Descripción y ventajas de la variedad híbrida de tomate Mona Lisa

El tomate híbrido Mona Lisa es una variedad que produce frutos sabrosos y de maduración temprana. Desarrollado por criadores rusos, está específicamente diseñado para el cultivo al aire libre. Se recomienda cubrirlo solo como medida temporal durante la maduración o en caso de mal tiempo prolongado. Las opiniones de los usuarios indican que el tomate Mona Lisa f1 produce bien incluso en latitudes septentrionales, donde predomina el clima fresco durante todo el verano.

Características de la variedad

Esta planta es una variedad precoz con un periodo de maduración corto. Incluso en condiciones climáticas desfavorables, los primeros frutos aparecen a más tardar 90 días después de la siembra. La germinación y la floración se producen simultáneamente. La producción es uniforme y estable durante toda la temporada de crecimiento; las plantas se marchitan tras las primeras heladas.

El fabricante da la siguiente descripción de la variedad:

  1. Los arbustos maduros son altos. En campo abierto, alcanzan los 130 cm, y en invernadero, los 180 cm o más. Esto suele provocar la pudrición de la corona. El tallo y las hojas son de color verde claro. El follaje es ralo y cubre uniformemente las ramas.
  2. Los frutos son perfectamente esféricos, ligeramente aplanados verticalmente. Son grandes, de color rojo brillante y pesan hasta 300 g. La piel es densa, lisa y brillante. El color es uniforme, sin manchas claras cerca del tallo. Según los productores, su sabor es excelente. La consistencia de la pulpa recuerda a la de la sandía, sin fibras. Su sabor es claramente a tomate, ligeramente ácido.
  3. Esta variedad tiene un alto rendimiento. Si se siguen las recomendaciones de plantación y cuidado, alcanza un rendimiento de hasta 20 kg por metro cuadrado en campo abierto. En invernadero, el rendimiento es la mitad. La maduración uniforme de la fruta facilita la cosecha y el procesamiento.

Tomates híbridos

Ventajas y desventajas de la variedad

Los tomates Mona Lisa fueron desarrollados para su cultivo en zonas agrícolas de alto riesgo. Toleran bien las fluctuaciones extremas de temperatura y humedad. Son plantas resistentes a la humedad y la sequía.

semillas de tomate

La variedad tiene las siguientes ventajas:

  1. Alto rendimiento. Esta característica permite su cultivo a escala comercial incluso en pequeñas explotaciones privadas.
  2. Buena conservación. Los frutos grandes tienen una piel resistente que resiste el agrietamiento durante el transporte y el almacenamiento a granel en cajas. En condiciones adecuadas (humedad, luz y temperatura), los tomates pueden conservarse hasta 3 meses después de la cosecha.
  3. Resistencia a enfermedades infecciosas. Las plantas son resistentes a la verticilosis, la mancha foliar y la cladosporiosis.
  4. La versatilidad de la fruta. Se consume cruda, en rodajas, en ensaladas y en jugos. El kétchup, la adjika y otras conservas se elaboran con tomates. Los tomates enteros no se enlatan por su gran tamaño.

semillas híbridas

Una clara desventaja es el tamaño de los tomates: no caben en frascos estándar y ejercen mucha presión sobre los tallos. Por ello, las plantas necesitan soporte. Si producen muchos frutos, podrían necesitarse varios soportes.

Durante la maduración, las plantas requieren mayor fertilización. Si hay escasez de nutrientes, la formación de frutos se detiene.

Los tomates también reaccionan negativamente a la abundancia de nitrógeno (que se produce en los invernaderos) y el crecimiento se produce en la masa verde en ausencia de frutos.

Técnica de cultivo

El cultivo de la variedad Mona Lisa no es diferente al de otros tomates, pero hay algunos matices específicos de este tipo.

brotes de tomate

Es necesario prestar atención a los siguientes puntos:

  1. El híbrido madura precozmente, por lo que requiere fertilizantes minerales completos. Una cantidad insuficiente de fertilizante impide el cuajado del fruto y el crecimiento del arbusto.
  2. Las semillas se preparan y se siembran en la tierra a partir de la segunda década de marzo. Debido a la siembra temprana, es necesario aclimatarlas bien al frío.
  3. Después de que aparezcan los primeros brotes, es necesaria una iluminación constante con una agrolámpara y mantener una temperatura de +18 ºС.
  4. Las plántulas necesitan ser alimentadas regularmente con complejos minerales especiales. El trasplante debe realizarse después de la aparición de la segunda hoja.
  5. Las plantas se plantan una semana después de la última helada de primavera. No es necesario esperar a que la tierra se caliente por completo. Es mejor que la planta tenga dos tallos.
  6. El fabricante recomienda plantar 8 arbustos por metro cuadrado. Es fundamental sujetar las ramas y el tronco.

Los frutos deben recogerse antes de la aparición de las heladas nocturnas.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa