Las variedades de tomate de maduración temprana, como la Golden Queen, son populares no solo en el sur, sino también en el norte del país. Son muy fáciles de cultivar y madurar incluso en veranos cortos, lo que ofrece a los horticultores la posibilidad de obtener una cosecha abundante incluso en condiciones climáticas desfavorables.
Ahora puedes encontrar una gran selección de tomates de maduración temprana que te darán una cosecha abundante en poco tiempo. Entre ellos se encuentran algunos tomates bastante inusuales, como los amarillos. Estas frutas siempre son un complemento maravilloso para ensaladas de verano ricas en vitaminas y conservas de invierno.

Descripción de la variedad
Las características y la descripción de la variedad indican que el tomate Golden Queen es de maduración temprana. Puede plantarse tanto en exterior como en invernadero. La ubicación adecuada debe elegirse en función de las condiciones climáticas de la región. Con el enfoque adecuado, se pueden cosechar deliciosos frutos a partir de los 100 días posteriores a la siembra. El tiempo máximo de maduración del tomate Golden Queen es de 110 días desde la siembra.
Las tomateras crecen relativamente bajas. En campo abierto, pueden alcanzar hasta un metro, mientras que en invernadero, crecerán un poco más. Sin embargo, las tomateras tienen tallos muy fuertes, por lo que no siempre requieren tutores. No obstante, si la planta ha crecido bastante o si la zona es propensa a fuertes vientos, se recomienda un soporte adicional.

Los tomates crecen con abundante follaje. Por lo tanto, es mejor eliminar el exceso de follaje para evitar que drene los jugos de la planta y los libere en el fruto. Con el cuidado adecuado, los arbustos producirán numerosos racimos de tomates.
Según las reseñas, la cosecha de la Golden Queen puede alcanzar los 10 kg por metro cuadrado. Este es el rendimiento promedio que obtienen los jardineros si siguen el patrón de plantación de tres plantas por metro cuadrado.
La variedad Golden Queen se considera muy resistente a muchas enfermedades comunes en las solanáceas. Por lo tanto, no es necesario aplicar una pulverización especial a los tomates contra diversas enfermedades. Sin embargo, no se lograrán altos rendimientos sin una buena fertilización. Por lo tanto, los tomates deben recibir fertilizantes minerales y orgánicos al menos cuatro veces durante la temporada de crecimiento. Esta variedad es muy exigente en cuanto a la composición del suelo.

Los tomates solo deben plantarse a partir de plántulas. Al elegir un lugar de plantación permanente, es mejor elegir bancales donde se cultivaron legumbres, repollo o zanahorias la temporada anterior.
También vale la pena recordar que a la Reina Dorada le encanta el buen riego, el aflojamiento del suelo y el deshierbe. Si la planta se ve perturbada por las malas hierbas, no será posible obtener una buena cosecha.
Características de las frutas
Una de las principales características de los tomates Golden Queen, como sugiere su descripción, es el color de sus tomates. Al madurar completamente, adquieren un color amarillo brillante. Otra ventaja importante es que son hipoalergénicos.

La descripción de Golden Queen indica que los tomates son de tamaño mediano, con un peso aproximado de 70 g. Tienen forma aplanada y redonda, con una superficie lisa y ligeramente acanalada. La piel es relativamente gruesa, pero apenas se nota al comerlos. Esto les permite una larga conservación y los hace ideales para el transporte a largas distancias.

La pulpa contiene un alto contenido de materia seca, pero los tomates Golden Queen son bastante jugosos. El fruto tiene un sabor dulce y distintivo, poco común entre los tomates amarillos.
Los tomates Golden Queen son versátiles. Siempre son un excelente complemento para cualquier ensalada, pero también se pueden enlatar, incluso enteros.









