Descripción del tomate Royal Penguin y cultivo del híbrido en campo abierto

El tomate King Penguin es un híbrido desarrollado por especialistas de varios países. Esta variedad está destinada al cultivo al aire libre en climas cálidos. En Rusia, se puede cultivar en invernaderos de plástico y semilleros. Los tomates de esta variedad maduran casi simultáneamente en todas las ramas. El tomate es muy resistente al agrietamiento, lo que lo hace apto para el transporte a largas distancias. Los frutos tienen una larga vida útil. Se consumen frescos, se procesan para obtener pasta de tomate y se conservan enteros para el invierno.

Algunos datos sobre la planta y sus frutos.

Las características y descripción de la variedad F1 de Pingüino Rey son las siguientes:

  1. La temporada de crecimiento desde los primeros brotes hasta la cosecha no dura más de 118 días.
  2. Esta variedad produce arbustos de hasta 120-150 cm de altura. Cada arbusto produce una cosecha realmente magnífica, con hasta 12 racimos frutales en cada uno.
  3. Las hojas de la planta son de tamaño mediano y de color verde oscuro. Las inflorescencias aparecen cada dos hojas.
  4. Los tomates de este tipo son resistentes a diversas enfermedades de los cultivos solanáceos.
  5. Los frutos del híbrido son ligeramente alargados. Pesan entre 180 y 200 gramos. La pulpa es bastante firme. Las bayas verdes son verdes y cambian de color hacia el pedúnculo. Los frutos maduros presentan vibrantes tonos rojos.
  6. Dentro de las bayas hay 3 o 4 cámaras de semillas, pero hay pocas semillas en sí.

Fruto del tomate

Las reseñas de los jardineros demuestran que el Pingüino Rey es un auténtico rey del jardín, prácticamente sin inconvenientes. La planta es resistente a muchas plagas. Esta variedad produce de 3 a 5 kg de bayas por arbusto. Debido al peso de sus frutos (los jardineros experimentados estiman que pueden alcanzar los 400 g), es necesario atar las plantas a tutores. De lo contrario, las ramas se romperán. La mayoría de los agricultores guían el arbusto con 2 o 3 tallos.

A pesar de su resistencia a las enfermedades, el híbrido suele verse afectado por el tizón tardío. Para prevenir la enfermedad, se recomienda tratar las tomateras con Oxychom antes de la floración. Después de la floración, rociar las plantas con Acrobat. Durante la maduración, el híbrido no debe tratarse con ningún producto químico. Si aparecen signos de enfermedad en los tallos y las hojas, tratar los tomates con productos orgánicos. Para combatir las infecciones por hongos, regar el híbrido con caldo bordelés.

Tomates en un plato

¿Cómo cultivar esta variedad en tu propio patio trasero?

Las plántulas se cultivan a partir de semillas pretratadas con peróxido de hidrógeno o permanganato de potasio. Se siembran en bandejas con tierra especial para tomates en marzo o abril. Tras la germinación, se dividen en macetas individuales. Se riegan con agua tibia y se fertilizan con estiércol o turba. También se pueden utilizar fertilizantes nitrogenados.

Cuando las plántulas desarrollen de 6 a 7 hojas, se pueden trasplantar a campo abierto. Se recomienda una distancia de 0,4 m entre los arbustos. El patrón de plantación del híbrido es de 0,5 x 0,4 m. La tierra de los bancales debe alcanzar una temperatura de entre 24 y 26 °C.

El riego debe realizarse una vez por semana, pero el volumen de líquido utilizado debe ser abundante. El riego debe incrementarse durante la floración o cuando aparezcan los primeros frutos.

Plántulas de tomate

Se recomienda aflojar la tierra cada dos semanas. El sistema radicular de este híbrido es bastante robusto, lo que garantiza que los arbustos reciban la cantidad necesaria de oxígeno del suelo. El deshierbe es necesario para evitar la propagación de plagas a los cultivos. Este procedimiento se realiza cada 15 días.

Las tomateras deben atarse con cintas anchas para evitar dañar los tallos. Este paso no es necesario, pero si las tomateras producen muchos frutos, es mejor colocar soportes resistentes debajo de las ramas.

Brotes en el suelo

Para combatir los insectos que viven en las raíces, cubra el suelo con mantillo. Esto también protegerá los arbustos de infecciones por hongos.

Se recomienda aplicar fertilizantes complejos cada 8-10 días. Esta frecuencia de aplicación de nutrientes esenciales al suelo garantiza el máximo rendimiento. Si no dispone de fertilizantes complejos, utilice fertilizantes orgánicos con potasio, nitrógeno y fósforo.

Tazón de tomates

Aunque el pingüino rey puede soportar diversas plagas de jardín, los cultivadores deben vigilar de cerca la planta para detectar insectos en sus hojas. A la primera señal de peligro de plagas, se recomienda usar sulfato de cobre o pesticidas químicos (pero no durante la fructificación).

Si los frutos ya han aparecido, entonces para destruir los insectos, utilice una solución jabonosa o recójalos con la mano y luego destrúyalos fuera del área. Para eliminar las babosas que han aparecido, es necesario tratar el suelo debajo de los arbustos con ceniza de madera.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa