Características del tomate temprano Red Fang, cultivo y cuidados

El tomate Red Fang, de maduración temprana, ha aparecido recientemente en el mercado de semillas, pero ya ha sido probado y elogiado por los horticultores. En los últimos años, horticultores de todo el país han podido cultivarlo tanto en interior como en exterior, y en diversos climas de Rusia.

Descripción general de la variedad

La variedad de tomate Red Fang, una planta determinada, de crecimiento bajo y forma estándar, produce plantas compactas que no requieren pinzado. El arbusto alcanza una altura de 80-90 cm, pero con una carga excesiva de frutos, se vuelve inestable. Para evitar que se caiga, ate las plantas a un soporte o enrejado.

Un arbusto con tomates

La fructificación es prolongada, formándose ovarios durante todo el verano. A lo largo de una temporada, se forman varios racimos grandes de frutos en el arbusto. La vegetación continúa durante unos tres meses, tras los cuales el arbusto alcanza su punto máximo y deja de producir nuevas inflorescencias.

La variedad Colmillo Rojo es de maduración temprana. La primera cosecha de tomates completamente maduros se puede recoger entre 90 y 100 días después de sembrar las semillas. Si se plantan en un invernadero o invernadero de plástico, las verduras frescas pueden estar listas para la mesa desde junio, pero en campo abierto, los tomates empiezan a madurar a mediados del verano.

Las reseñas de horticultores aficionados destacan el alto rendimiento de esta variedad: los arbustos están cubiertos de pequeñas bayas de colores brillantes. Se pueden cosechar hasta 12 kg de producto comercializable por metro cuadrado por temporada. Incluso con cambios climáticos repentinos en la región siberiana, el tomate sigue produciendo frutos y se recupera rápidamente del estrés. Los tomates también toleran bien el clima cálido y seco, conservando sus brotes y produciendo frutos.

Semillas de poidora

Los tomates Red Fang son resistentes a la mayoría de las enfermedades fúngicas. Rara vez se ven afectados por el tizón tardío, produciendo casi toda su cosecha antes de la propagación masiva del patógeno a finales del verano. Son resistentes a la podredumbre apical y inmunes al mosaico del tabaco.

Características de la fruta

Los tomates se recolectan en racimos de 15 a 20. Cada baya pesa entre 40 y 60 g, y los ovarios, que son los últimos en formarse en el racimo, suelen ser más pequeños que los demás. Los tomates son ovoides, ligeramente alargados y con forma de dedo.

La piel es muy resistente y las bayas no se agrietan durante la maduración, incluso en condiciones de humedad excesiva. Los tomates pueden transportarse en su punto óptimo de maduración y conservan su aspecto comercial durante mucho tiempo. Los tomates verdes maduran fácilmente a temperatura ambiente. En la madurez técnica, su color es uniforme, verde claro. A medida que maduran, los frutos se tornan rojos.

Frutos de tomate

La pulpa es densa y firme, incluso en su madurez biológica. Presenta dos cámaras seminales. Las paredes son gruesas, de hasta 1 cm. La pulpa es de un rojo uniforme. Su sabor es excelente: los frutos son dulces, a veces con un ligero toque ácido. El aroma es clásico, similar al del tomate.

La variedad Colmillo Rojo se recomienda para consumo en fresco. Sus tomates tempranos y sabrosos son excelentes para ensaladas de verano. Sus pequeños frutos son perfectos para decorar platos y crear aperitivos individuales para bufés. En rodajas o en rodajas, el tomate es un excelente complemento para canapés, sándwiches o hamburguesas. La pulpa se incluye en cualquier plato a base de tomate, como sopas, gazpachos o salsas.

tomate enlatado

Estos tomates alargados son ideales para envasarlos enteros. Lucen preciosos en frasco, y al servirlos, se aprecia su capacidad para conservar su pulpa firme al encurtirlos o salarlos. Los tomates completamente maduros se pueden usar para hacer jugo o como relleno para lecho y aperitivos a base de tomate. La consistencia de su pulpa y su sabor dulce hacen que la variedad Colmillo Rojo sea ideal para preparar tomates secos.

Tecnología agrícola de la variedad

Las variedades de maduración temprana deben sembrarse 50-60 días antes de plantarlas en su lugar definitivo. Para la siembra, prepare un sustrato con partes iguales de humus, tierra de jardín y arena fina, añadiendo 2 cucharadas de tiza o harina de dolomita por cada 10 kg de mezcla. Para desinfectar, empape la tierra esparcida en las cajas con una solución caliente y oscura de permanganato de potasio.

Plántulas de tomate

Puedes cosechar semillas de tomate tú mismo si tu primera experiencia con el tomate Red Fang fue exitosa. Sin embargo, estas semillas deberán remojarse en una solución de permanganato de potasio o fitosporina. Las semillas se remojan en líquido tibio durante 30-40 minutos y luego se secan hasta que fluyan libremente. Puedes sembrarlas tan pronto como la tierra se enfríe.

Extiende las semillas sobre la tierra de la caja y cúbrelas con una capa de 0,5 cm de arena seca. No las riegues. Cubre la caja con film transparente y hazle dos o tres agujeros para que circule el aire.

Colóquelo en un lugar cálido (+25 °C) para que germine. En estas condiciones Las plántulas de tomate aparecen ya después 4-5 días. Después, retire la película protectora. Durante los primeros días, los tomates pueden permanecer en un lugar cálido, pero después de aproximadamente una semana, pueden trasladarse a un lugar más fresco (unos 20 °C durante el día y no menos de 16 °C por la noche).

Regando tomates

Riegue las plántulas siempre que la tierra se seque a una profundidad de 0,5 a 1 cm. Al regar, use agua tibia con permanganato de potasio. Para prevenir la enfermedad de las piernas negras, espolvoree las plántulas con ceniza de madera tamizada después de cada riego.

Tras la formación de 2-3 hojas, trasplanta las plántulas a recipientes de 10x10 cm o macetas individuales de 0,5 litros, utilizando la misma tierra que se usó para sembrar las semillas. El cuidado adicional consiste únicamente en regar regularmente las plantas en crecimiento. No requieren fertilización, pero sí necesitan buena luz.

Flor de tomate

Se recomienda un lugar soleado para plantar tomates Red Fang. Plante 4 plantas por metro cuadrado. Si las plántulas se han vuelto largas y espigadas, es más fácil plantarlas horizontalmente, colocándolas en una zanja de 20 cm de profundidad. Deje de 4 a 5 hojas en la parte superior de las plantas.

Cuando las plantas empiecen a florecer, abone los tomates con un fertilizante mineral complejo que contenga potasio y fósforo (Signor Tomato, Kristallon Tomato, Kemira Lux, etc.). Repita este proceso después de 2-3 semanas. No se deben aplicar fertilizantes nitrogenados ni materia orgánica durante el período de floración y fructificación.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa