Características de la variedad de tomate Tigre Siberiano y sus particularidades de cultivo

El tomate Tigre Siberiano, de llamativo color, fue desarrollado por el científico estadounidense Mark McCaslin. Se seleccionaron los tomates Blue y Beauty King para crear esta variedad. Este tomate se distingue por su exquisito sabor y su exótico color.

Ventajas de la variedad

El raro tomate tigre siberiano rosa se caracteriza por sus hermosos frutos. Su color recuerda a la piel de un tigre. Este tomate se cultiva en campo abierto e invernaderos.

Tomates maduros

En interior, los tomates indeterminados alcanzan una altura de 150 cm. Para aumentar su rendimiento, se recomienda plantarlos en uno o dos tallos. Durante el cultivo, los tomates requieren tutorado y poda.

La variedad americana tiene hojas largas y de color verde intenso. El arbusto presenta una cantidad moderada de follaje. Sus fuertes tallos florales producen de 4 a 6 ovarios. Cada tallo produce de 6 a 7 racimos.

Las características y la descripción de la variedad indican un periodo de maduración medio, con fructificación entre 110 y 120 días después de la brotación. Los frutos son planos, redondos y ligeramente acanalados.

Los tomates son verdes con un ligero tono verde, con rayas visibles en la superficie. En la etapa de maduración técnica, adquieren un color rosa oscuro, con rayas moradas oscuras en los hombros. La intensidad del color depende de la exposición a la luz solar directa.

Rama con tomates

Los tomates pesan entre 150 y 200 g. El primer manojo pesa 300 g o más. Tienen un sabor intenso. El fruto tiene una piel fina y una pulpa densa, carnosa y de color rojo intenso, con una textura azucarada al partirlo.

Los tomates tienen un sabor dulce y un aroma intenso y afrutado. Un corte horizontal revela cámaras que contienen numerosas semillas de tamaño mediano. Cuando están maduros, los frutos no se agrietan fácilmente, incluso con riego abundante. Cuando están demasiado maduros, permanecen adheridos al tallo.

En la cocina, los tomates se utilizan frescos para elaborar jugos, salsas y lecho. El tomate Tigre Siberiano tiene una facilidad de transporte media. Su piel fina es propensa a dañarse, por lo que requiere un envasado cuidadoso.

cuatro tomates

Cultivo de tomates

Las semillas de las plántulas se siembran en una mezcla de tierra preparada, que se puede preparar en casa. Para ello, combine la tierra del huerto con compost. La estructura se puede mejorar añadiendo arena de río lavada y ceniza de madera a la mezcla.

Antes de plantar las semillas, se recomienda desinfectar la tierra y el recipiente con agua hirviendo. Se puede usar un sustrato ya preparado para la siembra. Las semillas de tomate se tratan con una solución acuosa de permanganato de potasio durante 15 minutos.

Después, se secan hasta que se aflojan y se colocan en un recipiente con tierra humedecida a una profundidad de 0,8-1 cm. Para estimular la germinación, se cubre el recipiente con vidrio. Gracias al microclima creado, los brotes aparecen en 4-5 días.

brotes de tomate

Trasplanta las plántulas a macetas individuales cuando hayan formado dos hojas. Aclimata las plántulas antes de plantarlas. Los tallos de las plántulas listas para plantar adquirirán un tono azulado.

El cuidado del cultivo implica un sistema de prácticas agrícolas. La parcela de tomates debe prepararse antes del inicio de la temporada. Se fertiliza, se excava y se humedece.

Antes de plantar, riegue cada hoyo con una solución desinfectante de permanganato de potasio y añada un puñado de ceniza de madera. Plante los arbustos a 50 cm de distancia. Se recomiendan cuatro plantas por metro cuadrado. Una plantación demasiado densa reducirá la producción.

Después de plantar, riegue las plantas y cubra el suelo con fibra o materiales orgánicos (aserrín, heno, hojas).

Arbustos de tomate

Retire las hojas y los brotes inferiores antes de la primera bifurcación. El cuidado del tomate incluye regar con agua tibia a tiempo, aflojar la tierra, aporcar y desherbar.

En todas las etapas del desarrollo de la planta, se recomienda aplicar fertilizantes complejos y orgánicos. Para prevenir enfermedades, los arbustos se tratan con preparaciones especiales.

Recomendaciones crecientes

Los horticultores recomiendan atar los manojos de tomates a un soporte para evitar sobrecargar los tallos de la planta. Los arbustos altos ven limitado su crecimiento al pinzar el tronco principal. Debido a su piel fina, los tomates no son aptos para conservas.

cultivo de tomates

Las reseñas de los horticultores indican que, en las regiones del sur, todos los racimos maduran. En zonas agrícolas de riesgo, se recomienda cultivar la variedad exclusivamente en suelo protegido.

Esta es una variedad nueva que requiere más estudios. Actualmente, no se recolectan semillas de este tomate para la próxima temporada.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

  1. Liudmila

    Siempre cuido mucho mis tomates y me encanta esta variedad: es carnosa y dulce. Ni siquiera tenemos que taparlos porque nos los comemos todos. He notado que crece mucho mejor cuando uso BioGrow¡El rendimiento ha aumentado mucho!

    Respuesta

Pepinos

Melón

Papa