Descripción de la calabaza de frutos largos Pink Banana y técnicas de cultivo

La calabaza banana rosa gigante, o calabaza banana rosa, es un melón exótico de forma inusual. A diferencia de las calabazas redondas comunes en Rusia, produce frutos alargados, similares al calabacín. Esta variedad se desarrolló en Estados Unidos y se conoce desde hace unos 100 años, pero su llegada a nuestro país es reciente.

Características generales de la planta

El arbusto tiene largas enredaderas, con una calabaza que ocupa un área de aproximadamente 5 m de diámetro y trepa vigorosamente por soportes. Las robustas enredaderas soportan el peso de los frutos en maduración. Durante la floración y la maduración, el plátano rosa se vuelve muy decorativo.

Calabaza de fruto largo

La variedad de calabaza Pink Banana puede producir numerosos frutos durante todo el verano si se le proporcionan las condiciones adecuadas. Incluso en un lugar desfavorable, recompensará a su propietario con uno o dos frutos grandes y de aspecto distintivo. La planta es resistente a la mayoría de las enfermedades causadas por hongos patógenos, rara vez sufre pudrición radicular y tolera bien las fluctuaciones de temperatura. En las condiciones rusas, es muy adecuada para el cultivo al aire libre.

El rendimiento de 1 arbusto varía dependiendo del cuidado que se le brinde a la calabaza Pink Banana, y va desde 10-15 hasta 50-60 kg.

Con prácticas de cultivo adecuadas, se pueden formar hasta tres frutos y alcanzar su plena madurez en una planta; los ovarios restantes no tienen tiempo de desarrollarse completamente y su cáscara no se endurece. Son comestibles, aunque carecen del dulzor de las calabazas completamente maduras. Estas calabazas no se pueden almacenar, pero sí procesar.

Calabaza de postre

Para producir calabazas de récord, se recomienda guiar la planta en 2 o 3 ramas, dejando 1 o 2 ovarios en cada una. Una vez formadas estas ramas, limite el crecimiento del arbusto pinzando las puntas. El entrenamiento permite cultivar una planta más compacta que ocupa menos espacio sin sacrificar la producción. En este caso, la calidad de las vainas será mucho mayor.

Propiedades de consumo de las frutas

La forma de los ovarios, incluso en una misma planta, puede variar. Con frecuencia, los frutos del plátano rosa se asemejan a una calabaza larga (hasta 1,2 m), pero no demasiado gruesa, con una nariz puntiaguda. La relación longitud-grosor de este tipo de plátano suele ser de 4:1. Algunas calabazas pueden tener una curva suave, que recuerda a la fruta que les da nombre.

Calabaza de postre

La cáscara es bastante densa, de color amarillo rosado claro, y suave al madurar. A medida que la calabaza Pink Banana madura, la cáscara se endurece hasta alcanzar la madurez biológica. Para entonces, adquiere el color rosa característico de la variedad con un matiz anaranjado. Al cortarla, la cáscara se cruje al ser cortada.

La pulpa de la calabaza es anaranjada, sin fibras y suave. Los jardineros comentan su excelente sabor: la pulpa es tierna y claramente dulce, con un sutil aroma a calabaza. La fruta es rica en valiosos nutrientes y microelementos, incluyendo una alta concentración de betacaroteno, que le da su color.

Pulpa de calabaza

Los horticultores señalan que la deliciosa pulpa de la fruta madura se puede comer cruda e incluir en ensaladas y aperitivos. A los niños les encanta esta dulce verdura. La calabaza se puede usar en una variedad de deliciosos platos: rebanadas al horno con mayonesa o crema agria, en gachas de calabaza o en tartas horneadas con su dulce y fragante pulpa.

Al cocinarse, su sabor se intensifica aún más y su aroma adquiere notas frutales. Muchos señalan que los plátanos rosados ​​no son adecuados para platos de carne precisamente por su sabor dulce.

Las calabazas recolectadas en su punto de maduración biológica (con una cáscara firme que no se daña con la uña) se pueden almacenar frescas. Se conservan bien hasta la primavera sin perder su valor nutricional ni sabor. Los jardineros incluso creen que los plátanos rosados ​​desarrollan su mejor sabor después de uno o dos meses de almacenamiento. Las calabazas recolectadas en su punto de maduración técnica, con una cáscara blanda, se procesan, ya que solo se pueden almacenar un máximo de un mes.

Cultivo de calabazas

Las calabazas alargadas se utilizan para elaborar deliciosos jugos, conservas, jaleas y deliciosas frutas confitadas. La pulpa de calabaza se puede usar para preparar caviar de verduras. La forma más fácil de conservar la calabaza es congelarla en rodajas.

Tecnología agrícola de la variedad

Las calabazas tienen una larga temporada de crecimiento y comienzan a madurar entre 120 y 125 días después de la siembra. Los horticultores del centro de Rusia suelen usar plántulas para cultivar plátano rosa en sus huertos, pero las semillas también pueden sembrarse directamente en la tierra utilizando bancales aislantes y cubiertas de plástico.

semillas de calabaza

Siembre las semillas para las plántulas a principios de abril. Como todos los cultivos relacionados, las raíces de las calabazas son sensibles a los daños durante el trasplante, por lo que deben sembrarse en macetas individuales, una semilla por maceta. Al plantarlas en el suelo, retire la planta del recipiente con cuidado, sin tocar el cepellón. Las macetas de turba solo deben usarse si se riegan abundantemente durante las primeras 2-3 semanas después de la siembra para que las paredes del recipiente se ablanden.

Para las plántulas, prepare tierra fértil y permeable con partes iguales de humus, arena y tierra de jardín. Las plántulas de calabaza rara vez son susceptibles a la enfermedad de la pierna negra y solo pueden verse afectadas por temperaturas del suelo inferiores a 12 °C. Para evitar sembrar semillas vacías y esperar que los brotes germinen más rápido, los granos se remojan y germinan antes de sembrar.

Sembrando semillas

Las semillas de plátano rosa tienen una forma inusual. El borde de la semilla está engrosado y agrietado, como si estuviera germinando. Seleccione semillas gruesas y regordetas y sumérjalas en agua tibia durante 1 o 2 horas. Luego, envuélvalas en un paño húmedo y déjelas en un lugar cálido hasta que broten las raíces. Esto puede tardar varios días, y el paño debe permanecer húmedo durante ese tiempo. Cuando aparezca una grieta en la punta de la semilla y la punta de la raíz sea visible, coloque las semillas en macetas, plantándolas a 2 o 3 cm de profundidad.

Coloque los maceteros con semillas en un lugar cálido (+25 °C) y controle la humedad de la capa superior de tierra, evitando que se seque o forme una costra. En pocos días, brotarán un par de cotiledones robustos. Durante este tiempo, la calabaza necesitará mucha luz y calor. Para cuando llegue el momento de plantar en el jardín, las plántulas deberían tener de 3 a 5 hojas.

Cultivo de calabazas

Al sembrar en tierra, las semillas germinan como plántulas. Las calabazas se pueden sembrar en un invernadero aislado con estiércol fresco, que calentará los bancales en caso de frío. Coloque arcos sobre los bancales aislados y cúbralos con lutrasil o plástico. Las calabazas se pueden sembrar a mediados de mayo, pero deberá estar atento a las previsiones meteorológicas y, en caso de heladas, cubrir el invernadero con esteras de paja aislantes.

Al cultivar calabazas, es importante proporcionarles suficientes nutrientes. Para ello, la tierra de los bancales se fertiliza con fertilizantes complejos como Kemira Lux, Fertika y Agricola, que contienen potasio, fósforo y nitrógeno en las proporciones adecuadas y están enriquecidos con micronutrientes. Durante la floración y la fructificación, la planta puede alimentarse con fertilizantes de fósforo y potasio (fosfato monopotásico, sulfato de potasio, superfosfato o mezclas preparadas para calabaza).

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa