Características y descripción de la variedad de tomate Elefante Naranja

El tomate Elefante Naranja es una variedad híbrida. Destaca entre otras variedades por su color naranja brillante. Puede cultivarse en invernaderos y en campo abierto, tanto en las regiones del norte como del sur. Sin embargo, la variedad Elefante Naranja fue desarrollada para zonas con climas rigurosos.

Descripción de la variedad Elefante Naranja

Las características y descripción de la variedad indican que este tipo de tomate tiene muchas ventajas, entre las que cabe destacar:

Tomates naranjas

  1. Contiene una gran cantidad de vitaminas, entre ellas caroteno, A y C. Todos estos elementos son necesarios para mantener el sistema inmunológico del cuerpo, los huesos, la visión y la piel en excelentes condiciones.
  2. Los tomates son de gran tamaño y su forma se asemeja a la cabeza de un elefante.
  3. La altura del arbusto puede alcanzar 1 m.
  4. El rendimiento es bajo, ya que en un arbusto maduran hasta 7 frutos al mismo tiempo.
  5. Los frutos se distinguen por su carnosidad y forma desigual.
  6. Los tomates tienen un sabor dulce y las frutas son jugosas.
  7. Un tomate puede pesar hasta 300 g.
  8. El elefante naranja no teme a las heladas, por lo que los jardineros no se niegan a cultivar esta variedad en sus parcelas.

Pero si quieres cultivar tomates para algo más que ensaladas, vale la pena plantar más plantas en tu dacha. La baja producción se compensa con la maduración temprana y los frutos grandes.

¿Cómo cultivar tomates Orange Elephant?

Las opiniones de quienes cultivan esta variedad indican que el proceso es bastante sencillo. La Orange Elephant se planta en el suelo como plántulas, para lo cual es necesario comprar semillas en una tienda especializada.

Quienes han plantado esta variedad recomiendan colocar los recipientes con las semillas en el alféizar de una ventana. Algunos colocan las plantas en el balcón para aclimatarlas.

Los tomates deben plantarse en un suelo bien regado y fertilizado, ya sea al aire libre o en un invernadero. Antes de plantarlos, es necesario excavar el suelo, fertilizarlo y eliminar la arcilla. Esto asegurará una alta producción. El tomate Elefante Naranja no crece bien en suelos ácidos y arcillosos, produciendo solo una pequeña cantidad de frutos por mata.

Tomates maduros

Al plantar, mida cuidadosamente la distancia entre las plantas. Normalmente, no se colocan más de dos plantas por metro cuadrado. Esto asegurará que cada planta reciba suficiente luz y nutrientes del aire y la tierra.

El Elefante Naranja requiere cuidados minuciosos para lograr una cosecha saludable. Los factores que influyen en esto incluyen:

  • riego oportuno;
  • Aplicación de abono de cobertura;
  • desherbar arbustos.

¡Importante! Si se plantan tomates en un invernadero, es necesario ventilarlo a diario. Abrir las ventanas y puertas ayudará a eliminar el exceso de humedad.

Riega al menos dos veces por semana. Es importante no regar en exceso las tomateras. De lo contrario, el sistema radicular se pudrirá y la planta morirá. Por lo tanto, es necesario regar con cuidado, directamente en las raíces. Rocíe las hojas. Use solo agua limpia a temperatura ambiente, que debe reposar durante varios días. Los jardineros experimentados recomiendan llenar un barril o bidón con agua con antelación y luego aplicarla a las hojas con un aspersor.

Tomates naranjas

La fertilización del suelo alrededor de los arbustos debe realizarse no solo antes de plantar, sino también durante la maduración de los frutos. El fertilizante se aplica en las raíces o cerca de ellas. Normalmente se utiliza compost, gallinaza, estiércol, nitrato de amonio, nitrógeno y minerales. Se recomienda aplicar todos los fertilizantes al atardecer o temprano por la mañana.

El cuidado de los tomates Elefante Naranja requiere un control constante de las malas hierbas. Es necesario eliminarlas desde la raíz para evitar que roben los minerales beneficiosos del suelo.

Se debe prestar especial atención al control de plagas. Para ello, se puede rociar el follaje con una solución diluida de permanganato de potasio, jabón y ajo.

Las infecciones por hongos se eliminan quitando hojas o ramas para evitar que la enfermedad se propague a todo el arbusto. Para promover el crecimiento, se debe aflojar la tierra alrededor de los arbustos.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa