El tomate "Nuzhny Razmer F1" es un híbrido de media temporada. Está destinado al cultivo en campo abierto en el sur de Rusia. En el centro de Rusia, Siberia y el extremo norte, esta variedad se recomienda para su cultivo únicamente en invernaderos y complejos de invernaderos bien calefactados.
Datos técnicos de la planta y sus frutos.
Las características y descripción de la variedad de tomate de Tamaño Requerido son las siguientes:
- El período de crecimiento desde los primeros brotes hasta la aparición de los frutos dura de 100 a 120 días.
- El arbusto de la planta alcanza una altura de 1,6 a 1,8 metros en exterior. En invernadero, la tomatera alcanza los 200 cm. Para evitar que las ramas del híbrido se rompan debido al peso del fruto, se atan a soportes resistentes o enrejados.
- Los arbustos tienen numerosas hojas, coloreadas en tonos verdes oscuros.
- Las inflorescencias son simples. Se desarrollan de 2 a 5 tomates en un racimo.
- La descripción de la variedad continúa con la forma del fruto. Presenta pequeñas hendiduras cerca del pedúnculo. Se pueden observar pequeñas nervaduras en la superficie esférica de la baya.
- El peso de las bayas cultivadas al aire libre oscila entre 450 y 550 g. Existen descripciones de frutos cultivados en invernaderos que indican bayas con un peso de entre 0,8 y 0,9 kg, siempre que se sigan todas las prácticas de cultivo. Los criadores creen que, en condiciones ideales, el híbrido puede producir bayas de hasta 1 kg.
- Los frutos maduros presentan tonos rojizos y rosados. Las bayas contienen pocas semillas.

Las reseñas de los jardineros que cultivan esta variedad indican que las bayas pueden producir de 4 a 5 kg por arbusto. Los agricultores señalan que las plantas toleran bien las fluctuaciones repentinas de temperatura. El híbrido es resistente a prácticamente todas las enfermedades de las solanáceas (cladosporiosis, virus del mosaico del tabaco y marchitez por fusarium). El híbrido produce frutos incluso en condiciones climáticas desfavorables.
Los tomates se utilizan frescos y son adecuados para ensaladas, jugos, diversos adobos y salsas.

La desventaja de esta variedad es la necesidad de eliminar los brotes laterales, lo que significa que es imposible cultivar tomates para la producción de semillas.
Cultivando tomates usted mismo
Tras comprar las semillas, se recomienda tratarlas con una solución diluida de permanganato de potasio. Esto fortalecerá la inmunidad de la planta. Incluso un jardinero novato puede cultivarlas hasta alcanzar el tamaño deseado. Sin embargo, esto requiere seguir las recomendaciones del cultivador.

Las semillas para plántulas se plantan en cajas con tierra mezclada con turba o humus. Tras la germinación (7-8 días), se espera a que aparezcan 1 o 2 hojas y se trasplantan. Posteriormente, las plántulas se endurecen durante 7 días.
La zona donde se trasplantarán los arbustos debe tratarse con sulfato de cobre. Luego, se debe añadir fertilizante (estiércol, turba) al suelo. Después, las plantas pueden plantarse en los parterres.
Para ello, afloja la tierra, haz agujeros y llénalos de agua. Planta el arbusto. Después de regar la planta generosamente con agua tibia, compacta la tierra alrededor de las raíces del tomate.

Para garantizar el crecimiento normal de las plantas, es necesario quitar las malas hierbas de los canteros dos veces por semana e inspeccionar las hojas de los tomates para detectar cualquier signo de enfermedad.
El formato de plantación recomendado es de 0,5 x 0,5 m. El suelo para plantar las plántulas debe ser fértil y de acidez neutra.
Fertilice los arbustos con fertilizantes minerales y orgánicos tres veces por temporada. Fertilice los primeros 10 días después de plantar las plántulas, luego cuando las plantas florezcan y finalmente cuando aparezcan los primeros frutos.

Los tomates deben regarse con agua tibia dos veces por semana. Esto debe hacerse temprano por la mañana, antes del amanecer. Los agricultores también deben estar atentos para evitar la aparición de plagas en las hojas de los tomates.
Las plagas más comunes que atacan los arbustos son los pulgones y el escarabajo de la patata, y también pueden aparecer diversas orugas. Diversos parásitos se desarrollan en las raíces. Las babosas también pueden dañar las plantas. Para combatir las plagas de insectos se utilizan diversos productos químicos, harina de ceniza y solución de jabón. Se aplican agentes venenosos a las hojas y tallos del tomate y se añade ceniza al suelo cerca de las raíces.










