Existe una amplia variedad de solanáceas. Las variedades de tomate Carbón Rojo, Flor de Piedra y Carbono son especialmente populares entre los horticultores. Se trata de tomates grandes y de frutos oscuros.
Los tomates Red Carbon tienen un alto contenido de antioxidante natural. Esta sustancia aumenta la resistencia a las enfermedades cardiovasculares y al cáncer, y mejora la visión.
- La variedad Carbón Rojo tiene varias características distintivas: su tamaño, color inusual y sabor. Sin embargo, es fácil de cuidar y tolera condiciones climáticas adversas.
- El nombre original de esta variedad es Carbón Rojo. Es una solanácea exótica y de alto rendimiento.
- Es muy posible cultivar este tipo de tomate tanto en invernadero, en semillero o en campo abierto.
Primero es necesario estudiar la descripción de la variedad y las recomendaciones proporcionadas por el fabricante respecto a su cultivo y cuidado.

Características de la variedad
La planta es indeterminada y alcanza una altura de 1,7 a 2 m. Los expertos recomiendan proporcionar soporte adicional y atar las ramas con frutos grandes. La variedad Red Coal requiere pinzado.
La planta posee un sistema radicular bien desarrollado y un tallo fuerte y robusto que requiere modelado. El follaje es grande, alargado y de color verde oscuro. Las ramas son extensas y largas. Cada rama puede presentar varios racimos con numerosos ovarios.
El primer racimo se forma sobre la sexta hoja. La inflorescencia es regular. Un racimo suele producir de 6 a 7 frutos. La variedad Krasny Ugol presenta buena resistencia a diversos hongos y plagas. Gracias a su rápido crecimiento y maduración temprana, los tomates evitan el tizón tardío.
Muchos jardineros aplican uno o dos aerosoles preventivos de control de plagas a lo largo de la temporada. Es importante evitar usar estos productos después de la formación del fruto y durante la maduración.

La variedad Krasny Ugol es muy productiva. Con prácticas agrícolas adecuadas, es posible cosechar hasta 6 kg de un solo arbusto por temporada.
Las características de los frutos son las siguientes:
- Los tomates Red Coal se consideran una de las variedades de frutos oscuros más grandes.
- Los frutos son lisos y redondos. La piel es densa, brillante y ligeramente acanalada.
- Su color recuerda al de las brasas. Son de un rojo brillante en la base y casi morado negruzco en la parte superior.
- El peso medio de un tomate de la variedad Red Coal es de unos 150-200 g.
- Los tomates tienen un sabor excelente; su pulpa es dulce, jugosa y aromática, con un toque afrutado. Son perfectos para ensaladas frescas, jugos, pastas, lecho, kétchup y conservas.
- Los tomates se conservarán durante aproximadamente 1 mes, lo principal es crear las condiciones adecuadas para esto, por ejemplo, en una habitación fresca y seca.
- Los tomates Red Coal no pierden su apariencia comercial durante el transporte de larga distancia.

Esta variedad se cultiva mediante plántulas.
Cultivo de plántulas de tomate
La siembra se realiza en marzo o principios de abril. Las semillas se plantan en una mezcla especial de tierra compuesta por tres componentes: tierra de turba, arena gruesa sin impurezas arcillosas y turba.

La tierra se vierte en cajas poco profundas o semilleros especiales y se compacta ligeramente. Las semillas se plantan en hoyos de no más de 2 cm de profundidad y se cubren con turba y tierra.
Inmediatamente después de la siembra, las plántulas se riegan con agua tibia y se cubren con una película gruesa. El recipiente se coloca en un lugar cálido hasta que broten los primeros brotes. Luego, se trasladan a un lugar más luminoso y se retira la película del recipiente.
Durante la primera semana, la temperatura en la habitación donde se encuentra el material de plantación se mantiene dentro del rango de +16…+18°C, luego la temperatura se aumenta a +20…+25°C.
Las plántulas se pueden trasplantar cuando aparezcan dos hojas verdaderas en los brotes. Es mejor usar macetas de turba para plantar las semillas directamente. Las plantas se pueden plantar en la tierra junto con sus macetas, sin quitarlas ni dañar sus delicadas raíces.

Antes de plantar, los bancales deben fertilizarse con humus o un fertilizante complejo que contenga potasio, nitrógeno y superfosfato. Los tomates Red Coals se plantan a razón de 4-5 matas por metro cuadrado.
Los agujeros deben cubrirse con aserrín de madera o hierba seca cortada. El tomate Red Coal no requiere cuidados especiales. Basta con regar regularmente, aflojar los bancales y aplicar fertilizante mineral periódicamente. Para evitar que los frutos se agrieten, se recomienda instalar un toldo de malla sobre los bancales para crear sombra artificial.
La variedad de tomate Red Coal solo recibe críticas positivas. Produce constantemente una cosecha excelente y sabrosa, y es resistente a las inclemencias del tiempo.










