Descripción del tomate de carne grande Orange Giant y las características de cultivo de la variedad

El tomate Orange Giant es una variedad del tomate beefsteak. Este grupo incluye plantas con frutos carnosos en los que las cámaras de semillas son prácticamente invisibles. Estos tomates pueden ser muy grandes, pero suelen pesar alrededor de 300 g. El Orange Giant no es una variedad especialmente grande, ya que produce frutos de tamaño mediano.

Características de la planta

La variedad de tomate Gigante Naranja tiene un patrón de crecimiento de tallo indeterminado. Estos arbustos altos y vigorosos pueden alcanzar hasta 2 metros en invernadero. En campo abierto, la altura de la planta no supera los 1,5 metros.

Tomates naranjas

Se recomienda guiar los tomates Orange Giant con uno o dos tallos. Esto permite controlar la densidad del arbusto eliminando todos los brotes laterales. Los tomates altos deben atarse a un soporte. Con tallos verticales, las plantas pueden espaciarse más cerca de lo habitual. Un patrón de plantación de 30x50 cm es adecuado para plantaciones densas. Plantando 3 plantas por metro cuadrado, se puede obtener una buena producción de tomates Orange Giant: hasta 12-15 kg por unidad de superficie.

Las características y la descripción de la variedad indican que estos tomates son de maduración temprana: desde la siembra hasta la cosecha, transcurren entre 110 y 115 días. Producen frutos durante toda la temporada, con 5 o 6 racimos durante el verano. Algunos tomates no maduran en campo abierto, pero pueden cosecharse aún verdes (madurez lechosa). Maduran bien en interiores, en cajas.

Tomates naranjas

Los tomates Orange Giant, descritos según las opiniones de jardineros de todo el país, pueden considerarse resistentes a las fluctuaciones de temperatura y a las olas de frío repentinas de hasta +7 °C. También presentan una alta tolerancia al estrés. La variedad se recupera fácilmente de breves olas de frío a mediados del verano y mantiene su rendimiento durante las temporadas de lluvias. En las regiones al norte de la región de Moscú, se recomienda el cultivo en invernadero; de lo contrario, los agricultores no podrán cosechar las hortalizas maduras hasta finales de julio o agosto.

Como todas las variedades modernas, la Orange Giant es inmune a diversas enfermedades de las solanáceas. Es prácticamente inmune al tizón tardío y resiste a otros hongos y al virus del mosaico del tabaco. Para prevenir infecciones fúngicas, elimine las hojas inferiores hasta un tercio de la altura de la planta.

Descripción de las frutas

Los tomates gigantes naranjas forman racimos de 4 a 6 frutos redondos y ligeramente aplanados. Cada fruto pesa en promedio entre 250 y 350 g, pero los racimos inferiores producen frutos más grandes, que pueden alcanzar pesos aún mayores (hasta 600 g).

Tomates naranjas

La piel del tomate es firme pero no áspera. No es propensa a agrietarse, pero durante la temporada de lluvias, los frutos pueden dañarse por el exceso de humedad y reventarse durante la maduración. Al madurar, los tomates son de color verde pálido, sin una mancha oscura cerca del tallo. A medida que maduran, adquieren un intenso tono naranja, que da nombre a la variedad.

La pulpa es tierna, carnosa y jugosa, pero bastante densa. Su consistencia recuerda a la de un melón maduro. Las cámaras seminales son pequeñas y contienen pocas semillas. El color es naranja y uniforme.

Los tomates gigantes naranjas contienen una gran cantidad de caroteno en su pulpa. Esto los hace especialmente valiosos para la alimentación infantil. La fruta también contiene licopeno, vitaminas y proteínas beneficiosas. El alto contenido de azúcar de la pulpa le confiere un agradable sabor dulce. Su aroma es intenso, ligeramente afrutado. El exceso de humedad puede causar un sabor ácido.

Descripción del tomate

Los tomates gigantes naranjas son ideales para ensaladas. Se pueden comer frescos en ensaladas y aperitivos, o como elemento decorativo en platos en rodajas. Los tomates en rodajas, carnosos, son deliciosos en sándwiches y un excelente acompañamiento para hamburguesas.

Los tomates también se pueden conservar para el invierno. Los tomates grandes no son aptos para envasarlos enteros, pero pueden incluirse en ensaladas y aperitivos de invierno, o envasarse en gajos junto con tomates amarillos y rojos de variedades similares.

Pero lo mejor que se puede preparar con tomates de carne es un jugo de tomate delicioso y delicioso con un color único. Su pulpa dulce también es perfecta para salsas de tomate delicadas o lecho.

¿Cómo cultivar tomates grandes?

Siembre las semillas de las plántulas de la forma habitual, aproximadamente de 2 a 2,5 meses antes de plantarlas en el jardín. Use tierra para plántulas comercial como sustrato o prepare su propia mezcla con partes iguales de arena, humus y tierra de jardín. Desinfecte la mezcla.

Un paquete de semillas

Puede cosechar las semillas de la variedad Orange Giant usted mismo, dejando uno o dos tomates en las ramas más bajas. Los tomates madurarán en la rama. Las semillas cultivadas en casa deben remojarse en una solución tibia de permanganato de potasio durante 30-40 minutos. Las semillas compradas en tiendas pueden estar ya tratadas; esta información se encuentra en la etiqueta. Esparza las semillas sobre tierra húmeda y cúbralas con una capa de tierra seca. Plántelas a una profundidad de 0,5 cm.

Una vez que las semillas han germinado, las plántulas se trasplantan a macetas individuales. El cuidado adicional consiste en regarlas y añadir iluminación adicional, si es necesario.

Flor de tomateAl plantar en el jardín, deje una distancia de 30-40 cm entre plantas y aproximadamente 1 m entre hileras. Ate los tomates a un enrejado. Para cultivar un arbusto de un solo tallo, elimine todos los brotes laterales, dejando solo el tallo central. Si desea formar un arbusto con 2 o 3 ramas, elimine todos los brotes laterales antes de que aparezca el primer racimo floral. Deje un brote sobre la rama con flores, que se atará junto al brote principal. Para formar una tercera rama, deje un brote lateral sobre el segundo racimo floral.

Para obtener frutos grandes, no se dejan más de cuatro ovarios en los racimos, cerca del tronco, y se eliminan los extremos de los racimos. Para un mejor llenado y crecimiento del fruto, se deben utilizar mezclas minerales que contengan potasio y fósforo. No se deben aplicar mezclas orgánicas ni nitrogenadas durante el crecimiento y la maduración del fruto, ya que esto promueve la acumulación de nitratos en los tejidos.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa