

Cuando los tomates desarrollen 1 o 2 hojas verdaderas, trasplanta las plántulas a macetas individuales. Riega los tomates Super Exóticos cuando se sequen los primeros 1 o 2 cm de tierra.

El trasplante al invernadero se realiza a mediados de mayo. Si se entutoran, las plantas se espacian a 4 por metro cuadrado. En exterior, el arbusto se entutora a 2 o 3 tallos, por lo que la siembra es menos frecuente, con 3 plantas por metro cuadrado. El entutorado se puede realizar cuando aparezca el primer racimo floral.

Tomates superexóticos

Durante la temporada de siembra de tomates, abone las plantas con un fertilizante mineral complejo diseñado específicamente para tomates (Kemira, Signor Pomidor y otros). Estas mezclas contienen una combinación equilibrada de todos los nutrientes que la planta necesita. No se pueden fertilizar los tomates con fertilizantes orgánicos frescos (infusión de gordolobo, excrementos de pájaros).

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa