- La historia de la selección del manzano Red Early
- Subespecie
- Sobre un portainjerto enano
- De columna
- Regiones de cultivo
- Pros y contras
- Características y descripción de la variedad Red Early
- Tamaño del árbol y crecimiento anual
- Ancho de la corona
- Esperanza de vida
- Todo sobre la fructificación
- Floración y polinizadores
- Tiempo de maduración y rendimiento
- Cualidades gustativas de las manzanas
- Recolección y aprovechamiento de la fruta
- Sostenibilidad
- A las enfermedades y plagas
- Condiciones climáticas desfavorables
- Particularidades de la plantación de cultivos frutales
- Plazos
- Selección y preparación del sitio
- Preparación de plántulas
- Proceso tecnológico de aterrizaje
- ¿Qué se puede plantar cerca?
- Cuidados adicionales
- Riego y fertilización
- Guarnición
- Cuidado del círculo del tronco del árbol
- Tratamientos preventivos
- Protección invernal
- Métodos de propagación de variedades
- Reseñas de jardineros sobre el manzano Red Early
El manzano Red Early es un árbol enano que produce pequeños frutos de postre a mediados del verano. Esta variedad no es popular entre los jardineros principiantes porque requiere bastante cuidado. Se cultiva en parcelas privadas, terrenos industriales y como planta ornamental en jardines. Sus frutos son muy sabrosos.
La historia de la selección del manzano Red Early
La variedad de manzana Krasnoe Rannee fue desarrollada por obtentores del Instituto Michurin en 1965. Para su desarrollo se utilizaron los manzanos Melba y Vesna. Tras exhaustivas pruebas, la variedad se inscribió en el Registro Estatal Unificado de Cultivares Rusos. Sin embargo, un inconveniente importante nunca se corrigió: su reducida resistencia al frío y al viento. Por estas razones, el manzano fue abandonado.
Se recomienda cultivar Red Early en las regiones central y sur, y si se producen heladas, se debe tratar previamente el árbol.
Subespecie
La variedad de manzano Krasnoe rannee tiene dos subespecies:
- sobre un portainjerto enano;
- de columna.
Los jardineros experimentados pueden distinguir estas plantas incluso al comprar esquejes. Estas especies tienen características distintivas que es importante conocer al plantarlas.
Sobre un portainjerto enano
Los manzanos con portainjertos enanos se diferencian de los árboles altos comunes. Al comprar un retoño, preste atención a las raíces: estos árboles carecen de ramas gruesas. Otras características distintivas incluyen yemas grandes en las puntas de las ramas y una unión claramente visible entre el tronco y el cuello de la raíz.

Las plantas enanas suelen ser más caras porque tienen las siguientes ventajas:
- pequeñas dimensiones que ahorran espacio en el sitio;
- inicio temprano de la primera fructificación;
- gran cantidad de cosecha desde los primeros años de aparición del fruto;
- cuidado más fácil de las plantas;
- rápido crecimiento y desarrollo;
- menor cantidad de preparaciones para fertilizantes de árboles.
El crecimiento de la planta cesa en la primera mitad del otoño, lo que evita que la planta sufra heladas. Los manzanos con portainjertos enanos también presentan algunas desventajas:
- vida útil corta, 2-3 veces más corta que la de los árboles altos;
- la proximidad del sistema radicular a la superficie de la tierra, lo que puede provocar congelación durante el invierno;
- cosecha excesiva, que reduce el nivel de fructificación y las manzanas comienzan a hacerse más pequeñas y a desarrollarse de manera desigual;
- Mal almacenamiento y transporte de la subespecie enana.
Bajo un peso elevado, las ramas de la planta pueden no ser capaces de soportar la carga, por lo que si la cosecha es grande, se deben instalar soportes especiales.

De columna
Los manzanos columnares de esta variedad son muy populares en Europa. Este tipo de cultivo permite cultivar varias veces más árboles en una sola parcela. Es caro, pero ofrece muchas ventajas:
- ocupa poco espacio incluso en comparación con árboles sobre portainjertos enanos;
- gran cantidad de cosecha;
- fructificación temprana;
- facilidad de cuidado de las plantas;
- crecimiento rápido del árbol.
Entre las desventajas cabe destacar:
- meticulosidad en el cuidado apropiado;
- la necesidad de fertilización sistemática y poda de brotes;
- una estructura poco fiable que puede romperse bajo el peso de sus propios frutos o una ráfaga de viento (es necesario instalar un soporte especial);
- la posibilidad de aplastar la cosecha si hay una cantidad excesiva;
- ubicación alta del sistema radicular, lo que provoca la posibilidad de congelación;
- corta vida útil;
- Almacenamiento y transporte complejos.
Regiones de cultivo
Dado que la variedad de manzana Red Early tiene una mayor resistencia a la sequía y a las condiciones climáticas frías, se considera que las mejores regiones para el cultivo de la planta son las del centro y el sur.

