Todo jardinero se esfuerza por encontrar un tomate que no solo sea productivo, sino también fácil de cultivar. Una de estas variedades es el tomate Carbon, también conocido como Uglerod. Este tomate se ha vuelto cada vez más popular recientemente debido a su gran cantidad de deliciosos frutos de colores inusuales y su resistencia a diversas enfermedades.
Descripción del tomate
Las características y la descripción de la variedad sugieren que Carbon es versátil en cuanto a su plantación. Puede cultivarse tanto en invernadero como al aire libre. La elección depende únicamente del tipo de verano de la región. Los expertos señalan que el método de plantación no afecta la producción del tomate.

La variedad Uglerod se considera de temporada media. Esto significa que no se deben esperar tomates maduros del huerto demasiado pronto. Las plántulas tardan unos 110 días desde la siembra hasta la maduración completa. Esto significa que, en la mayoría de los casos, la cosecha de tomates comienza en la segunda quincena de julio.
Los tomates de carbono son indeterminados: esta planta puede crecer indefinidamente, alcanzando más de 2 metros. Para detener este crecimiento, se deben podar las puntas. Esto mejorará la calidad y cantidad de la fruta.

El gran tamaño de la planta requiere tutorado. Además, los arbustos necesitarán tutorado, lo que mejorará su rendimiento. Para ello, elimine todos los brotes laterales, dejando dos troncos donde se desarrollarán los racimos. La experiencia demuestra que sin tutorado, los tomates serán muy pequeños. Además, no espere una cosecha abundante de estos arbustos.
Por lo demás, el cuidado de la variedad Carbon no difiere del de otros tomates. Es necesario desherbar los arbustos, aflojar la tierra y regar con regularidad. Sin embargo, no se tolera el exceso de humedad.
De lo contrario, el tomate empezará a enfermar gravemente. Puede verse afectada por diversos tipos de hongos y podredumbre. Esta variedad es bastante resistente a la mayoría de las enfermedades comunes a las solanáceas.

Características de las frutas
Una de las principales ventajas de la variedad Carbon es su alto rendimiento, que alcanza hasta 8 kg por planta. Si las plantas se plantan lo suficientemente cerca, lo cual es posible con tomates bien entrenados, se obtiene una cosecha abundante. Esta cantidad de fruta es suficiente para preparar numerosas ensaladas ricas en vitaminas y para conservas de invierno.

La variedad Carbon produce tomates bastante grandes. Las ramas inferiores producen tomates que pueden pesar hasta 400 g. Los frutos que crecen más arriba son más pequeños, con un peso promedio de 300 g.
Los tomates crecen redondos y planos, con la forma típica de un tomate de ensalada. Sin embargo, su color es inusual. Los frutos son de color carmesí con rayas burdeos y marrones. En el interior, la pulpa densa es de un intenso color carmesí. La piel es bastante suave. Esto los hace ideales para ensaladas y aperitivos de verduras, pero no para el transporte ni el almacenamiento a largo plazo.

En cuanto al enlatado, las frutas grandes no se pueden encurtir ni salar enteras. Además, se reventarán al exponerlas a la salmuera caliente. Sin embargo, las frutas carbonatadas son excelentes para jugos, salsas y pasta de tomate. Este proceso también les da un color muy interesante.
Los tomates Carbon tienen un sabor muy agradable. Su pulpa, jugosa pero firme, posee un dulzor distintivo con un ligero toque ácido. Quienes han cultivado este tomate solo tienen reseñas positivas.









