El tomate Princesa presume de una elegante forma de fruto y un sabor exquisito. Ha sido durante mucho tiempo un favorito de los amantes de la jardinería y de diversos platos. Estos tomates son fáciles de digerir tanto crudos como cocidos. Quienes han plantado esta variedad destacan su versatilidad y facilidad de cultivo.
Indicadores agrotécnicos
Esta variedad está incluida en el Registro Estatal Ruso de Cultivo de Tomate. Estos tomates carnosos y ovalados se agotan al instante a cualquier precio a principios de la primavera o en el caluroso verano, cuando los supermercados están repletos de productos y competencia. Si los cultivas en tu propio huerto, puedes preparar fácilmente una ensalada, exprimir un jugo delicioso o hornearlos con otros ingredientes.

Las características y la descripción de la variedad presentan la base teórica desarrollada por expertos. Sin ella, es imposible evaluar el potencial de la cosecha, especialmente en la producción en masa. La planta es un tomate híbrido, indeterminado, de media temporada y de alto rendimiento.
La letra latina f seguida del número 1 suele incluirse en el nombre de la verdura. Estos símbolos indican que la variedad es un híbrido de primera generación. Es el resultado de la polinización cruzada de dos subespecies de plantas. Ambas tienen sus ventajas y desventajas.

Las siguientes son algunas de las ventajas de los híbridos:
- inmunidad a infecciones peligrosas;
- facilidad de cuidado;
- resistencia a la sequía;
Los aspectos negativos incluyen:
- alto costo del material de semilla;
- falta de granos adecuados para el cultivo de futuras generaciones de plantas;
- la posibilidad de cruzar sólo bajo condiciones especiales de laboratorios científicos.

Los jardineros que intenten lograr la heterosis por sí solos no obtendrán los resultados esperados. Por lo tanto, al comprar semillas híbridas, se debe confiar únicamente en la integridad del productor. Hay casos de tomates tradicionales que se venden como híbridos, pero con calidades inferiores.
El arbusto puede alcanzar una altura de 1,5 metros, por lo que es esencial entutorarlo o atarlo a un enrejado horizontal alto. También es fundamental eliminar los brotes laterales sobrantes, que pueden ser numerosos. Esto se hace para asegurar que la energía de la planta se concentre en la formación y maduración del fruto.
Reglas para la plantación y el cuidado de la planta.
La descripción estaría incompleta sin mencionar el intenso y brillante color rojo de la fruta, cuyo sabor se percibe a través de su suave piel. Estos tomates prosperan en invernaderos y producen excelentes rendimientos en campo abierto, siempre que se apliquen prácticas agrícolas adecuadas y se den condiciones climáticas favorables. El rendimiento se estima entre 12 y 15 kg por metro cuadrado. Para obtener esta cantidad de fruta, la siembra de las semillas comienza 90 días antes de trasplantar las plántulas al campo abierto.

Cualquier ama de casa que haya cultivado "princesa" sabe que esta hortaliza no tolera el hacinamiento. No debe haber más de cuatro plantas por metro cuadrado con un tallo y no más de tres plantas por metro cuadrado con dos ramas. Para obtener la máxima fructificación, se deben dejar 2 tallos.
Riegue solo con agua tibia, añadiendo un estimulante de crecimiento o fertilizante orgánico. Si no llueve, riegue una o dos veces por semana.
Los tomates deben plantarse en zonas bien ventiladas. Las plantas cerca de árboles no alcanzarán su máximo potencial.
El período promedio de maduración es de 100 a 110 días. Con el cuidado adecuado, la producción por mata puede alcanzar los 13 kg por temporada. El peso de una sola hortaliza puede oscilar entre 150 y 250 g.

Los tomates no son susceptibles a la pudrición rápida si no hay una fuente de infección cercana. Los frutos se transportan bien. Incluso con cambios climáticos, la producción de frutos se mantiene prácticamente sin cambios.
Las opiniones de expertos y aficionados indican que "Princess" es uno de los mejores tomates híbridos de fruto grande. No requiere cuidados especiales, ni durante la germinación de las plántulas ni durante la temporada de crecimiento activo. Las dificultades pueden surgir solo debido al clima de las latitudes templadas. En este caso, el jardinero solo tiene una respuesta: "Cultivo esta variedad solo en invernadero".










