Características del tomate Gilgal y técnicas de cultivo del híbrido

El tomate Gilgal es un híbrido de primera generación. Esta variedad se caracteriza por su alto rendimiento, resistencia a enfermedades, uso universal y excelente sabor.

Ventajas de un híbrido

La variedad de tomate indeterminado Gilgal está incluida en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento. Este híbrido es apto para cultivo bajo cubiertas de plástico, en invernaderos y en campo abierto.

Rama con tomates

El tomate Gilgal f1 semiprecoz, perteneciente al grupo BIF (variedades de fruto grande), empieza a dar fruto entre 110 y 115 días después de la germinación. Se recomienda cultivar la planta con uno o dos tallos. Durante la temporada de crecimiento, los arbustos altos requieren tutorado y la eliminación de los brotes sobrantes. Las hojas son de tamaño mediano y de un verde intenso.

En plantas vigorosas con entrenudos acortados, la primera inflorescencia se forma a la altura de la sexta o séptima hoja. Los siguientes tallos florales se forman a intervalos de 2 a 3 hojas. Las inflorescencias son simples. Maduran de tres a cinco frutos por racimo.

Los tomates verdes son de color verde claro. Al madurar, se tornan de un rojo intenso.

Tomates híbridos

Estos tomates tienen una pulpa densa y tierna, y una piel fina, plana y redonda con una superficie ligeramente acanalada. Al cortarlos horizontalmente, revelan numerosas cámaras que contienen semillas. Su peso oscila entre 250 y 300 g.

La producción de tomate en invernaderos de cristal alcanza los 40 kg por metro cuadrado. En invernaderos de película, se pueden cosechar más de 15 kg de fruta por planta.

El híbrido es resistente al virus del mosaico del tabaco y a las enfermedades fúngicas de las solanáceas. Las características y la descripción de la variedad indican su idoneidad para el transporte a largas distancias y el almacenamiento a largo plazo.

Pulpa de tomate

Las reseñas de los horticultores confirman el excelente sabor de los tomates maduros. En la cocina, estos frutos se utilizan para consumo en fresco, procesamiento y enlatado.

Tecnología agrícola de cultivo

Las semillas para plántulas se siembran entre 60 y 65 días antes de la fecha prevista de siembra. Las semillas, tratadas con una solución de jugo de aloe vera, se siembran en macetas con sustrato.

Antes de plantar, fertilice la tierra, haciendo surcos con una separación de 5 cm y 1 cm de profundidad. Las semillas se espacian a 1 cm. Para asegurar una germinación uniforme, riegue las plántulas con agua tibia y cubra el recipiente con film plástico para crear un efecto invernadero.

Plantando semillas

Después de sembrar, mantenga la temperatura entre 24 y 26 °C. Una vez que broten los brotes, reduzca la temperatura a entre 18 y 20 °C durante el día y entre 15 y 16 °C por la noche. Después de una semana, mantenga la temperatura entre 20 y 22 °C.

Cuando se formen una o dos hojas verdaderas, trasplanta las plantas a macetas individuales. Riega las plantas trasplantadas con agua tibia y trasládalas a una zona sombreada durante dos días. Tras la aparición del primer tallo floral, reduce la temperatura a 18-20 °C.

Las plántulas pueden cultivarse sin trasplantar, sembrándolas directamente en macetas de turba con sustrato. Se recomienda reducir el riego 10 días antes de la siembra y aclimatar las plantas bajando la temperatura.

Plántulas de tomate

Para plantar tomates, la tierra se prepara en otoño. La estructura del suelo se puede mejorar añadiendo turba, paja y fertilizante orgánico. Las plántulas formadas se trasplantan al suelo después de que pasen las heladas primaverales.

Se recomienda plantar de 3 a 4 arbustos por metro cuadrado. Una plantación demasiado densa crea sombra, lo que puede favorecer el desarrollo de enfermedades fúngicas.

El cuidado de las plantas implica regular la temperatura. La diferencia óptima entre las temperaturas diurna y nocturna debe estar entre 6 y 8 °C. Si el crecimiento de la biomasa disminuye, aumente la temperatura nocturna.

Brote de tomate

La planta se entrena en uno o dos tallos, eliminando todos los brotes laterales de las axilas de las hojas. Si la parte superior está deformada o dañada, se sustituye el brote principal por el último brote lateral. Cuando las plantas alcanzan una altura de 2 m, se detiene el punto de crecimiento.

Los arbustos altos requieren una nutrición adicional, por lo que se agregan al suelo preparaciones complejas que contienen potasio y fósforo. La fertilización de las plantas se realiza según el programa del fabricante de fertilizantes minerales.

Tomates Gilgal f1,

El sistema de fertilización considera la composición del suelo, la etapa de desarrollo del cultivo y las condiciones climáticas. Para prevenir la pudrición apical, que se produce por deficiencia de calcio, se recomienda la fertilización foliar con una solución acuosa de nitrato de calcio.

Para el desarrollo normal de las plantas, es necesario un régimen de riego controlado. Se puede asegurar una distribución uniforme de la humedad cubriendo el suelo con fibra negra no tejida. El mantillo asegura el riego por goteo y previene el crecimiento de malezas.

Durante la temporada de crecimiento, se presta especial atención a aporcar las plantas y aflojar el suelo para estimular el desarrollo del sistema de raíces.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

  1. Kate

    Los tomates crecen hasta alcanzar un tamaño mediano y el arbusto es bastante alto, por lo que es fundamental atarlos. También recomiendo usar bioactivadores de crecimiento. Solo compro el producto. BioGrow.

    Respuesta

Pepinos

Melón

Papa