El tomate ruso naranja es una variedad cultivada en el extranjero (EE. UU.). Se introdujo en Rusia en 2010 y desde entonces ha ganado popularidad no solo por su rendimiento, sino también por la peculiar apariencia de su fruto.
Descripción de la planta
Este tomate de media temporada (110-120 días desde la siembra hasta la cosecha de los primeros frutos) se cultiva mejor en invernadero en las condiciones rusas. Si se cultiva al aire libre, las plántulas deben sembrarse antes, aproximadamente 70-90 días antes de la siembra, para asegurar una cosecha más abundante antes de las frías noches de finales de agosto.

El tipo de arbusto es indeterminado, con un tallo principal sin restricciones. La planta es alta, pudiendo alcanzar los 2 m o más en invernadero. En campo abierto, se recomienda podar las puntas en la segunda o tercera década de agosto. Para entonces, el tomate ha alcanzado una altura de 1,5 a 1,7 m. Como todas las variedades altas, las plantas requieren soporte en espaldera.
El arbusto tiene una estructura elegante, con un tallo bastante delgado que produce pocos brotes laterales. Las hojas están muy espaciadas y el follaje es pequeño y delicado. Gracias a estas características, los tomates Orange Russian 117 se pueden plantar con mayor frecuencia que otras variedades altas. Para obtener una buena producción en un invernadero con espacio limitado, se pueden plantar 6 plantas por metro cuadrado.
El rendimiento promedio de esta variedad es bastante alto: un arbusto puede producir de 3 a 3,5 kg de producto comercializable cuando se cultiva en bancales. En invernadero, esta cifra puede aumentar a 4,5 kg. Para obtener un buen rendimiento en una parcela de tomates Rusos Naranjas, se recomienda guiar las plantas para formar 2 o 3 tallos.
Frutos de la variedad Naranja Rusa 117
Las descripciones de los frutos en los catálogos a menudo no coinciden con los resultados que los jardineros ven en sus parcelas. Para evitar esto y garantizar que sus tomates Russian 117 sean una delicia, compre semillas de productores de confianza. La principal característica que todos los que han cultivado esta variedad de tomate han notado es su hermosa forma acorazonada y su color naranja con reflejos rojos.
Un racimo produce de 4 a 6 frutos grandes, prácticamente idénticos. El peso promedio de un tomate ruso naranja es de 250 a 280 g. Se forman de cuatro a cinco racimos en una mata.

La piel es gruesa y brillante, y los tomates son resistentes al agrietamiento durante el frío o la lluvia. La base del tomate es de color naranja brillante, con matices rojizos dispersos. Hacia la parte superior del fruto, predominan los tonos rojos, y la punta es de un carmesí intenso. Este patrón de color permite clasificar a la variedad Orange Russian como bicolor.
La pulpa es de un color naranja intenso y, cuando está completamente maduro, aparecen vetas rojas que van desde la punta hasta el interior del tomate.
La textura es bastante densa, pero no seca. La pulpa tiene una consistencia similar a la del melón, y el sabor es dulce, a veces con un ligero toque ácido, y un delicado aroma afrutado. Los frutos contienen una gran cantidad de materia seca, lo que les confiere un sabor muy agradable y rico. Las cámaras de semillas son pequeñas y, a menudo, no contienen semillas.
Una variedad para ensaladas, la naranja rusa luce espectacular en ensaladas y platos en rodajas, e incluso puede ser un excelente complemento para una mesa festiva. A los niños les encanta gracias a su delicioso sabor. Se pueden añadir rodajas de tomate a los sándwiches.

No están pensados para la conservación invernal, pero las amas de casa rusas eligen pequeños "corazones" para decorar platos de verduras. Los tomates conservan bien su forma y consistencia en adobos y encurtidos. La pulpa anaranjada de los tomates grandes produce un excelente jugo o puré con un color inusual. Dulces, sin exceso de acidez, los productos derivados del tomate son ideales para la alimentación infantil y dietética.
¿Cómo cultivar tomates en forma de corazón?
Siembre las plántulas a mediados de marzo. Para proteger las delicadas plántulas de la pierna negra, se recomienda saturar bien la tierra con una solución caliente de permanganato de potasio (rosa oscuro). Extienda las semillas sobre la superficie de la tierra fría y húmeda y espolvoree con una fina capa de arena seca (0,5 cm). Cubra los recipientes con vidrio o plástico para retener la humedad. A una temperatura de 25 °C, las plántulas brotarán en 4-5 días.

Cultive tomates pequeños hasta que desarrollen de 1 a 3 hojas verdaderas. Trasplántelos a macetas individuales de 0,5 litros. Cultive los tomates rusos naranjas en un lugar bien iluminado con una temperatura de 20 a 25 °C.
Como ocurre con todos los tomates en forma de corazón, las plántulas pueden alargarse mucho debido a razones naturales (alta tasa de crecimiento del tallo), e incluso una mayor iluminación no resolverá este problema. Al trasplantarlos a un lugar permanente, estos arbustos deben enterrarse más profundamente en el suelo, dejando de 4 a 5 hojas por encima del suelo. Es conveniente plantar los arbustos en surcos de unos 20 cm de profundidad. Fertilizar 2 o 3 veces por temporada con fertilizantes especiales para tomates (Kristalon tomato).










