Descripción de la variedad de tomate de frutos grandes Lemon Giant e instrucciones de cultivo

El tomate Lemon Giant sorprende a todo aquel que ve esta maravilla de cultivo por primera vez: la hermosa forma del fruto y su color inusual y vibrante son un deleite para la vista. Los jardineros han calificado el sabor de la variedad como muy bueno y excelente, y las propiedades especiales de su pulpa la hacen apta para niños y para la alimentación.

Características de la variedad

El tomate limón, una planta indeterminada con un crecimiento ilimitado del tallo principal, alcanza una altura de 2 metros en invernadero, pero en campo abierto suele alcanzar solo 1,5 metros. Su crecimiento se restringe artificialmente para producir frutos más grandes y fáciles de cosechar, que maduran a mediados de agosto. Para detener su crecimiento, simplemente se pinza la parte superior de los tallos.

Tomates amarillos

El arbusto es vigoroso, con abundante ramificación. Estas plantas deben guiarse para formar 2 o 3 tallos y atarlas a un enrejado. Debido a su denso follaje, es necesario retirar algunas hojas de la base del tronco para asegurar una mejor ventilación y prevenir el desarrollo del tizón tardío.

Los tomates Lemon Giant se pueden plantar tanto en exterior como en invernaderos de cualquier diseño. Toleran bien las bajas temperaturas breves a mediados del verano, toleran la humedad del suelo y se adaptan a la sequía. Esta variedad produce altos rendimientos gracias a su gran tamaño de fruto, que alcanza hasta 10 kg por planta.

La variedad de tomate Lemon Giant se considera de temporada media (110-120 días para la cosecha). Los primeros tomates en invernadero empiezan a madurar a finales de julio o principios de agosto. Los horticultores observan que, en campo abierto, los tomates se desarrollan más lentamente y maduran entre 7 y 10 días después. Incluso en otoños cálidos, algunos tomates se cosechan verdes.

<span data-mce-type="bookmark" style="display: inline-block; width: 0px; overflow: hidden; line-height: 0;" class="mce_SELRES_start"></span>

Los tomates Lemon Giant son relativamente resistentes a las principales enfermedades de las solanáceas (fusariosis, macrosporiosis y otras). Sin embargo, el tizón tardío, en la segunda mitad del verano, daña casi todas las variedades de tomate que crecen en el huerto hasta el otoño. Durante las estaciones frías y lluviosas, se recomienda rociar los arbustos con fungicidas especiales para prevenir la enfermedad. Siga las instrucciones de uso.

Frutos de la variedad Limón Gigante

El arbusto produce de 4 a 5 racimos con ovarios, cada uno con de 3 a 5 tomates bastante grandes, redondos o acorazonados. El peso promedio de un "limón" es de 400 a 500 g, pero algunos tomates individuales superan este promedio y alcanzan los 700 a 800 g. Suelen formarse en las ramas inferiores.

La piel del tomate es firme pero no áspera. Protege eficazmente la baya del agrietamiento durante la maduración, pero es prácticamente imperceptible al consumirla fresca. La piel es de color amarillo brillante y lustrosa, similar a la de un limón grande. En la madurez comercial, los tomates son verdes con una base más oscura. Son muy fáciles de transportar, manteniendo su aspecto comercial durante varios días, incluso en envíos de larga distancia.

Tomates híbridos

La pulpa contiene una gran cantidad de materia seca y posee un sabor y aroma exquisitos. Las características y descripciones de la variedad, proporcionadas por quienes la han plantado, también destacan el alto contenido de azúcar de sus bayas. El tomate limón tiene un sabor suave, pero cuando se cultiva en estaciones frías, puede resultar ligeramente acuoso e insípido.

Su pulpa clara y casi incolora contiene vitaminas, proteínas y licopeno, comparables a las variedades rojas. Sin embargo, debido a la baja acidez del jugo y a las propiedades hipoalergénicas de su pulpa de color claro, la variedad Lemon Giant se considera beneficiosa para quienes siguen una dieta. La textura de su pulpa se asemeja a la de un melón maduro: tierna y agradable.

Como la mayoría de las variedades modernas de frutos grandes, el Lemon Giant se clasifica como un tomate beefsteak. Tiene pocas cámaras de semillas, casi invisibles en el corazón carnoso del fruto.

Un pincel de tomates

Una variedad ideal para ensaladas, estos gigantes de limón son deliciosos en ensaladas frescas, quedan preciosos en rodajas para ocasiones festivas y pueden usarse como base para aperitivos gourmet o para sándwiches. Su sabor a tomate y su pulpa transparente son perfectos para salsas ligeras donde se busca un toque de sabor.

Los tomates se pueden procesar para obtener jugos y purés, y así obtener salsas con colores claros inusuales. Estos productos poco convencionales son muy populares entre los niños y son útiles para la nutrición. Los tomates solo se pueden conservar como aperitivos o ensaladas, cortándolos en gajos.

Tecnología agrícola del tomate

La variedad Lemon Giant de media temporada se puede sembrar para plántulas entre 70 y 90 días antes de trasplantarla a su lugar definitivo. Antes de sembrar, desinfecte la tierra con una solución caliente de permanganato de potasio: sature generosamente la tierra con la solución directamente en el recipiente. Puede sembrar inmediatamente después de que el sustrato se haya enfriado.

Tomates de frutos grandes

Extiende las semillas sobre la superficie del suelo y cúbrelas con arena seca a un espesor de 0,5 cm. Cubre el recipiente con film transparente y colócalo en un lugar cálido para que germinen. A una temperatura de +25°C las semillas germinarán en 4-5 días.

Deje que las plántulas crezcan de 2 a 3 semanas. Durante este tiempo, es importante regarlas regularmente, evitando que la tierra se seque demasiado. Para prevenir la pierna negra, tiña ligeramente el agua con permanganato de potasio. La temperatura del agua debe ser aproximadamente la misma que la de la tierra.

Cuando las plantas desarrollen de 1 a 3 hojas verdaderas, deben trasplantarse a macetas individuales de 5 a 7 cm de diámetro. Al trasplantar, los tomates se plantan profundamente hasta los cotiledones. Tras el trasplante, el cuidado de los tomates consiste en regarlos regularmente y a tiempo.

El Lemon Giant se puede trasplantar a un invernadero a mediados de mayo. En campo abierto, el mejor momento para plantar es después de la última helada. Coloque los tomates en un espacio de 40x50 cm. Una semana después de la siembra, abone las plantas con fertilizantes nitrogenados (nitroamofos, Kemira Plus, etc.).

Cuando aparezcan los primeros pinceles en flor, agregue fertilizantes de fósforo y potasio: superfosfato, nitrato de potasio o mezclas preparadas para Tomates del tipo Tomate Signor.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa