El hermoso y delicioso tomate Golden Rain produce una abundante cosecha de frutos en forma de lágrima. Estos tomates de elegante forma, con un sabor dulce y un aroma afrutado, son perfectos para consumir en fresco, enlatar y para uso alimentario.
Ventajas de la variedad
Los tomates Golden Rain son aptos para el cultivo en campo abierto e invernaderos. Esta variedad indeterminada produce un arbusto de 150-180 cm de altura durante la temporada de crecimiento. Las hojas son de tamaño mediano y de un verde intenso.

Este tomate de media temporada empieza a dar fruto entre 135 y 140 días después de la germinación. Desde la siembra hasta la cosecha, transcurren 80 días.
Los racimos complejos producen de 6 a 8 frutos, parecidos a faroles amarillos. Estos elegantes tomates tienen una superficie brillante, sin una mancha verde cerca del tallo, y pesan entre 15 y 30 g. Con un cultivo adecuado, la producción puede alcanzar los 3,5 kg por metro cuadrado.
Los frutos maduran gradualmente en el racimo, separándose fácilmente del tallo al recogerlos del arbusto. La pulpa del tomate es carnosa y dulce. Al cortarlo horizontalmente, se aprecian numerosas cámaras que contienen semillas. Los frutos tienen una piel densa y un aroma característico.

El tomate Golden Rain es sensible a la humedad ambiental y exige una composición de suelo exigente. Los suelos franco arenosos y francos son ideales para su cultivo.
En la cocina, los tomates se utilizan para elaborar salsas, pastas y conservas. Estos frutos forman parte de una dieta saludable y son beneficiosos para las personas alérgicas a las verduras rojas. Los tomates amarillos contienen una sustancia llamada miocina, que tiene un efecto positivo en las paredes de los vasos sanguíneos.
Técnicas de cultivo
Los tomates Golden Rain requieren condiciones de cultivo exigentes, por lo que para lograr los resultados deseados es fundamental seguir prácticas de cultivo adecuadas. Las semillas para plántulas se siembran en la segunda quincena de marzo.

Las semillas se colocan en recipientes con tierra preparada a 1 cm de profundidad. La humedad del aire admisible durante la germinación no debe superar el 65 %.
Las plántulas requieren iluminación adicional para prolongar las horas de luz con lámparas fluorescentes. La temperatura del aire debe mantenerse a 18 °C. Cuando se formen una o dos hojas verdaderas, trasplántelas a macetas individuales.
El uso de macetas de turba ayuda a prevenir daños en el sistema radicular al trasplantar a una ubicación permanente. Las plántulas se trasplantan al suelo abierto después de que pasen las heladas primaverales.

Plante los arbustos a 60 cm de distancia, manteniendo una distancia de 70 cm entre hileras. Durante la temporada de crecimiento, se recomienda aplicar fertilizantes minerales y orgánicos según las recomendaciones del fabricante.
Para mantener un equilibrio de humedad y aire alrededor del sistema radicular, se recomienda aflojar la tierra periódicamente y aporcar los arbustos. El mantillo asegura una distribución uniforme de la humedad durante el riego.
Cubrir el suelo con fibra negra no tejida previene el crecimiento de malezas. Al usarse como cobertura para pasto y paja, enriquece el suelo con una fuente adicional de nutrientes orgánicos para los cultivos.
Al cultivar el tomate Golden Rain, es necesario controlar cuidadosamente el estado del suelo y evitar el riego excesivo. Durante los períodos de lluvia prolongada, se recomienda cubrir los tomates en áreas abiertas con una película.

En el cultivo en invernadero, el sobrecalentamiento afecta negativamente la polinización (esteriliza el polen de los tallos florales). Para aumentar la producción, se recomienda plantar las plantas en 2 o 3 tallos y eliminar regularmente los brotes laterales.
Durante la maduración del fruto, asegúrese de que reciba la máxima exposición a la luz. Los racimos y arbustos requieren tutores. Para prevenir el tizón tardío, trate los arbustos con una mezcla de cal apagada y sulfato de cobre u otros medios.
Al cultivar tomates, considere la rotación de cultivos. Las mejores precursoras son las leguminosas, que enriquecen el suelo con nitrógeno.










