El tomate Signor es una planta trepadora y ramificada que se asemeja a una parra. Esta variedad se introdujo en Rusia durante el reinado de Catalina la Grande, quien apoyó la independencia estadounidense. Fue desde allí que el embajador ruso trajo semillas de tomate en 1780. La gente se fue acostumbrando poco a poco a los tomates hasta que finalmente se convirtieron en un alimento común a finales del siglo XIX.
Características generales de la verdura
Esta planta pertenece al grupo de las indeterminadas, con frutos de maduración temprana. El arbusto puede alcanzar los 3 metros de altura. Esta característica la hace ideal para el cultivo de tomates en grandes invernaderos. La primera cosecha se obtiene aproximadamente entre 3,5 y 4 meses después de sembrar las semillas.
Para describir completamente esta variedad, es importante mencionar su idoneidad para el cultivo no solo en zonas protegidas (invernaderos, semilleros). También prospera en espacios abiertos. La planta produce racimos de tomates, cada uno con capacidad para hasta 20. Los frutos son de tamaño mediano, generalmente simétricos y redondeados, de color rojo intenso y claro, textura carnosa y sabor dulce y ligeramente ácido.

Una sola planta puede producir hasta 26 kg de tomates maduros. La maduración en una sola rama es irregular. Un fruto puede estar verde, mientras que otro cercano ya está maduro. Las variedades de tomate cultivadas en invernaderos producen una cosecha más temprana. Esto requiere el cumplimiento de todas las prácticas y requisitos agrícolas.
Antes de plantar las semillas de las plántulas, es necesario prepararlas. Esto se hace desinfectándolas con una solución diluida de permanganato de potasio. Las semillas se colocan en bandejas con tierra fertilizada y húmeda. Los recipientes deben mantenerse en un lugar cálido y bien iluminado. Las plántulas brotarán en un plazo de 7 a 10 días.

Ventajas de la variedad
Además de reducir el colesterol malo y optimizar la función digestiva en general, los tomates tienen un efecto positivo en el funcionamiento del sistema nervioso y fortalecen el corazón. Los tomates contienen pequeñas cantidades de serotonina, la "hormona de la felicidad". Esta ayuda a contrarrestar la depresión y el estrés, y mejora el estado de ánimo. Algunos científicos sugieren que las personas que disfrutan de los tomates tienen un riesgo significativamente menor de desarrollar cáncer.

Características agrotécnicas del tomate:
- capacidad de dar fruto durante mucho tiempo;
- buen gusto;
- alto rendimiento;
- facilidad de procesamiento;
- larga vida útil;
- Posibilidad de transporte a largas distancias.
Los tomates Señor se consumen crudos o enlatados. Su alto contenido de azúcar y acidez natural permite reducir el uso de conservantes sintéticos durante su procesamiento. Por lo tanto, incluso quienes padecen problemas gastrointestinales pueden consumir tomates encurtidos.

Cuidado de las plantas
Para el tomate, como para cualquier otro cultivo agrícola, es muy importante el estado del suelo, a saber:
- tipo de suelo;
- nivel de pH;
- presencia de sustancias minerales y orgánicas;
- grado de hidratación.

Los tomates prefieren suelos ligeros con buen intercambio de gases y baja acidez. Es recomendable cubrir el suelo con paja picada. Añadir compost aumentará la producción. El estiércol puro dificulta la absorción de nutrientes por parte de la planta.
Las opiniones de expertos y jardineros comunes indican que el exceso de humedad en los tomates cultivados en suelos negros y arcillosos conduce al desarrollo de enfermedades fúngicas.
Dos meses después de plantar las semillas, las plántulas están listas para ser trasplantadas a su lugar de fructificación permanente. En campo abierto, esto suele hacerse cuando no hay riesgo de heladas nocturnas. Dos semanas antes del trasplante, las plántulas deben someterse a un proceso de aclimatación. Esto implica trasladarlas gradualmente al exterior.

Después de trasplantar los tomates en agujeros preparados con tierra fertilizada, se deben realizar los siguientes procedimientos:
- Desmalezar los canteros de manera oportuna, erradicando las malezas;
- aflojar la tierra periódicamente;
- Riega la planta una media de 1-2 veces por semana.
El agua debe estar tibia y depositada en un recipiente especial. El riego debe ser abundante. Para aumentar la producción del tomate Signor, abónelo con soluciones de gordolobo, estiércol de pollo o fertilizantes del mismo nombre. Esto debe hacerse como máximo una vez cada 20 días.