Pros y contras
La variedad de manzano Red Early tiene las siguientes ventajas características:
- alto nivel de sabor y apariencia de las frutas;
- maduración temprana, que comienza en la segunda quincena de julio;
- pequeño tamaño y posibilidad de utilizarlo como adorno decorativo para jardín, parque o plaza;
- mayor resistencia a la sequía y a las condiciones climáticas cálidas;
- aparición temprana de la primera fructificación, generalmente 2-3 años después de plantar el cultivo;
- facilidad de mantenimiento;
- altas tasas de rendimiento por temporada.
Esta cultura también tiene un gran número de desventajas:
- intolerancia a los climas fríos, fuertes ráfagas de viento, corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura;
- ubicación alta del sistema radicular;
- desarrollo desigual de los frutos;
- bajo rendimiento de almacenamiento y transporte;
- caída rápida de los frutos cuando están completamente maduros;
- la necesidad de una atención sistemática y de alta calidad.
Características y descripción de la variedad Red Early
El manzano Red Early se caracteriza por sus frutos pequeños, ideales para postres, que dan fruto en cualquier temporada, pero solo con el cuidado adecuado. Su sabor es su principal ventaja, lo que lo hace popular entre los jardineros de todo el mundo. Cultivar este manzano es un reto; requiere cuidados constantes, que incluyen fertilización y poda.
Debido a su baja tolerancia al frío, esta variedad se cultiva mejor en regiones con climas cálidos y secos. Fructifica temprano y tiene un rendimiento medio.
Tamaño del árbol y crecimiento anual
Esta variedad tiene una copa extendida, aunque presenta una forma esférica en las primeras etapas de desarrollo. El árbol puede alcanzar una altura máxima de 3 metros, pero esto solo es posible con los cuidados adecuados. Su crecimiento anual oscila entre 50 y 70 centímetros.
Ancho de la corona
Si se cultiva sobre un portainjerto enano, el árbol puede alcanzar de 2 a 4 metros de ancho. La copa tiene corteza marrón con un tinte amarillento. Produce una gran cantidad de retoños cada temporada, por lo que deben eliminarse con prontitud.
Esperanza de vida
Como todos los árboles enanos, esta variedad tiene una vida corta en comparación con los árboles más altos. En promedio, vive de 20 a 30 años, pero puede durar más en condiciones favorables para un crecimiento rápido.
Cuando se cultiva en regiones frías o con corrientes de aire constantes, la vida útil de la planta puede reducirse a un máximo de 10 años.
Todo sobre la fructificación
Esta variedad fructifica precozmente y tiene un rendimiento moderado. Sus flores se autopolinizan, lo que elimina la necesidad de tener árboles adicionales en la misma parcela que el manzano. Las manzanas tienen un sabor excelente y una presentación atractiva. Debido a su jugosidad, son difíciles de transportar a largas distancias y tienen una vida útil corta, incluso en condiciones de frío.
Floración y polinizadores
La variedad de manzana Red Early se autopoliniza, por lo que no requiere la plantación de árboles adicionales. La floración comienza a mediados de mayo y termina en la primera quincena de junio.

Tiempo de maduración y rendimiento
La fructificación comienza en la primera quincena de junio y las manzanas maduran completamente entre mediados y finales de agosto. El rendimiento de este tipo de árbol es promedio, de entre 20 y 40 kilogramos, dependiendo de las condiciones climáticas y un cuidado adecuado.
Las manzanas son de tamaño pequeño y su peso promedio es de 90 gramos, pero en casos extremos pueden llegar a 120 gramos.
Cualidades gustativas de las manzanas
Los catadores calificaron las manzanas Krasnoe Rannee con 4,5 de 5 puntos posibles debido a su dulzor moderado, su característico regusto ligeramente ácido y su pulpa tierna y jugosa. Entre las desventajas, mencionaron una textura excesivamente blanda, que las hace inadecuadas para el transporte a largas distancias, así como una corta vida útil de hasta un mes si se almacenan en un ambiente fresco. Las manzanas tienen una forma elegante, una piel de grosor medio y un color rojo amarillento. En promedio, una fruta de 90 gramos contiene:
- 10 gramos de azúcares;
- 1 gramo de ácido titulable;
- 12-13 gramos de ácido ascórbico;
- 66 gramos de otras sustancias.
Recolección y aprovechamiento de la fruta
La fruta debe cosecharse inmediatamente después de madurar, entre mediados y finales de agosto. Una vez maduras, las manzanas comienzan a caerse y, debido a su textura blanda, se dañan durante el otoño y pierden su aspecto comercial. Las frutas de esta variedad se consideran frutas de postre y se utilizan ampliamente en diversos platos, repostería, licores, zumos naturales, para la venta y para consumir crudas.

Sostenibilidad
La variedad de árbol Red Early tiene buenas características para crecer en regiones cálidas y cálidas, pero no es en absoluto adecuada para áreas frías y ventosas.
A las enfermedades y plagas
Entre las enfermedades que afectan a esta variedad de manzano se pueden destacar las siguientes:
- mildiú polvoroso;
- costra;
- cáncer de manzana;
- podredumbre de la fruta;
- Citosporosis.
El árbol es susceptible a las siguientes plagas:
- pedúnculo;
- polilla;
- áfido;
- enrollador de hojas.
Condiciones climáticas desfavorables
Tras exhaustivas pruebas y ensayos, los obtentores no lograron superar un inconveniente importante de la variedad: su baja tolerancia al frío. En regiones con heladas, el manzano no produce una cosecha abundante, incluso con el cuidado adecuado y una preparación sistemática contra las heladas mediante acolchado y cobertura. El árbol no tolera temperaturas inferiores a -10 o -20 °C.
A diferencia de las heladas, la planta tolera fácilmente la sequía y el calor, incluso a temperaturas tan bajas como 30 °C. Sin embargo, en estas situaciones, es necesario regarla regularmente, ya que sin ella, la planta enfermará y los frutos se desarrollarán de forma desigual y se volverán más pequeños.

Particularidades de la plantación de cultivos frutales
Para garantizar un crecimiento anual estable y una gran cosecha, primero se debe plantar un manzano adecuadamente en un área previamente preparada y se deben llevar a cabo todos los procedimientos necesarios.
Plazos
Lo mejor es plantar esta variedad de árbol en la segunda quincena de abril o mediados de otoño. Esta última opción solo es adecuada si los inviernos no son muy fríos.
Selección y preparación del sitio
El manzano Red Early se planta mejor en una zona llana con un nivel freático alto, a una profundidad aproximada de 1-1,5 metros. Debe plantarse solo en un lugar soleado. El sitio puede tener semisombra, lo que ocasionalmente dificultará la exposición del árbol a la luz solar.
La planta es sensible a las condiciones del suelo, por lo que es mejor usar tierra ligera con arena y humus. La tierra negra también es adecuada para plantar. Antes de plantar, fertilice la tierra con una solución ligera de estiércol de vaca o de ave. Fertilice después de cavar el hoyo, 1 o 2 semanas antes de plantar.

Preparación de plántulas
Es importante comprar plántulas sanas, ya que solo así crecerán rápidamente y se mantendrán libres de enfermedades. Al comprar esquejes, preste atención a su estado general; el brote debe estar libre de:
- daños visibles;
- ramas marchitas;
- oscurecimiento y manchas de diversos colores;
- procesos de pudrición del sistema radicular;
- RAID;
- daño a la raíz.
Si detecta alguno de estos signos en la superficie de la planta, evite comprarla. Antes de plantarla, remoje el sistema radicular en una solución estimulante del crecimiento (disponible en cualquier tienda de jardinería) durante 1 o 2 horas.
Proceso tecnológico de aterrizaje
Para plantar un retoño de manzano, primero debe cavar un hoyo de 40 a 50 centímetros de profundidad y 50 centímetros de ancho. Esto debe hacerse una o dos semanas antes de la plantación. La distancia entre el hoyo y otras plantas debe ser de 4 a 5 metros. Esto es necesario para asegurar un crecimiento normal y la absorción de nutrientes del suelo.

Después de esto, es necesario seguir una determinada secuencia de acciones:
- Al cavar un hoyo, la capa superior de tierra fértil debe reservarse para su uso posterior.
- Coloque fertilizante mineral o humus en el hoyo y llénelo con tierra fértil, formando un montículo.
- Coloque la plántula en el hoyo y, habiendo enderezado el sistema de raíces, colóquela sobre el montículo formado.
- Rocíe las raíces con el resto del suelo fértil de modo que el cuello de la raíz quede por encima del nivel del suelo.
- Compactar la superficie alrededor de la planta.
- Regar generosamente con agua ligeramente tibia (se necesitan entre 10 y 20 litros).
- Si la plántula es pequeña o débil, primero debes clavar un palo en el hoyo para apoyarla, al cual luego puedes atar el esqueje plantado.
¿Qué se puede plantar cerca?
Se puede plantar cualquier otro cultivo junto al manzano Red Early, pero solo si se deja una distancia de 4 a 5 metros. De lo contrario, el crecimiento del árbol podría verse afectado por la falta de nutrientes del suelo.
Cuidados adicionales
Esta variedad requiere cuidados minuciosos, y sin estos procedimientos, el crecimiento del árbol se ralentizará y la fruta se volverá más pequeña. Los cuidados obligatorios incluyen:
- riego;
- fertilizante;
- poda de brotes;
- acolchado;
- aflojando el suelo;
- tratamientos preventivos contra enfermedades y plagas;
- preparación para el período invernal.

Riego y fertilización
El árbol requiere riego regular, dependiendo de las condiciones ambientales y la temperatura. En climas secos, conviene humedecer el suelo diariamente con 10-20 litros.
Si las condiciones climáticas son moderadas y hay lluvias ocasionales, 2-3 riegos por semana serán suficientes para el cultivo.
Esta variedad requiere fertilización de 2 a 3 veces al año, dependiendo del estado de la planta. La primera aplicación de fertilizante mineral debe realizarse en primavera, antes de la floración. Para ello, utilice sulfato de potasio o sulfato de amonio. La segunda aplicación debe realizarse en otoño, antes de las heladas, para nutrir el árbol. Puede utilizar fertilizantes minerales u orgánicos. Para estos últimos, una solución de excrementos de pájaro o estiércol es adecuada.
Guarnición
La poda previene el desarrollo de brotes enfermos y dañados. El modelado se realiza no solo para eliminar brotes indeseados que interfieren con el crecimiento de otras ramas, sino también para facilitar el mantenimiento.
Cuidado del círculo del tronco del árbol
Después de regar la planta, afloje la tierra para que la humedad penetre más rápidamente en el sistema radicular del árbol y oxigene el suelo. Si crecen otras plantas cerca, es necesario desherbar. Para evitar que las raíces se congelen durante las heladas, es necesario aplicar mantillo. Para ello, puede usar:
- paja;
- hojas caídas;
- aserrín de madera;
- materiales inorgánicos.
Tratamientos preventivos
Para prevenir la aparición o el desarrollo de enfermedades que afectan a los manzanos, se deben realizar tratamientos preventivos. Para ello, se pueden utilizar:
- Rápido;
- Hogar;
- Partes superiores.
Para evitar la aparición de plagas, se debe tratar el árbol con una de las siguientes preparaciones:
- Clorofos;
- Nitrofeno;
- una solución de tabaco y jabón.
Además, como medida preventiva, encalar una cuarta parte del tronco del árbol cada temporada. Para potenciar el efecto, añadir fungicidas a la cal.

Protección invernal
Antes de que llegue el invierno, el primer paso es blanquear el árbol hasta una profundidad de ¼ de su altura. Después, se debe forrar el tronco con paja y envolverlo en varias capas de arpillera. Toda la estructura debe estar bien sujeta. Este método ayuda al árbol a resistir mejor las heladas y el invierno. De lo contrario, la cosecha podría ser mala.
Los brotes no necesitan protección contra el frío, podrán sobrevivir por sí solos.
Métodos de propagación de variedades
Conducta propagación del manzano La variedad Krasnoe Rannee se puede propagar de diversas maneras, pero la más común es mediante esquejes. Este método consiste en podar varios brotes sanos en primavera, aquellos con al menos cuatro hojas y dos entrenudos. Estas ramas se dejan en condiciones adecuadas durante varios meses hasta que las raíces empiezan a desarrollarse. Posteriormente, los esquejes se colocan en recipientes preparados con tierra fértil y se dejan crecer hasta la época de siembra (otoño y primavera).
El aclimatamiento debe realizarse periódicamente. Para ello, se coloca la planta en una maceta u otro recipiente al aire libre durante varias horas para que se adapte a las nuevas condiciones. Al llegar el momento de plantar, se retira el esqueje, se prepara el sistema radicular y se replanta la planta.
Reseñas de jardineros sobre el manzano Red Early
Mikhail, 46 años, Krasnodar.
Cultivo esta variedad de manzana en mi dacha. El árbol es compacto y no ocupa mucho espacio, además de ser fácil de cuidar. La producción por planta es pequeña, pero las manzanas son deliciosas. Esta variedad no es apta para jardineros principiantes; requiere un cuidado minucioso, ya que puede enfermarse o dejar de dar fruto.
Artem, 41 años, Vladivostok.
El manzano Red Early produce algunas de las manzanas más deliciosas. La producción es pequeña, pero suficiente para un árbol enano. Para asegurar una fructificación constante, la planta requiere un mantenimiento minucioso: riego, fertilización, aflojamiento de la tierra y cultivo. Antes de las heladas, el árbol debe envolverse en arpillera; de lo contrario, morirá.
Milana, 36 años, Sochi.
Cultivar este árbol es difícil porque, en comparación con otros, es más exigente. Requiere un clima cálido constante, y en invierno, es mejor cubrirlo, cubrirlo con mantillo y hacer cualquier otra cosa que pueda protegerlo de las heladas. El fruto es jugoso, sabroso y se vende rápido, pero transportarlo y almacenarlo es difícil. Es importante recolectarlo inmediatamente en cuanto alcanza la madurez; de lo contrario, se caerá y se echará a perder.









