Descripción de la variedad de tomate Piña Negra e instrucciones de cultivo

La Piña Negra es una variedad de tomate con un color frutal exótico. Siempre encuentra adeptos y recibe numerosas críticas positivas: de frutos grandes, productiva, increíblemente sabrosa y hermosa, realmente embellece el jardín.

Apariencia y rendimiento

El nombre original, Piñas Negras, fue dado a la variedad por criadores belgas. Sin embargo, la descripción de la fruta describe su color como marrón verdoso, abigarrado, que recuerda al de las piñas reales.

Tomates negros

El color original de la piel se repite en el interior del fruto: la pulpa densa y carnosa presenta vetas verdes, rosadas, marrones y rojas. Las cámaras seminales suelen ser de color verde claro, lo que puede confundir a quienes deciden guardar las semillas para sembrarlas. Sin embargo, el color verdoso de las cubiertas seminales se conserva incluso en plena madurez. La idoneidad de las semillas para la selección deberá evaluarse en función de las propiedades organolépticas del fruto.

El sabor de un tomate Piña Negra maduro es tan impactante como su color. Su alto contenido de azúcar le confiere un sabor dulce sin una acidez pronunciada. Su aroma es sutil, con un toque afrutado o cítrico. Su color inusual y su agradable sabor hacen de la Piña Negra un producto indispensable para ensaladas y aperitivos, así como para consumirla fresca.

Esta variedad se clasifica como tomate de fruto grande. No son aptos para enlatar enteros, pero pueden usarse para otras preparaciones que requieran cortarlos en rodajas o picarlos. La piña negra produce frutos con un peso promedio de aproximadamente 500 g. El récord para un solo tomate es de 950-1000 g.

Tomate de fruto grande

El valor de esta variedad también reside en la resistencia de su fruto al agrietamiento. La piel y la pulpa densas contribuyen a una buena conservación y a la resistencia a las tensiones mecánicas durante el transporte. El rendimiento medio por arbusto alcanza los 10-12 kg, pero este puede variar según las condiciones de cultivo (al aire libre o protegido).

Características de la planta

El arbusto es indeterminado, de crecimiento ilimitado. En invernadero, se recomienda guiarlo a un solo tallo y atarlo a una espaldera. En campo abierto, guiarlo a 2 o 3 tallos, con ataduras necesarias. Esta variedad es de maduración temprana, con frutos que maduran entre 85 y 90 días después de la germinación de las semillas.

tomate maduro

La planta alcanza una altura de 1,2 a 1,5 m. Los racimos se forman densamente, alcanzando la copa a intervalos cortos. Cada inflorescencia puede contener de 5 a 7 frutos.

Las características de la planta indican que los primeros tomates en racimo son los más grandes; los siguientes son ligeramente más pequeños, pero no hay ninguno pequeño. Los frutos son achatados y ligeramente acanalados.

Las siguientes propiedades pueden considerarse como desventajas de la variedad:

  • La combinación de crecimiento alto y frutos grandes hace que el tomate Piña Negra exija un apoyo exigente;
  • Los arbustos se ramifican bien y requieren ser pinzados;
  • Para obtener frutos dulces de alta calidad, se requieren altas temperaturas del aire y mucho sol durante el llenado y maduración de los frutos;
  • En un verano frío, la cosecha puede ser menor y las frutas se volverán más ácidas;
  • La piña negra es exigente en cuanto a fertilización.

Para lograr una buena cosecha y fruta de alta calidad en el centro de Rusia, es necesario organizar adecuadamente el cultivo de tomates Black Pineapple en su parcela.

Tomates grandes

Tecnología agrícola de la variedad

A pesar de la maduración temprana del tomate, la piña negra se cultiva mejor a partir de plántulas. Siembre en abril, aproximadamente 60 días antes de plantar. Las semillas germinan en un plazo de 7 a 10 días. Durante este tiempo, es importante mantener una humedad y una temperatura del suelo altas (alrededor de 27 °C). Para ello, coloque las plántulas en un lugar cálido y cúbralas con un vidrio. Una vez que emerjan, retire el vidrio.

Para proteger las plantas de la enfermedad de las patas negras, se puede regar desde una bandeja y espolvorear generosamente la superficie del suelo con ceniza de madera. Tras la formación de 1 o 2 hojas, trasplanta los tomates a una distancia de 7 a 10 cm. Plántalos en la tierra después de que pase la última helada. Puedes plantarlos en un invernadero a principios o mediados de mayo.

Cultivo de tomates

Es importante alimentar correctamente las plantas después de plantarlas:

  • 7 días después de la transferencia al suelo: con una solución de 10 litros de agua y 1 cucharada de nitrofoska (0,5 litros por arbusto);
  • Tras la apertura de 1 o 2 racimos florales: 1 cucharada de superfosfato y 1 cucharadita de sulfato de potasio por cada 10 litros de agua de riego (1 litro por planta).
  • Aplicar alimentación adicional después de 6-7 días Humato de potasio según las instrucciones para la preparación o soluciones de fertilizantes Ideal, Signor Tomato, Agricola Vegeta y otros (2 litros por planta);
  • Una vez que hayan cuajado los primeros tomates, añada superfosfato (1 cucharada por cada 10 l, 2-5 l por cada arbusto).

Para proteger el cultivo del tizón tardío en los veranos fríos, es necesario rociar los ovarios con una solución rosa claro de permanganato de potasio cada 5-7 días.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa