Descripción y características del cultivo de tomates Lukoshko en el alféizar de una ventana.

Para aquellos que no tienen un huerto personal, esto es adecuado. tomate Lukoshko En el alféizar de la ventana: Las plantas miniatura se pueden cultivar en un balcón o incluso en el alféizar de una ventana. Los tomates miniatura crecen en interiores tanto en invierno como en verano.

Características generales de la variedad

El arbusto es determinado; el tallo principal continúa creciendo hasta que la planta forma de 3 a 4 racimos con frutos y flores. Después, el crecimiento cesa y la planta dedica toda su energía al llenado y maduración del fruto. La altura máxima del tomate Lukoshko en el alféizar de una ventana es de 30 a 40 cm.

Tomates en una olla

La planta es miniatura: arbustos bajos, un sistema radicular pequeño, hojas pequeñas y tomates diminutos. Sin embargo, un arbusto tan pequeño produce una cosecha muy alta: una sola planta puede producir alrededor de 1 kg de tomates cherry. Al cultivar Lukoshka en el alféizar de una ventana, en un invernadero o en campo abierto, plántelas juntas, con una separación de 30 cm entre ellas.

Los arbustos de tipo estándar con un tronco robusto no se doblan bajo el peso de sus frutos y no requieren tutores ni modelado. Al cultivarse en interiores durante el invierno, la planta puede alargarse excesivamente, lo que provoca que los troncos se adelgacen y se marchiten.

En verano, los tomates crecen como plantas de tierra en un balcón abierto, pero requieren riego regular. Sus hermosos frutos pueden cultivarse en cestas decorativas, lo que los hace ideales no solo para ensaladas, sino también para la decoración de interiores.

Cultivo de tomates

La variedad Lukoshko es resistente a las fluctuaciones de temperatura y a las bajas precipitaciones. Es inmune al virus del mosaico del tabaco y resistente a la alternaria y al marchitamiento por fusarium. Los arbustos rara vez se ven afectados por el tizón tardío, ya que la cosecha se realiza antes de que aparezca en las parcelas. Los frutos maduran temprano y de manera uniforme, y la cosecha masiva se realiza entre 85 y 90 días después de la germinación.

Descripción de las frutas

Los arbustos miniatura producen de 3 a 4 racimos de frutos, cada uno con hasta 10 o 12 tomates esféricos idénticos. Los tomates pesan entre 15 y 20 g. Los jardineros describen Lukoshko na sveshke como una variedad de fructificación prolífica: los arbustos están completamente cubiertos de bayas rojas brillantes.

Tomates de frutos pequeños

Los tomates cherry son muy apreciados por su sabor. El alto contenido de azúcar y materia seca de su pulpa hace que estos mini tomates sean muy dulces y aromáticos. Estas cualidades se acentúan aún más en climas cálidos con baja humedad. La piel es muy resistente y algo áspera. Sin embargo, no se agrieta al enlatarse, y los tomates maduros almacenados frescos no se estropean durante 2-3 semanas.

Los tomates pequeños y calibrados son prácticos para envasarlos enteros. El secado es otra opción: su excelente sabor permite obtener un producto comparable a las mejores conservas italianas. Los tomates cherry Lukoshko Na Sashku también se pueden congelar para usar en platos de invierno que requieren tomates frescos.

Cómo cultivar tomates en el alféizar de una ventana y para plántulas.

La primera siembra para el consumo temprano de verduras frescas se realiza entre enero y febrero. Es recomendable sembrar las semillas en una bandeja aparte, donde germinarán durante unas tres semanas. Cuando las plantas hayan desarrollado de una a tres hojas verdaderas, se trasplantan a macetas individuales.

semillas de tomate

Para lograr los mejores resultados, es conveniente utilizar el método de O. Ganickina:

  • trasplantar tomates a macetas pequeñas;
  • Cuando las plantas alcancen 1,5 meses de edad, trasplantarlas a recipientes más grandes, donde permanecerán en el futuro.

Con esta tecnología, llegará más aire al sistema de raíces de los tomates Lukoshko en el alféizar de la ventana y crecerán bien y formarán arbustos fuertes. Para cultivar tomates en invierno se necesitan lámparas fito.

Al cultivar tomates en macetas en el alféizar de una ventana, tenga en cuenta que la planta no tolera el agua estancada. Coloque una capa de drenaje de guijarros grandes o piedra triturada en el fondo del recipiente. El agua acumulada en la bandeja debe vaciarse entre 30 y 40 minutos después de regar.

Maceta de tomates

Los tomates que crecen en suelos con poca densidad requieren abundante riego y fertilizante mineral. Use agua a temperatura ambiente para el riego. Los fertilizantes se aplican con el agua de riego, diluyendo los productos seleccionados (Signor Tomato, Agricola, Kemira, Kristallon) según las instrucciones.

Para plantar en bancales elevados o invernadero, las plántulas se preparan con dos meses de antelación. Se siembran a principios de abril, esparciendo las semillas en surcos o directamente sobre la superficie del suelo. Se cubren con una capa de tierra seca de no más de 0,5 cm de espesor. Cuando se formen de 1 a 3 hojas, se trasplantan las plántulas y se riegan solo ocasionalmente. Se pueden plantar en invernadero a mediados de mayo y en bancales abiertos a principios de junio.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa