- Información detallada y características de la variedad
- Descripción de la planta
- Descripción de los tomates
- Periodo de maduración y rendimiento
- Resistencia de la variedad a las condiciones climáticas y enfermedades.
- Ventajas y desventajas
- Variedades de la variedad
- Amarillo
- Rojo
- Rosa
- Oro
- Abigarrado
- Características del cultivo
- Preparación de semillas
- Plantación de plántulas
- Trasplante de tomate
- Cuidado por los convalecientes
- Riego
- Fertilizante superficial
- Formación de arbustos
- Control de plagas y enfermedades
- Comentarios de quienes plantaron
El tomate Banana Red es una variedad productiva con un nombre exótico. Recibe su nombre de la forma de su fruto. Los tomates no son redondos, como la mayoría de los híbridos, sino alargados. Sin embargo, su sabor es tan bueno como el de sus homólogos estándar.
Información detallada y características de la variedad
La principal característica distintiva de esta variedad de tomate es su fruto en forma de plátano. Sin embargo, el híbrido también presenta una serie de características que lo distinguen de otras variedades de tomate.
Descripción de la planta
La variedad de tomate Banana Red es determinada, lo que significa que crece a baja altura. La altura de las plantas oscila entre 50 cm y 1,3 m. Los brotes laterales y las hojas se forman moderadamente.
Para aumentar la producción, el tallo se entrena en uno o dos troncos. Una ventaja clave de esta variedad es que los ovarios se forman en el arbusto en cualquier clima. Cada racimo produce de 8 a 10 inflorescencias. Se recomienda despuntar el arbusto por encima de la quinta inflorescencia.
Descripción de los tomates
Los tomates banana rojos se distinguen por su forma alargada. Al madurar, el fruto alcanza una longitud de 10 a 14 cm. Esta es su longitud máxima. La longitud promedio es de 6 a 9 cm. Los tomates pesan entre 70 y 125 g. El peso del fruto depende en gran medida de la fertilidad del suelo y de la cantidad de fertilizante aplicado durante el verano.
La piel es de un intenso color escarlata. Es lisa, densa y ligeramente acanalada cerca del tallo. Gracias a su densa piel, los tomates no se agrietan al madurar.
Este tomate es una variedad para enlatar; los frutos maduros tienen un sabor ligeramente insípido. Aunque no es apto para ensaladas, el Red Banana es excelente para enlatar.

La pulpa del tomate es firme y contiene de 2 a 3 cámaras seminales. No contiene muchas semillas. Los tomates en su etapa de madurez técnica toleran bien el transporte a largas distancias.
Periodo de maduración y rendimiento
La variedad Banana Red es de maduración temprana. Los primeros tomates rojos aparecen en la planta entre 85 y 95 días después de la siembra. La maduración completa del cultivo se produce aproximadamente dos semanas después del inicio del periodo de maduración.
El rendimiento es promedio. Una sola planta puede producir hasta 4 kg de fruta. En suelo fértil, el rendimiento puede ser ligeramente mayor. En invernadero, la fructificación continúa hasta noviembre.

Resistencia de la variedad a las condiciones climáticas y enfermedades.
La principal ventaja del tomate banana rojo es su inmunidad a la mayoría de las enfermedades de las solanáceas. Sin embargo, para prevenirlas, es necesario inspeccionar las plantas regularmente para detectar signos de enfermedad.
Además, los arbustos son resistentes a los cambios de temperatura y a las olas de frío repentinas.
Ventajas y desventajas
Las ventajas del tomate Plátano Rojo incluyen:
- Resistencia al frío y enfermedades.
- Madurez temprana.
- La piel densa evita que los tomates se agrieten durante el envasado y el transporte.
- Después de la cosecha, los frutos se pueden almacenar durante varias semanas más.
Las deficiencias de la variedad incluyen el rendimiento y el sabor de la fruta. Sin embargo, no son significativas y, en general, la variedad es bastante buena.

Variedades de la variedad
Existen diversas variedades de tomates Banana Red. La principal diferencia suele ser el color del fruto.
Amarillo
Las características del plátano amarillo son idénticas a las del plátano rojo. La única diferencia es el tono amarillo de la piel.
Rojo
Los frutos de esta variedad son rojos.
Rosa
Los tomates Banana Pink en la etapa de madurez técnica son de color amarillo.

Oro
Los frutos son de un rico color amarillo anaranjado.
Abigarrado
Esta variedad de tomates tiene un tinte amarillo rojizo.
Características del cultivo
Las semillas de tomate se preparan con antelación antes de plantarlas. Esto aumenta la tasa de germinación.
Preparación de semillas
Antes de plantar las semillas en la tierra, se germinan. Para ello, se coloca el material en una gasa húmeda y se cubre. Se colocan las semillas en un lugar cálido, como un radiador, y se riegan regularmente. Los brotes deberían aparecer en 2-3 días. Después, se plantan las semillas.

Plantación de plántulas
Plantación de plántulas:
- El drenaje se vierte en el fondo del recipiente y luego se llena con tierra.
- Se hacen surcos en el suelo de 1-1,5 cm de profundidad.
- Plante las semillas y cúbralas ligeramente con tierra.
- Agua con agua tibia.
Luego, cubre la caja con film transparente y colócala en una ventana orientada al sur. Revisa la tierra con regularidad y riégala. Cuando aparecen los brotes se retira el film y se coloca la caja al sol.

Trasplante de tomate
Las plántulas de tomate se trasplantan al suelo cuando el clima sube. Cava hoyos en el bancal con una separación de 30 a 45 cm, planta las plántulas y cubre el bancal con un paño tibio por la noche.
Cuidado por los convalecientes
Para aumentar la producción de tomates, el cuidado es esencial. Esto incluye regar, fertilizar y dar forma a la planta.
Riego
Las tomateras necesitan riego frecuente hasta que cuajen los frutos. Después, basta con 1 o 2 riegos semanales si el clima es cálido. Si llueve con frecuencia, se puede evitar el riego.

Fertilizante superficial
Durante la primera mitad de la temporada, se añaden fertilizantes nitrogenados y orgánicos al suelo. El nitrógeno tiene un efecto positivo en el crecimiento de los arbustos y la fructificación. Al comenzar la temporada de fructificación, se añaden fósforo y potasio al suelo. Estos fertilizantes tienen un efecto positivo en la producción y el sabor de la fruta. Los fertilizantes orgánicos utilizados incluyen estiércol, ceniza de madera y compost.
Formación de arbustos
A medida que las tomateras crecen, se cortan los brotes laterales y se eliminan por completo las hojas inferiores.

Control de plagas y enfermedades
Como medida preventiva, los arbustos se rocían con Ridomil Gold. Esto previene la aparición de enfermedades. La primera pulverización se realiza como medida preventiva. El segundo tratamiento se realiza dos semanas después del primero.
Comentarios de quienes plantaron
Alena, 31 años: "Llevo varios años plantando tomates Red Banana. La producción siempre es impresionante. Casi nunca los como; los uso principalmente para conservas".
Mila, 43 años: «No me gustó la variedad Red Banana. Los tomates estaban insípidos y secos. La producción tampoco fue muy buena. No los plantaré el año que viene».











